QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 73 litros (Oscar94)
Respuestas: 37    Visitas: 4296
#16
Joe Óscar qué bonito tío, se está quedando muy chulo. A dónde estás llendo a x las plantas? A Torredonjimeno?
#17
Eso está precioso Smile
Mantén podas para evitar sombra entre ellas, la proserpinaca de quiere luz y más luz siempre Smile
Lo de meter tres musgos distintos... uff! Se cuidadoso al podarlos Big Grin
Enhorabuena
#18
(12-02-2020, 01:08 AM)Cris azul escribió: Joe Óscar qué bonito tío, se está quedando muy chulo. A dónde estás llendo a x las plantas? A Torredonjimeno?

Gracias Cris. Las plantas son todas de Pzes y de Acuario Plantado. Solo un par de Anubias son de Torredonjimeno.Muchas de las del acuario de 120 litros si son de allí Smile

(12-02-2020, 01:10 AM)Unay escribió: Eso está precioso Smile
Mantén podas para evitar sombra entre ellas, la proserpinaca de quiere luz y más luz siempre Smile
Lo de meter tres musgos distintos... uff! Se cuidadoso al podarlos Big Grin
Enhorabuena
Posiblemente cambie de sitio los tallos de proserpinaca que estan a la sombra. Gracias por los consejos Wink
#19
Pues yo por dónde vivo tengo el GH a14 en el agua de red! y hago cambio con osmosis para dejarlo a 9. A ver para cuándo la pizza!-fisch.gif
#20
(12-02-2020, 05:10 PM)Cris azul escribió: Pues yo por dónde vivo tengo el GH a14 en el agua de red! y hago cambio con osmosis para dejarlo a 9. A ver para cuándo la pizza!-fisch.gif

Yo el GH lo medí con tiras de jbl y no me fio mucho. ¿Tu tienes el test de gotas? Podrías prestarmelo un día... -fisch.gif
La pizza esta tardando ya! -ok.gif
#21
Ya te vale! Por 9€ cómprate uno-nosweat.gif, que yo me tengo q comprar el de No3, ja,ja. Que los de gotas no son nada baratos. Yo lo tengo todo de gotas.Acabo de hacer uno con el de tiras que todavía tengo x ahí y más o menos si me pone que lo tengo a 9 el GH, es decir, que tú también lo tendrás sobre el 6..
#22
Vaya compañerismo! Sad

Es broma! 9€ solo? Pensaba que costaba alrededor de 20 Big Grin
Yo creo que si, que estará alrededor de 6, yo uso solo agua del grifo para los cambios. Antes usaba garrafas del Lidl que tienen gh1, vienen bien para mezclar con el agua de red y son baratas, pero acabé cansandome de tanta garrafa Big Grin
#23
Pues sí, yo usaba la destilada.. y ahora cojo el carro de la compra, lo lleno con 6 garrafas de 5 l y me voy a Torredonjimeno a que me lo llenen de osmosis por 1.20€ los 30 litros. Así tengo para mis cambios de agua y para rellenar. No vayas a rellenar lo evaporado con el agua de red
#24
(12-02-2020, 11:14 PM)Cris azul escribió: Pues sí, yo usaba la destilada.. y ahora cojo el carro de la compra, lo lleno con 6 garrafas de 5 l y me voy a Torredonjimeno a que me lo llenen de osmosis por 1.20€ los 30 litros. Así tengo para mis cambios de agua y para rellenar. No vayas a rellenar lo evaporado con el agua de red

Para lo evaporado uso agua destilada. Pero creo que preguntaré en Torredonjimeno por el agua de osmosis porque es mas barato
#25
He tenido una intuición.

Creo que esas red cherry se van a multiplicar en los próximos días... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#26
(16-02-2020, 10:12 PM)Josu Ariztegi escribió: He tenido una intuición.

Creo que esas red cherry se van a multiplicar en los próximos días... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

Pues no se que decirte, espero que así sea porque estan todas ovadas, el problema es que estoy buscando una pareja de Ramirezis...

(me han escuchado las gambas decir "ramirezi" y estan acojonadas en una esquina... Big Grin)
#27
Óscar cómo va ese acuario!? Unas fotilloss
#28
Actualizo un poco la ficha. Actualmente estoy bajando el GH y el KH del acuario haciendo cambios del 50% con agua de osmosis. Esto lo estoy haciendo poco a poco, cada 2 o 3 dias bajo un par de grados. El martes se quedará el agua de la siguiente manera:

GH:6
KH:6
PH: 6-6.5 (durante el foto periodo)

Otra novedad es que las algas estan desapareciendo casi por completo. En el primer mensaje dejaré enlaces de los diferentes problemas por los que ha pasado el acuario.

Actualmente esta asi :

[Imagen: Polish-20200301-170927393.jpg]

Si teneis alguna duda o sugerencia para mejorar me comentais Smile
#29
Pues me alegro mucho Óscar dile que te vaya mejor con las amigas las algas. Al final te has pillado el equipo de osmosis?
#30
(01-03-2020, 07:29 PM)Cris azul escribió: Pues me alegro mucho Óscar dile que te vaya mejor con las amigas las algas. Al final te has pillado el equipo de osmosis?

Si, me compré un equipo de osmosis de la marca Aquili y estoy muy contento con él la verdad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: