QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento
Respuestas: 20    Visitas: 3846
#1
Buenas noches
Me he registrado hoy tras pegarme un atracón de leer, os he encontrado de rebote mientras buscaba información para fabricar una pantalla con leds.
Me llamo David y llevo unos años con acuarios, porqué este vicio me atraía desde pequeño y solo cuando deje de dar vueltas me decidí a poner un acuario en mi casa y ahora llevo cuatro.
Os presento el que mejor llevo
Es un 120 litros de 100 cm
Profundamente plantado y tapizado por Cuba
Tengo todo tipo de plantas:
Varias anubias, microsorum,musgo de java, crinum, lagenandra, y otras varias de las que no recuerdo los nombres
y una pantallas boyu de 100 cm con 4 T5 x 39w, controlador electrónico de PH por CO2 y la verdad que va como un tiro.
El Sustrato es amazonia y amazonia powder de Ada
Espero que os guste
Un saludo y deseando aprender

P.D. No me deja colgar las fotos son muy pesadas, buscaré unas de menor resolución más adelante
#2
Bienvenido a tu foro David. Aqui vas a estar en tu salsa. Intenta canbiar el tamaño para que las puedas meter.
#3
Bienvenido David .









Saludos Big Grin
#4
Bienvenido David cualquier duda pregunta


1 saludo-hi.gif
#5
Bienvenido!!!!
#6
Hola y bienvenido .-good.gif
#7
Hola David! Mirate los post importantes de presentaciones, por ahi creo que tienes el tutorial de como subir las fotos

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...tes--10585

Espero que encuentres ayuda para tu proyecto de leds sino ya sabes.. pregunta en la seccion correspondiente sin miedo.

Bienvenido Wink
#8
Gracias a todos

Hoy he estado un poco liado y no he podido ponerme con ello,pero maňana lo retomare
#9
Bienvenido!! Esperamos ver tus fotos que por lo que cuentas tiene muy buena pinta!!
#10
Bienvenido, espero que disfrutes

¿Solo tienes plantas? El amazonia tiene muy buena fama, dicen que se está acabando la cantera de donde lo sacan.
#11
Tengo plantas y peces también. Espero poder daros en detalle la información, pero en alguno de los acuarios tengo algunos de los que no recuerdo nombres. La amazonia powder para la Cuba de tropica va genial,crece y tapiza muy bien, la recomiendo!
#12
Bienvenido David, para subir fotos, puedes ver en mi firma un link para hacerlo. -good.gif













1 saludo
#13
Bienvenido al foro.

Espero que pronto veamos la presentación del acuario que dices Big Grin
#14
Buenas noches,
Empiezo con las fotos:

Este es el 120 litros con una pantalla Boyu de 4 x 39W. Filtro Eheim professional 250, controlador electronico de Ph por CO2 y twinstar Nano (un caprichazo)

Perdon porque no aparezca la foto, he seguido las instrucciones del recuadro de subir fotos, me la corta, pero al enviar el mensaje no incluye la foto....

[Imagen: xPKaXoD.jpg]

Lo tengo poblado por Tetras Neon, Arlequines, Ottos, un par de Endlers y un centenar de gambas cherry, japónicas.

[Imagen: 15xv67b.jpg]

Este es el 300 litros, lleva una semana montado, cambie la hurna y todo lo que use, era del anterior con lo que no le hice ciclado alguno. Ahora mismo tiene una pantalla HQI de 2 x 150w, filtro Eheim Professional 3 650 y controlador de Ph por Co2. Las plantas:

Anubias bartei angustifolia y Anubias barteri nana, Bacopa compact, cladophora, Crinum, Cryptocoryne becketti y wendtti; Echinodorus Barthi; Echinodorus Ozelot; varios microsorum, Sagitaria subulata, Staurogine repens, Eleocharis acicularis mini, Limnophila aromatis, Microphilum tuberculatum; Pogostemon helferi; Rotala; Amania bonsai; algo de cuba que contr pronostico está tirando.

Aparte, lo pueblan 5 discos de Biotopica, 20 Tetra neon, seis u ocho Ottos (la proxima semana entraran 6 más y una veintena de gambas japónicas.

[Imagen: WB7zLnM.jpg]

Este es el low-tech. Acuario Eheim de 160 litros, sin Co2 y con 2 x 39w T5, filtro normalito de eheim, sustrato amazonia de ADA en la parte de atras donde crecen un par de Anubias, valisneria sp, Microsorum, Sagittaria y Vallisneria

Cohabitan una veintena de japonicas, un ancistrus, Ottos, Arlequines y un par de especies de peces cuyo nombre no recuerdo

En este último me estan apareciendo unas algas grisaceas que no me gustan nada. A todos ellos les cambio el agua semanalmente, el agua del grifo me viene con demasiados fosfatos.
#15
[Imagen: aj47rtx.jpg]

Y llegamos al último, el pequeño gambario de 22 litros Blau con un filtro Eheim Aqua compact 60, Co2 y una pantalla Eco Led lamp Innoyara con tres tubos, dos blancos y uno de colores, Sustrato Amazonia Powder de ADA y una arena oscura de grano medio en la que crecen Cuba, Amania Bonsai, Echinodorus tenellus y Lilaeopsis brazilensis.

En ella tengo docenas de cherrys y yellow neon

Se me habran pasado el nombre de algunas plantas, como las lentejas de agua (creo que se llaman, musgos de Java, Hidrophila pinnafitida, Alternanthera reinecki, pogostemon stellata, Rotala macandra y Rotala waliichii, y alguna más en el primer acuario.

Bueno, hecha mi presentación formal, espero que os guste y si, creo que tengo un problema, pero ya me he auto-convencido que no voy a montar más acuarios

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: