QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medidas botellas
Respuestas: 17    Visitas: 675
#1
Buenas.

Sigo trabajando en el diseño y montaje del mueble para mi nuevo acuario mientras no me llega la urna que ya he pedido y que espero tener antes de navidades.

De momento no pienso poner CO2, pero en el futuro quizás si y me gustaría dejar el mueble preparado para ello. No tengo ni idea de los tipos y medidas de las botellas que se usan en acuariofilia. He leído que se puede trabajar con un extintor o bien con botellas de hostelería. He visto capacidades de botellas expresadas en kg y otras expresadas en litros. Resumiendo, que tengo un lío importante en la cabeza.

Para un acuario de 160 litros (80x50x40 alto), ¿de cuantos litros o kg hay que poder la botella para tener una duración razonable para plantas de requerimientos medios? ¿Qué tipo de botella es más aconsejable? ¿Qué diámetro y qué altura total tendría vuestra botella ideal?

-hi.gif
#2
Poca experiencia tengo con esto, pero en mi caso tengo la botella de 3 litros de Pez Verde desde mediados de julio. Lo tengo con un manorreductor de dos salidas para dos acuarios de requerimientos medios, a ritmo de algo más de una burbuja por segundo en cada acuario. De momento ahí sigue, no se cuánto más durará Smile
La botella tiene 51 cm de alto más el manorreductor con los cuentaburbujas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Una botella de hostelería, de 8 kg de CO2, mide 60 cm de alto ( sin manorreductor ) x 20 cm diámetro.
Con eso tienes para entre 4 y 6 meses estimo yo en 160 L.

Si metes un extintor de 5 kg, suelen ser más altos . Creo que hace poco vendrán uno de segunda mano en el foro.

Saludos  -hi.gif
#4
Ya estamos ...   Huh

-nosweat.gif

¿Cuál es la equivalencia litros/kg?

¿Cuál es la altura de un mano reductor "normal"?

Tengo una altura de unos 80 cm libres dentro del mueble, pero estas botellas me impiden poner estanterías si no hago una especie de Tetris. ¿Hay botellas que hagan unos 50cm de alto con manoreductor incluido?

-hi.gif
#5
La equivalencia creo que es 1:1 ya el co2 está sometido a presión dentro de la botella y la mayoria esta en estado líquido. No existe un estándar par las medidas o para la duración, depende del tamaño de la botella, de la forma e incluso del sitio donde la adquieras. Yo tengo dos extintores de 2 kg y uno de ellos es más alto que el otro. El más alto con el manoreductor mide 67 cm de alto, aunque lo que aumenta la altura es el cuenta burbujas realmente. Las botellas me menos capacidad suelen ser más estrecha y altas, no me digas porqué, y las de mas capacidad mas anchas y bajas. Con respecto a la duración, dependerá de la cantidad de co2 que inyectes en el acuario. Yo al principio usaba unas dos burbujas pro segundo en un acuario de 128 litros y la botella me duraba seis meses, sin embargo ahora tengo que meter más cantidad de co2 simplemente porque el pH de agua es más alto que antes y la botella apenas me llega a los tres meses. Lo dicho, no hay una medida estándar para estas cosas
#6
Hola,
Para mi no hay duda: contra más capacidad mejor, porque el CO2 es un towtón casi siempre andar cambiándolo. Yo tiraría de botella de hostelería Smile

Saludos
#7
3 litros de CO2 equivalen a 2 kg.
En extintores lo normal es encontrar botellas de 2 kg. Para estas botellas necesitas una altura libre de 60 cm para poder alojar botella y regulador. Yo tengo 2 botellas de 2 kg, y son de altura diferentes, una más baja (dificil de encontrar) y otra más alta. Con la baja necesitas unos 3 o 4 cm menos que con la otra.
Las botellas de hostelería con más bajas, pero más anchas, por lo que te permiten tener más CO2. Si puedes, ve por ellas, estarás más tiempo sin preocuparte por el CO2, y en proporción las recargas te saldrán más baratas.
Hay botellas de 500 gr, que con el regulador no llegan a los 50 cm de altura (pero si cerca). Me imagino que las botellas de 1 litro tienen una altura similar, pero son más anchas, pero no te lo puedo confirmar.
Pero ya te adelanto... que para ese acuario no te recomiendo nada inferior a 2kg.
La altura del manoreductor ... depende de donde tenga la salida la botella. Con las de salida lateral, el manoreductor no aumenta la altura... lo que aumenta es el cuentaburbujas. Para el cuenta burbujas necesitas un espacio adicional de unos 6 o 7 cm. Pero si no lo tienes, puedes poner un cuenta burbujas que no vaya en el manoreductor. Con salida superior (tipica de las botellas de aluminio) necesitas mucho más espacio.
La duración de va a depender mucho de cuando CO2 inyectes.... pero lo dicho, cuanto más grande la botella, mejor.
No sé como tendrás el mueble, pero viendo que tienes 80 de altura libre, yo dejaría ese espacio para la botella, e iría a por una de hosteleria de 8 kg. Podrías poner estantes, y lo único que tienes que hacer es un rebaje para que la botella atraviese el estante.
#8
(01-12-2023, 10:06 AM)Biker62 escribió: Ya estamos ...   Huh

-nosweat.gif

¿Cuál es la equivalencia litros/kg?

¿Cuál es la altura de un mano reductor "normal"?

Tengo una altura de unos 80 cm libres dentro del mueble, pero estas botellas me impiden poner estanterías si no hago una especie de Tetris. ¿Hay botellas que hagan unos 50cm de alto con manoreductor incluido?

-hi.gif
[font="Google Sans", arial, sans-serif]Propiedades físicas Dióxido de Carbono[/font]
[font="Google Sans", arial, sans-serif]Densidad gas (15ºC, 1 atm) --- 1,848 g/l
[/font]
[font="Google Sans", arial, sans-serif]Densidad líquido (-20ºC, 20 bar) --- [font="Google Sans", arial, sans-serif]1,032 kg/l[/font][/font]
#9
En botellas, burro grande ande o no ande. Te va a salir más rentable en relación KG/€ ya que proporcionalmente sale más caro recargar botellas pequeñas y además te despreocupas de recargarla durante mucho más tiempo. La de hostelería me parece muy buena opción.
#10
Hola yo he comprado recientemente un extintor de 2 kg y con manoreductor son 49cms. Busqué bastante porque en mi mueble tenía poca altura.
#11
(01-12-2023, 11:02 AM)Carlos70 escribió: 3 litros de CO2 equivalen a 2 kg.
En extintores lo normal es encontrar botellas de 2 kg. Para estas botellas necesitas una altura libre de 60 cm para poder alojar botella y regulador. Yo tengo 2 botellas de 2 kg, y son de altura diferentes, una más baja (dificil de encontrar) y otra más alta. Con la baja necesitas unos 3 o 4 cm menos que con la otra.
Las botellas de hostelería con más bajas, pero más anchas, por lo que te permiten tener más CO2. Si puedes, ve por ellas, estarás más tiempo sin preocuparte por el CO2, y en proporción las recargas te saldrán más baratas.
Hay botellas de 500 gr, que con el regulador no llegan a los 50 cm de altura (pero si cerca). Me imagino que las botellas de 1 litro tienen una altura similar, pero son más anchas, pero no te lo puedo confirmar.
Pero ya te adelanto... que para ese acuario no te recomiendo nada inferior a 2kg.
La altura del manoreductor ... depende de donde tenga la salida la botella. Con las de salida lateral, el manoreductor no aumenta la altura... lo que aumenta es el cuentaburbujas. Para el cuenta burbujas necesitas un espacio adicional de unos 6 o 7 cm. Pero si no lo tienes, puedes poner un cuenta burbujas que no vaya en el manoreductor. Con salida superior (tipica de las botellas de aluminio) necesitas mucho más espacio.
La duración de va a depender mucho de cuando CO2 inyectes.... pero lo dicho, cuanto más grande la botella, mejor.
No sé como tendrás el mueble, pero viendo que tienes 80 de altura libre, yo dejaría ese espacio para la botella, e iría a por una de hosteleria de 8 kg. Podrías poner estantes, y lo único que tienes que hacer es un rebaje para que la botella atraviese el estante.

Buenas.

Gracias por la detallada explicación. Lo de 3 litros = 2 kg me ayuda mucho en la interpretación de catálogos.

A ver que encuentro en botellas para hostelería.

De todas maneras, ahora no pienso poner CO2, pero me molestaría bastante decidir ponerlo más adelante y tener problemas por el diseño del mueble. Si puedo adelantarme, mejor.

Entiendo que la opinión generalizada es que no debería pensar en nada de menos de 2 kg, y si puedo encajar algo más grande, mejor.

Muchas gracias a todos.

-hi.gif
#12
Yo personalmente, dejaria hueco de 80 cm de altura, para poder meter una botella de 8 kg.
Según https://www.moligasco2madrid.es/ una botella de 8 kg es de 70cm de altura, y 20 cm de diámetro. Así que yo le dejaría un hueco de 80x25x25, y no tendrás problemas en el futuro para meter esa botella.
#13
En mi mueble de Acuarios Hispania para urna como la tuya, me entran perfectos (a lo largo) dos filtros Oase y el botellón de 8 kilos Smile
#14
(01-12-2023, 02:01 PM)Unay escribió: En mi mueble de Acuarios Hispania para urna como la tuya, me entran perfectos (a lo largo) dos filtros Oase y el botellón de 8 kilos Smile

Ya, pero mi mueble será bastante distinto, un DIY basado en módulos IKEA que me está dando más quebraderos de cabeza de los previstos, básicamente por haber reducido el ancho de 100 a 80 cm en aras de la paz familiar y tener un montante central doble. Pero vaya, dejaré sitio sí o sí para la botella.

-hi.gif
#15
Hola, donde recomendais pillar las botellas de Co2? Estoy buscando por wallapop y no encuentro apenas cosas

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: