QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi betta ha muerto y no sé que pudo pasar
Respuestas: 25    Visitas: 824
#1 Exclamation 
Hola, soy novata en esto de la acuariofilia y necesito ayuda. Después de ciclar el acuario durante un mes y hacer un test en kiwoko para certificar que todo estaba ok, me compré un betta (de esto hace dos meses). 
Después de dos semanas decidí meter dos otocinclus por recomendación de un vendedor, para eliminar las algas del cristal, ya que el acuario está cerca de la ventana. Todo iba genial hasta que hace una semana comencé a notar que mi betta tenía menos actividad, no le di importancia hasta que hace dos días noté algo raro: le di de comer unas escamitas y apenas era capaz de acercarse para comerlas, las miraba, daba un impulso pero no acertaba al abrir la boca... era como si estuviese borracho. A parte de eso, no vi nada más fuera de lo normal, no nadaba raro ni vi ningún tipo de herida. Solo un descenso de actividad.

Pero hoy apareció en el fondo del acuario cuando llegué a casa, aún estaba vivo, daba pequeños impulsos pero no era capaz de flotar... Un par de horas después ya estaba muerto. No sé que pudo pasar... Necesito ayuda, no quiero que vuelva a pasarme lo mismo Sad

Los parámetros del acuario están normales, los miro cada dos semanas con test de tiras (ya sé que no son 100% fiables...)


Información adicional que puede ser relevante: