QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mezclando sustrato y silicona
Respuestas: 5    Visitas: 272
#1
Buenas!
Los que seguimos los concursos, este año quedamos muy sorprendidos con el montaje de Steven Chong. ¿Como lo hizo?
Pues ha empezado una serie de vídeos en la que lo cuenta, sorprendente:


A. We que os parece. El resultado desde luego es tremendoSmile

Saludos
#2
Pues precisamente el viernes vi un video donde usaban también silicona mezclada con sustrato. Aunque no era para acuario, es similar.

Lo que no hacía es dejarlo como una piedra con cianocrilato después
#3
Pues la verdad es que le veo más sentido en ese montaje que en el acuario. Si lo vas a cubrir con ciano ¿para que usar sustrato nutritivo con el precio que tiene? Quizá sería más lógico usar otro material más económico. Pensándolo un poco, incluso la grava volcánica machacada podría servir. Pensando siempre en acabar dando por encima una capa de sustrato claro Smile
#4
Me parece impresionante y me quito el sombrero ante él -hi.gif …desde luego es un paso tremendo en la evolución del paisajismo acuático porque con esto se puede crear cualquier estructura que podamos imaginar.

Ahora bien, me produce una sensación extraña pensar que el paisajismo vaya a evolucionar hacía este tipo de montajes…no se, creo que entramos en un nivel de complejidad y recursos necesarios que lo puede alejar demasiado del aficionado.

Este año hubo mucha controversia y críticas de algunos miembros importantes de la comunidad de aquascapers hacia los resultados de iaplc mostrando ejemplos de acuarios impresionantes que incomprensiblemente habían quedado fuera del top100. 
Yo creo que este concurso valora más que otros la esencia de un acuario plantado sobre montajes con un hardscape impresionante pero cuyo plantado se reduce casi exclusivamente al uso de musgos. 
Pero no sólo eso, es que en la cultura japonesa el respeto por la naturaleza y los elementos naturales es tan importante que en los montajes de la galería de ADA no se utiliza ni siquiera pegamento en sus montajes, entonces después de ver esto entiendo que este tipo de montajes no encajan con esa filosofía.
#5
(29-10-2023, 08:54 PM)yano escribió: Ahora bien, me produce una sensación extraña pensar que el paisajismo vaya a evolucionar hacía este tipo de montajes…no se, creo que entramos en un nivel de complejidad y recursos necesarios que lo puede alejar demasiado del aficionado.

Muy de acuerdo. El resultado desde luego es tremendo, pero me parece más cercano al modelismo o los belenes que a lo que es un acuario Smile
#6
(29-10-2023, 09:13 PM)Unay escribió:
(29-10-2023, 08:54 PM)yano escribió: Ahora bien, me produce una sensación extraña pensar que el paisajismo vaya a evolucionar hacía este tipo de montajes…no se, creo que entramos en un nivel de complejidad y recursos necesarios que lo puede alejar demasiado del aficionado.

Muy de acuerdo. El resultado desde luego es tremendo, pero me parece más cercano al modelismo o los belenes que a lo que es un acuario Smile

Exacto, justo a eso me refiero.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: