QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejorar potencia salida filtro
Respuestas: 5    Visitas: 269
#1
Hola
Después de más de 1 año con la ciano a cuestas quiero preguntaros una cosa.
¿Como mejorar la circulación en el acuario?

Tengo un acuario de 70 lts con un Eheim Experience 250 y mi problema es que se me produce ciano principalmente (ahora algo hay en el lado contrario pero minúsculo) en el lado derecho, ahora lo he quitado.
[Imagen: Ntfofgu.jpeg]
El filtro lleva dos cestas y en una de ellas tengo una esponja y material biológico eheim substrat [Imagen: filtrante_peces_eheim_substrat_EHE250905...h=780&q=85] 
y en la otra solo biológico eheim bioMech.
[Imagen: filtrante_peces_eheim_biomech_EHE2508051...528&sh=528]

Tengo entrada y salida en el sitio izquierdo y la salida es con pico pato para mayor velocidad de salida.

Entonces, posibilidades para aumentar el movimiento?

No será que tengo mucho material biológico y se satura el filtro y tendría que dejar solo una cesta con biológico?

Tengo un filtro pequeño para la urna hospital de 10 litros de 3W.

[Imagen: 31cFgJTJjLL._AC_.jpg]

Tengo asimismo un sunsun jvp 110 bomba agua de 3W pero me genera mucho movimiento y los peces no están a gusto.
[Imagen: 1da7b53f042358fe9337631d026a1d9a]
Después de este tocho, qué me podéis aconsejar?
Bueno se me ha olvidado la opción de meter un skimmer.
Venga gracias,  a ver si doy con la tecla
#2
Hola,
Mi acuario son 160 litros. 80cm de largo.
Tengo un filtro de 1100 l/h, uno de 900 l/h y además una bomba Sicce Voyager de 1000 l/h. Y muy bien la verdad. La bomba está a tres cuartos de altura y orientada hacia la superficie.

Saludos
#3
Me estoy fijando en la foto que has puesto y la sensación que da es de superficie con poco movimiento. De ese modo se oxigena menos, cosa que le gusta a la cianoUndecided
Quizá no sea la causa, pero si un ingrediente más.
#4
Yo tenía ciano en una esquina y lo que hice fue quitar una planta, Eleocharis, que además de acumular porquería no permitía que la corriente pasase por esa zona. Desde entonces nada.
¿ Y si quitas la roca esa de la derecha para probar?
#5
La roca está hace muy poco, antes tenía una mucho más grande y la he sacado por eso.
Me parece que voy a sacar la espada amazónica. 
@Unay todo eso tienes montado en un 160? Irá de fábula la filtración. 
Entonces puedo poner el sunsun pero más abajo y enfocando hacia arriba.
Y dinde estará mejor, a la derecha o a la izquierda. 
Gracias.
#6
Tú bomba creo que es de 2000 l/h, el doble que la mia. Yo la pondría de modo que favorezca la misma dirección que el agua lleva al salir del filtro. De modo que ayudes a que haga el movimiento circular. Donde la tienes quizá no esté mal, pero orientada hacia la superficie, con poco ángulo, eso si, casi horizontalSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: