QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi decepción con el FX6 en un 540 litros
Respuestas: 22    Visitas: 5747
#16
Yo tampoco tengo ese filtro pero de vez en cuando el mio también ha hecho más ruido de la cuenta por los motivos que te han comentado los compañeros
- Por tener un poco de aire. En este caso el filtro suena bastante durante unos segundos y va bajando la intensidad hasta que se escucha ligeramente como si algo correteara por dentro. Un consejo que me dieron si me pasaba muy a menudo y no conseguía arreglarlo con el cebador es pararlo y arrancarlo varias veces seguidas, aunque no se lo bueno que será esto para la bomba.
- Por vibraciones. En mi caso, las mangueras tocaban un poco contra la pared del mueble y la resonaban dentro. Se detecta fácil porque sonaba menos con la puerta abierta que cerrada, y al sujetar un poco el filtro deja de oírse.
#17
Exacto, si tiene aire dentro del filtro hace, por así llamarlo como un torbellino de agua y aire, lo que hace que se mueva el material filtrante y se escucha como si algo se hubiese roto dentro.
#18
Yo contestando a unos mensajes anteriores tengo el agua cristalina, este finde voy a sustituir una parte del material filtrante (arlita) por matriz. ¿Motivo? Pues no lo se, no se si es posible tenerla más cristalina, lo averiguaré. Pero el motivo supongo que es porqué soy un poco sibarita xD y culo veo culo quiero
#19
(23-05-2019, 11:28 PM)Morgan0 escribió: Yo contestando a unos mensajes anteriores tengo el agua cristalina, este finde voy a sustituir una parte del material filtrante (arlita) por matriz. ¿Motivo? Pues no lo se, no se si es posible tenerla más cristalina, lo averiguaré. Pero el motivo supongo que es porqué soy un poco sibarita xD y culo veo culo quiero

Supongo que habras querido decir Matrix, de seachem, no?
Consejito, ya que buscas agua cristalina, lavalo bien, con agua del acuario mejor y evitas que absorba cloro.
Te digo esto por que he metido 1litro de matrix en un tidal 55 y los dos primeros días me ha soltado bastante polvillo blanco.
#20
Yo tengo tambien el Fx6 en el 450 litros con los discos hace ya casi 4 años y a dia de hoy no he tenido problemas.

Cuando empieza a enturbiarse el agua es porque ya hace mas de 3 semanas que no limpio el filtro y lo pide a gritos. Cuando lo hago, a las horas esta cristalina de nuevo.

Lo de romper la superficie, por lo que tengo entendido lo que tienen que remover los filtros son los 3 centimetros de la parte superior, no hace falta las tipicas burbujas que por cierto hacen ruido.

Como digo mi acuario es de 150 cms, y lo del biofilm a veces también se me da a mi también. Es la única pega que le veo, aunque es demasiada distancia para que llegue la corriente.

Mira a ver si el ruido te viene porque los tubos vibran contra la mesa, a mi me ha pasado alguna vez. Date cuenta que con esa potencia puede pasar.

Un saludo -hi.gif
#21
Si! Es verdad. Viene con bastante polvorilla Smile hay que darle un agua antes
#22
Los materiales filtrantes biológicos hay que lavarlos antes de usarlos, todos -good.gif
#23
Pues la historia de este filtro, como único filtro en un 540 se acaba. Añadimos otro filtro en unos dias ¿por que? El otro dia lo abrimos para limpiarlo. Lo lavamos con agua del acuario y tuvimos 7 ojos con cada paso que dábamos y bueno empece a observar a los dias que tenían los peces con comportamiento raro; hice unos test y me encontré un pico de NO2. NO estuvo mas de 20 minutos parado y no usamos químicos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: