¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Reef!!
Respuestas: 93    Visitas: 12733
#46
Eso solo lo sabes tu, el padre de la criatura.
Has medido nitratos y fosfatos? Cada cuanto limpias los cristales?
Y lo más importante, porque has llegado a la conclusión de que tu acuario necesita fito y zooplancton?
Este hobby es caro, así que todo lo que podamos ahorrar en potingues innecesarios, mejor.
#47
Realize testos el viernes pasado y estaban estables. Limpio cristales cada 4-5 dias.
Lo del fito y zooplacton cuando compre mis primeros corales me comentaron que le aditara que mejoraria color y aspecto.
De cara a mas adelante me quiero mirar una bomba dosificadora.
Ya tendre todos los test.
Y medire que consumo tiene mi acuario. Y que es lo que falta y que no...
Uso la sal de aquaforest probiotic.

Saludos!!
#48
Que estás midiendo ahora?
Con corales duros es imprescindible tener controlado los macroelementos (ca, kh y mg) ya que son consumidos por los corales para fabricar su esqueleto.
Yo cuando voy a aditar algo hago lo siguiente: observo antes de empezar a aditar y luego comparo pasadas un par de semanas. Si no noto cambio apreciable, dejo de aditar y vuevo a observar si algo cambia.
#49
Ahora mismo nitratos y fosfatos a final de semana me llegan los restantes.
Tendre en cuenta lo que me comentas.
En cuanto pueda comparo entre unos 15 dias a ver que resultados me da y que es lo que me faltara para ver si adito o que adito.

Saludos!!
#50
15 días entre las mediciones es mucho. Yo mediria en cuanto los tuvieses, ajustaría los parámetros y volvería a medir a los 5-7 días. Teniendo duros y sin aditar nada seguro que al menos el kh lo tienes bajo y si te demoras mucho será la muerte de los corales.
Tienes que conseguir tener unos valores óptimos y constantes de ca, kh y mg. Los nitratos y fosfatos te darán problemillas, pero no mataran nada si están fuera de rango.

Pd: acabo de ver que llevas dos semanas con corales duros y sin aditar?
Te urge medir los macroelementos y aditarlos en consecuencia, tienes que tener el kh por los suelos y eso si es grave. Y ahora otro problema, no puedes subir los parámetros del tirón, tienes que hacerlo muy despacio, así tardes dos semanas.
#51
Buenas manuel!
1o darte las gracias por ayudar y hacer que el proyecto siga adelante.
Soy novato en el tema marino y toda ayuda es buena.
Vale entonces miro parametros en cuando tenga los test y espero 5-7 dias y compruebo los valores de nuevo.
Si llevo unos 15 días que ya tengo los corales.
Tengo 2 sps, 2 lps y lo demas es blando.

Que paso me aconsejas hacer a partir de ahora?
#52
Lo primero es medir y saber dónde nos movemos. Haces cambios de agua? Cada cuanto y cuánto volumen?
#53
Ok. Si cada mes 60 litros.
Ahora quería empezar a hacer cada 15 dias.
Se me evaporan unos 20 litros semanales.
#54
Mm, un 25% al mes... veo mucha agua y cada mucho tiempo. Es mejor un 10% quincenal, así los animales notan menos los cambios. En este hobby hay una clave y es : estabilidad. Los cambios bruscos no suelen traer nada bueno.
Supongo que la evaporación la estarás reponiendo con agua dulce u ósmosis y mediante un rellenador automático, no?
En cuanto a la cantidad, es normal. Suelen evaporar 1% diario. El mio se traga 45 litros en 8-9 días.
#55
Si ahora queria empezar con el 10% quincenal se que es mejor. Aun no lo tengo lo del rellenador. Si uso agua de osmosis.
Estoy cada dos x tres mirandolo es otra cosa que tenia en mente.
#56
[Imagen: a91316ff96e5ed1ac01c218ccde43853.jpg]

Ya tengo los test!! [emoji4] [emoji4]
Me faltan:
Fosfato PO4
Amonio NH4
Estroncio SR

*no los tengo porque de la marca "Salifert" no le quedaban en la tienda y solo los tenia de la marca "Sera" o de "JBL" y no me convencian mucho. Prefiero esperarme y cojerlos de la misma salifert.

Saludos!!
#57
Que alguien me corrija si no es verdad, pero reo que el test de estroncio no te hace falta ninguna.

Un saludo
#58
Los test que usarás más a menudo son calcio, magnesio, kh y nitratos. El de fosfatos Comprate uno bueno, si puedes el de hanna. El de salifert te vale para hacerte una idea, pero no es preciso.
El resto de test no lo vas a usar o son poco útiles. Intenta descambiar el de pH y no2. Si no te devuelven el dinero por lo menos que te lo cambien por el de k, que ese si puedes sacarle algo de uso.
#59
Ostras entonces salifert no es tan buena marca como me pensaba...
Por desgracia no me los cambiarán. Ya me los quedaré.
Entonces tengo que buscarme uno de "KH" de la marca hanna? O cual tendria que buscar?
#60
Los test de salifert de ca, mg y kh te servirán perfectamente. Los de no3 y po4 no son muy exactos, pero también te sirven para hacerte una idea.
Yo todos los que uso, excepto P, son de salifert.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: