QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nueva "pareja" de Ramis
Respuestas: 10    Visitas: 1318
#1 Wink 
Buenas a todos, ayer por fin, después de reiniciar mi acuario y esperar 1 mes y medio de ciclado, metí los primeros habitantes.
Elegí una pareja de Ramis porque desde el principio me gustaron estos enanos y por unas cosas u otras al final no los había tenido, y además quería que fueran los primeros habitantes para ver si con un poco de suerte y al estar solos consigo alguna puesta.
Dicho esto , y como pasa siempre me asaltan las dudas, ¿son una pareja? Espero que si, porque eso me dijeron donde los compré, os dejo unas fotos y un vídeo a ver si me ayudáis.

Muchas gracias a todos


[Imagen: 34t7us0.jpg]
[Imagen: hlanlAZ.jpg]
[Imagen: ZNkGcmg.jpg]
[Imagen: 5np350.jpg]
#2
Buenas noches compañero,

bajo mi punto de vista son dos machos muy bonitos, pero machos ambos.

Esperemos a ver que dicen los demás-nosweat.gif
#3
Machos. A mí me pasó lo mismo. El dominado se quedó más pequeño hasta que el otro murió y luego creció un montón
#4
Buenas compañeros, a primera vista por el comportamiento en el vídeo me parecían dos hembras, pero el no tener la mancha rojiza me hace pensar que puedan ser dos machos. El caso es que me parecen del mismo sexo (sea el que sea) -pardon.gif
#5
Yo creo que son dos machos también,
#6
muchas gracias a todos, yo tambien pensé que eran 2 machos desde el principio, pero son mis primeros ramis y no me fio nada de mi criterio jejejejeje.
En las fotos y video llevaban 24h en mi acuario, si entre hoy y mañana que ya serían 72h no cambian los patrones, me acercaré donde los compré porque me ofrecieron cambiar uno si resultaban ser del mismo sexo, pero para eso necesito saber que es lo que me quedo y que es lo que necesito, no vaya a ser que me traiga otro igual jajajajajajaja
#7
Esta guía a mí me ayuda mucho, para que te estudies la lección antes de elegir la pareja jejeje

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...s-ramirezi
#8
Yo casi que me decanto también por dos machos, aunque si el vídeo es al poco tiempo de haberlos metido en el acuario puede que estén acusando el estrés y los colores no son tan intensos.
#9
Yo también soy de la opinión de que son dos machos claramente.
Un saludo
#10
Dos machos de libro, menudo ojito donde los compraste...

Están bien gordos, al menos les han cebado bien -nosweat.gif

Para llevar tan poco en el acuario se les ve muy bien, parece que aún no han establecido la jerarquía.

El acuario está muy joven aún, No debería haber problemas, pero anda con ojo con los parámetros.




Saludos -hi.gif
#11
Pues al final metí una hembra pequeña (los machos eran XL) y tras 4 días los 2 machos haciendo el gallito delante de la hembra, ayer saqué a uno de los machos y antes de acostarme me encontré esto
[Imagen: 14jvz8h.jpg]

la calidad de las fotos no es muy buena porque es con el mvl y han escogido depositar los huevos justo debado de la entrada del filtro, la he movido porque no quiero que si llegan a eclosionar aspire a todos los alevines.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: