QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi betta
Respuestas: 122    Visitas: 12030
#1
Este es mi nuevo betta cola de velo azul. Aquí os dejo unas fotos:

bettera:
[Imagen: Rji70F0.jpg]
betta:
[Imagen: GP8V55a.jpg]
[Imagen: v2sdty.jpg]
#2
Pedazo filtro, parece que va a volcar el mini acuario!! que parametros tienes ph,gh no3 etc..,
Yo lo quitaria mas piedrecitas de esas blancas!!
De cuantos litros son? etc.., ficha!!
#3
(29-03-2016, 11:56 AM)SALVA escribió: Pedazo filtro, parece que va a volcar el mini acuario!! que parametros tienes ph,gh no3 etc..,
Yo lo quitaria mas piedrecitas de esas blancas!!
De cuantos litros son? etc.., ficha!!

Totalmente de acuerdo con Salva, quita al menos la mitad de las piedras...por el tamaño del pez me atrevo a decir que el recipiente no pasa de 5 litros y ese filtro quizás sea "un poco" excesivo. Algo que no veo es el calentador, vigila la temperatura del agua porque tu betta estará mejor si lo mantienes a una temperatura constante de entre 26 y 28 grados.

PD: Algunos son algo "saltarines", por lo que una tapita no te vendría nada mal -nosweat.gif

Salu2
Diego
#4
Dimensiones:24x14x13
Capacidad: 6 litros.
Filtración: filtro de mochila con esponja y algodon filtrante.
Tipo de sustrato:grava blanca.
Iluminación: una lampara de 4w LED 40 leds Blancos y 8 leds Azules 6800ºK.
Foto periodo:8 horas.
Habitantes: un betta cola de velo azul.
Alimentación de los habitantes: hojuelas.
Rutina de limpieza: una vez a la semana un cuarto.
Equipamientos extra: no
Flora del acuario: ambulia y ELOCHARIS VIVIPARA.
Abonado: no
CO2: no
Parámetros medidos del agua:
PH 7,2
KH 6d
GH >7d
NO3 0
NO2 0
Fecha del montaje: el 4 de marzo.

Temperatura: 22 graados.

CañameroBettas puede vivir mi betta a 22 grados? un saludo.
#5
una pregunta cuando va a hacer un nido el macho.
#6
(29-03-2016, 12:28 PM)seistortugas escribió: Dimensiones:24x14x13
Capacidad: 6 litros.
Siento decirte que con esas dimensiones no llega al volumen de litros que comentas, con sustrato se quedará en unos 4 litros apróx

(29-03-2016, 12:28 PM)seistortugas escribió: Filtración: filtro de mochila con esponja y algodon filtrante.
Estaría bien saber el volumen de litros/hora, para mi gusto me parece un filtro demasiado grande para esa urna...a los bettas no les gustan las corrientes fuertes.

(29-03-2016, 12:28 PM)seistortugas escribió: Alimentación de los habitantes: hojuelas.
Si puedes variarle la dieta seguro que te lo agradece, yo te recomendaría usar granulado como alimento base en lugar de hojuelas e ir alternando con algo de congelado o vivo.

(29-03-2016, 12:28 PM)seistortugas escribió: CañameroBettas puede vivir mi betta a 22 grados? un saludo.
Poder puede, pero no es lo recomendable. Son peces bastante resistentes que aguantan un amplio rango pero lo suyo es que no bajen de 26...o 24 como mucho. Cuanto menor sea la temperatura más propenso será tu betta a enfermar (sobre todo por ich)

(29-03-2016, 01:08 PM)seistortugas escribió: una pregunta cuando va a hacer un nido el macho.
Cuando esté en condiciones óptimas. El hecho de que haga nido no significa que lo tengas que reproducir...si quieres hacerlo te recomiendo que te informes antes ya que los bettas no son como los guppys, necesitarás alimento vivo, una urna de cría y espacio de sobra para los machos que te puedan salir. Por otro lado piensa que estos peces se suelen reproducir a unos 28º por lo que a 22 se queda un poco corto Confused
#7
(29-03-2016, 01:08 PM)seistortugas escribió: una pregunta cuando va a hacer un nido el macho.

Cuando el quiera, es naturaleza!
#8
Como bien te han dicho los compis, poco más que añadir.














1 saludo
#9
Le voy a poner un calentador y le voy a comprar comida en granulos y el filtro lo quito o le dejo puesto al minimo?un saludo

cuanto me recomendais que le tengo que dar de granulos?
#10
A qué temperatura tienes el acuario?













1 saludo
#11
La tenia a 22 grados pero ya la tengo a 25.un saludo

A cuanto dejo el calentador?
#12
EL filtro no lo quites,ponlo al mínimo.
retira la mitad del sustrato,
A 25º está bien.
5 o 6 granulos son suficientes cada dia(de los pequeños) No sobrealimentes,
Yo pondria una tapa,los Bettas saltan algunas veces.
Saudos!!!
#13
Muchas gracias por la ayuda a todos. Un saludo.
#14
Yo le dejaría un dedo de sustrato y metería un planorbis -fisch.gif-fisch.gif
#15
tiene planorbis y ya tiene la mitad de grava. un saludo

Actualizacion:
[Imagen: 7mQz1rv.jpg]


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: