QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mezcla de aguas
Respuestas: 70    Visitas: 5313
#31
Gracias de nuevo Mirdav.

He estado trabajando en la calcu, y la he actualizado bastante, mas que nada esteticamente, y algun cambio (cutrecillo) para eliminar casillas que pudieran confundir al usuario novato. He conseguido hacer que diga "subirá" o "bajará" el gh/kh para que sea mas comprensible y que no salgan numeros negativos...

Por último, he introducido (si no se puede me lo decis y lo quito) el logo este foro que tanto nos ayuda.

Espero que sea de vuestro agrado!!

İmage




Enlace:

Calculadora de Previsión de Gh y Kh

Tambien lo dejo para descarga.

Saludos!!


Archivos adjuntos
.xlsx   AM Previsión Kh y Gh.xlsx (Tamaño: 15.36 KB / Descargas: 5)
#32
La he echado un ojo así por encima.  Lo único que le veo mal es que el valor de gh/kh final sólo te resta la variación al valor inicial.  Si el gh/kh baja está bien, pero si sube habria que sumarlos en lugar de restarlos.  Tienes que poner ahi otra funcion SI para que sume o reste segun sea la variacion al alza o a la baja.  Esta chula la calcu!!
#33
Gracias Mirdav!!

Creo que lo he solucionado...
#34
(05-03-2021, 12:26 AM)flosam escribió: Gracias Mirdav!!

Creo que lo he solucionado...

El enlace, sigue funcionando, míralo ahí, pero el archivo descargado ya es distinto, lo subo en cuanto me confirméis que va todo bien...

Gracias!!
#35
Funciona!!!!
#36
A mi me va muy bien!!
Muchas gracias, para los novatos esta nos va muy bien ya que es más sencillita.
+1!
#37
Ok Mirdav, la subo...

Gracias Mariomarc0s!! Me alegro que te haya sido de utilidad!!


Archivos adjuntos
.xlsx   AM Previsión Kh y Gh.xlsx (Tamaño: 15.36 KB / Descargas: 4)
#38
Descargado. Me ha resultado útil para confirmar mis cálculos. +1
#39
Ohhhhh justo lo que necesitaba!!! Me acaban de instalar la osmosis y no sabía como mirar que mezcla tenía que poner!!!! Gracias! (y +1 of course!)
#40
De nada chicos, la verdad es que yo solo le he dado forma, los cálculos me los pasó Mirdav... no todo el mérito es mío!!

Me alegro de que os halla sido de utilidad!! Y gracias por los +1!!
#41
Gracias por currate la calcu, he de reconocer que me ha gustado que ponga la variación de gh/kh y después el resultado final. En la mía no lo habia puesto y te lo he copiado. Mola trabajar en equipo para mejorar las cosas  -good.gif
#42
-good.gif Guay!!
#43
Hola de nuevo chicos, pues resulta que parecía que todo iba bien hasta que he descubierto esto: 

İmage



En mediciones anteriores, veía que siempre había algo en lo que me equivocaba (gotas mal contadas en tests, litros urna mal calculados, etc) pero a partir del 9 de marzo ya me cercioré que lo hacía todo bien, así que me di cuenta que en la siguiente medición (la del 13/03) había subido el Gh y kh por arte de magia, después de esa medición, cambie 15 lts de agua (Aquarel Jaras) y al día siguiente volví a medir y los valores bajaron, lógicamente. Incluso el potasio, que estaba alto, bajó. Ese día (14/03) solo cambie el líquido del dropchecker porque ya tocaba. 

El siguiente cambio de agua fue ayer (otros 15lts). Por supuesto, medí Antea del cambio y mi sorpresa fue que Gh, kh, tds e incluso K han subido por sí solos!!! No he añadido nada al acuario, no he aditado nada, ningún nuevo ser vivo, nada nuevo de decoración, nada!!!

Tras el cambio, vuelvo a medir pasadas 3 horas y veo que salvo Kh, los otros valores han bajado bastante... ¿¿que ocurre??

El dropchecker está por las mañanas turquesa tirando a verde, y desde el mediodía aprox...  verde lima hasta por la noche.

Este es mi acuario, por si queréis echarle un vistazo y saber algo sobre la decoración, etc, (aunque debo actualizar la ficha, pero no me sale el botoncito...)

Aquí dejo también un hilo en el que comento un problema que he tenido con algas y acabo (creo) de solucionar gracias a la ayuda de compañeros como Unay, Robertolga, Mirdav... y que no se influirá en algo...

Nuevamente espero poder solucionarlo con vuestra ayuda... gracias por adelantado!!!

Pues nada, definitivamente no puedo poner imágenes desde mi iPhone, a alguien más le pasa??? Al menos decidme que si podéis pinchar y verla en una ventana externa...

Mañana la pondré en condiciones desde un pc...

Buenas noches!!
#44
Está claro que algo te esta subiendo la dureza del agua, me decanto por el manado dark. Como lo trataste antes de introducirlo? Lavado, hervido, nada? No es algo preocupante, al principio altera mucho los parámetros pero no dura mucho tiempo. Sigue con los cambios de agua como hasta ahora , no tardara en asentarse. Un saludo
#45
Hola Mirdav! Pues no lo herví, pero me pegué una tarde entera enjuagandolo con agua de grifo en la bañera, y dos días por lo menos reposado en varios cubos (agitando de vez en cuando) para que escurriera bien el agua, secara y evaporara todo el cloro posible que puediera quedar. Luego lo tuve en el acuario unos días con el filtro funcionando sin plantas ni nada. 

Espero que sea eso, lo voy a seguir observando y os comento...

Gracias!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: