QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño acuario de 10 L
Respuestas: 37    Visitas: 3885
#16
Estas dando muchos pasos en la direccion correcta, muy bien. Esta muy chulo
#17
Te ha quedado genial!! Menuda diferencia!!!
Hay muchas plantas (de requerimientos bajos) que no necesitan sustrato nutritivo y que crecen sin problema en la grava... entre ellas la ambulia Wink
#18
Muy muy chulo!!!-good.gif
#19
Muchas gracias a todos. Estoy aprendiendo muchas cosas. Lo que me preocupa es que desde anoche le salieron unas telillas a la bolbitis, y no sé qué está pasando. (la foto sale tumbada y no sé ponerla bien)

[Imagen: 25akbp3.jpg]
#20
Desde el móvil me parecen algas.... Pero no veo bien cuáles.
#21
(27-03-2019, 05:35 PM)Gelu escribió: Desde el móvil me parecen algas.... Pero no veo bien cuáles.

Pero si las metí anoche, cómo les dio tiempo a salir? Qué cruz con las algas, de verdad.
#22
Podrías poner más fotos y con más luz please?
#23
Claro. Creo que crece por minutos.

[Imagen: f1gjrr.jpg]

[Imagen: eaqdco.jpg]

[Imagen: 9gdo8x.jpg]
#24
Jo! Lo siento pero se ve fatal!
Es que además me extraña un alga tan rápida en un acuario como el tuyo.
¿Es de color verdoso o gris?
¿Solo está en la planta nueva?
#25
No puedo hacerlas con más nitidez con el móvil, lo siento. A ver si con la cámara puedo hacer algo mejor. Son hilitos blancos. Justo como los hilillos del perlón cuando lo deshaces, pero algo más finos. Solo está en esa planta. Supongo que ya vino con el alga. Tengo ganas de sacarla, pero me gustaría saber cómo lidiar con esto por si me aparece en el que voy a montar.
Muchas gracias.

İmage



Vale. He quitado el fondo negro para verla con más claridad y esa pelusilla es verdosa. Ya me estoy informando acerca de las algas filamentosas verdes. La he encontrado en Internet Sad
#26
A ver, está claro que la planta venía a tope de alga, de otro modo no estaría así. ¿Cuando entró en el acuario?
Estaba pensando en algo que podría funcionar, nunca se me había ocurrido, pero en una urna tan pequeña no se me ocurren muchas soluciones.
No se como has fijado la planta a la roca, ¿la puedes sacar sin liarla? Si es así, te propongo sacarla, darle un baño en un balde con agua templada y un chorro pequeño de agua oxigenada. Luego cambias el agua del balde con la planta dentro varias veces, para no meter restos de agua oxigenada en la urna... y de vuelta al acuario!
Te puedes ayudar de un cepillo de dientes y le das unos frontones.
¿ qué opinas?

Cua do digo agua templada, me refiero a temperatura similar a la del acuario Smile
#27
No podría ser stagorn? ( asta de ciervo)
PD: Te he editado el mensaje para que se vean las fotos derechas. Un saludo
#28
(28-03-2019, 03:44 AM)Mirdav escribió: No podría ser stagorn? ( asta de ciervo)
PD: Te he editado el mensaje para que se vean las fotos derechas. Un saludo

Tiene toda la pinta aunque no lo tengo nada claro. En cualquier caso con un low de diez litros, estando la planta recién metida y siendo además un helecho, meterse en otros enredos me parece que puede ser peor. El alga ya la traía, y puede que en en unos días desparezca sola, pero como poco por precaución, yo haría una buena limpieza a la planta y a ver que tal Smile
#29
Estoy de acuerdo, el lado positivo es que ese tipo de alga, si es que se trata de ese tip, es menos puñetera que la filamentosa
#30
La planta la metí el martes por la noche y el miércoles por la mañana cuando miré ya estaba así. La anubia de momento no tiene esos hilillos. La tengo atada a la roca, la puedo quitar sin ningún problema.
Haré lo del baño en H2O2 os digo algo. Muchas gracias por la ayuda.

(28-03-2019, 03:44 AM)Mirdav escribió: No podría ser stagorn? ( asta de ciervo)
PD: Te he editado el mensaje para que se vean las fotos derechas. Un saludo

Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: