QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi corydora sube mucho a la superficie
Respuestas: 20    Visitas: 8899
#1
Buenas noches! Tengo un acuario de 25 litros y ayer le compre un filtro de cascada, tengo 2 guppys, una corydora y dos platys... Bien, pues hoy he notado que al cambiar el filtro la corydora no paraba de subir arriba a la superficie, he leido en internet que a veces es normal que lo hagan, pero me rayaba xk era continuamente, incluso se a llegado a kedar flotando... Le e cambiado al filtro viejo k tenia y parece que ahora esta bien y ya no sube a la superficie, alguien sabe que esta pasando? No se si es x que necesita mas oxigeno o nse... Soy novata en todo este mundillo...
#2
A la espera de que la gente que sabe de verdad responda..

Yo creo que se trata de un problema de oxigenación.

Trata de mover más el agua en superficie con el filtro sino es posible un bombita para oxigenar o para generar corriente.

Mira la temperatura del acuario, si puedes bajarlo un poco ayudará al tema del oxígeno.
#3

(16-11-2020, 03:04 AM)ahevia escribió: A la espera de que la gente que sabe de verdad responda..

Yo creo que se trata de un problema de oxigenación.

Trata de mover más el agua en superficie con el filtro sino es posible un bombita para oxigenar o para generar corriente.

Mira la temperatura del acuario, si puedes bajarlo un poco ayudará al tema del oxígeno.

Cierto es que el agua estaba a 27 xk hacia bastante calor en casa... Pero nse... ¿Como puedo mover el agua con el filtro? El filtro de cascada deberia oxigenar igual que el otro no?
#4
Es un comportamiento normal en las corydoras, con el filtro de cascada si bajas el nivel de agua y hay caida, oxigenaras el agua, a mayor temperatura menor concentración de oxígeno en el agua. Otro dato que deberías de tener en cuenta es que es un pez de cardumen, minimo 6 y 25l para una corydora son muy pocos litros. Hubiese sido mejor optar por unas corydoras pigmeas que para esos litros seria lo suyo.
#5
(16-11-2020, 09:49 AM)Gorri escribió: Es un comportamiento normal en las corydoras, con el filtro de cascada si bajas el nivel de agua y hay caida, oxigenaras el agua, a mayor temperatura menor concentración de oxígeno en el agua. Otro dato que deberías de tener en cuenta es que es un pez de cardumen, minimo 6 y 25l para una corydora son muy pocos litros. Hubiese sido mejor optar por unas corydoras pigmeas que para esos litros seria lo suyo.

Okey, entiendo, pero es lo que nos recomendaron en la tienda??‍♀️ y como no tenia ni idea pues, obviamente hice caso ... El problema de bajar el nivel de agua es k el calentador no se kda cubrido y me preocupa, xk debe de estat cubrido para k no se queme verdad?
#6
Lo del calentador dependerá del modelo que tengas (en las instrucciones te lo debería poner). Hay modelos que funcionan totalmente sumergidos; y otros en los que una parte queda fuera (aquella desde la cual puedes variar la temperatura). Pero, en ambos caso, la parte del tubo que lleva la resistencia que calienta el agua siempre debe estar sumergida. -hi.gif
#7
(16-11-2020, 10:46 AM)Josu Ariztegi escribió: Lo del calentador dependerá del modelo que tengas (en las instrucciones te lo debería poner). Hay modelos que funcionan totalmente sumergidos; y otros en los que una parte queda fuera (aquella desde la cual puedes variar la temperatura). Pero, en ambos caso, la parte del tubo que lleva la resistencia que calienta el agua siempre debe estar sumergida.  -hi.gif

El problema es que no se donde esta la caja del calentador...? -dontknow.gif Pero intentare buscar el modelo en internet o algo... A ver si puedo solucionarlo, muchas gracias ♥️
#8
Hola Veronica09, cuando tengas un ratillo pasate por la seccion presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#9
(16-11-2020, 12:34 PM)Mirdav escribió: Hola Veronica09, cuando tengas un ratillo pasate por la seccion presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida,  un saludo

okey, voy ahora mismo Blush
#10
Al poner el filtro nuevo, usaste el material filtrante del antiguo no?. No he visto mención a ello y me ha surgido la duda
#11
(18-11-2020, 06:19 PM)fg89o escribió: Al poner el filtro nuevo, usaste el material filtrante del antiguo no?. No he visto mención a ello y me ha surgido la duda

Nooo, cada uno lleva un sistema filtrante distinto, uno es de esponja y el nuevo de cascada
#12
Y no es posible que al poner un filtro nuevo sin ciclar vengan de ahi los problemas?
#13
Para que tus peces. O se envenenen en sus propios desperdicios, es necesario que en tu acuario, y mayormente en tu filtro, habiten cierto tipo de bacterias.
Al sacar el viejo con el que quizá iba la cosa justa y meter uno completamente nuevo, te puedes haber llevado por delante las bacterias que les salvaban.
Mírate esto porfa, aquí se explica muy bien:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ci...agua-dulce

Saludos
#14
(18-11-2020, 10:33 PM)Unay escribió: Para que tus peces. O se envenenen en sus propios desperdicios, es necesario que en tu acuario, y mayormente en tu filtro, habiten cierto tipo de bacterias.
Al sacar el viejo con el que quizá iba la cosa justa y meter uno completamente nuevo, te puedes haber llevado por delante las bacterias que les salvaban.
Mírate esto porfa, aquí se explica muy bien:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ci...agua-dulce

Saludos

Pero le eché bacterias
#15
Las bacterias son una ayuda, pero en ningún caso un sustituto. El ciclado es vital para los animales que habitan en el acuario, si la colonia bacteriana es insuficiente empiezan los problemas enfermedades. Te recomiendo yo tambien el post que te ha puesto Unay, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: