QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me paso al valle de Rift, Tanganica
Respuestas: 8    Visitas: 1465
#1
Hola, mi cuestión es que después de haber tenido acuarios de todo tipo:empezar guppy, acuario de barbos;bettas;killis;un de melanotaenias Ramírezi... Acuario marino. 
Eh desmontado mi marino y llevo con el acuario vacío más de medio año. 
Y me a picado por tener cíclidos del Tanganika, me llaman la atención los conchicolas . 
Estoy buscando información pero me cuesta encontrar compatibilidad o articulos que me den luz sobre montar un Tanganica. 

El acuario sería 250 litros 100x50x50
Con sump de 80 litros 

He pillado un saco de arena de sílice 
Y un montón de piedras de canto rodado. 

Me gustan el altolamprologus, lamprologus ocellatus, lamprologus cylindricus,neolamprologus tetrocephalus. 

Ciprychromis... 

Pero en estos litros no se que combinaciones serían mejor, haber si me dais un poco de ideas gracias.
#2
Es cierto que a priori las compatibilidades son complejas.

A mi me parece que los cipris, para que luzcan de verdad necesitan ser muchos y mucho espacio, pero es una cuestión personal.

Los Altolamprologos me gustan mucho, incluso los sumbu shell están muy resultones.

Yo prepararia dos regiones, una para los occelatus y otra para Altos
#3
(19-04-2023, 06:04 PM)madeingaliza escribió: Es cierto que a priori las compatibilidades son complejas.

A mi me parece que los cipris, para que luzcan de verdad necesitan ser muchos y mucho espacio, pero es una cuestión personal.

Los Altolamprologos me gustan mucho, incluso los sumbu shell están muy resultones.

Yo prepararia dos regiones, una para los occelatus y otra para Altos

He estado mirando videos por YouTube para ver qué combinaciones tiene la gente, y hay de todo, lo que me delimita supongo que es que mi acuario no es largo 100 x50 x50. 

El altolamprologus si o si me encanta, lo que no se si calvus black ya que tengo el Fondo negro. El compressiceps me parece mejor opcion. Cantidad ni idea yo pondría uno o dos, pero me convence más 1 ejemplar. 
El lamprologus ocellatus gold también es un candidato si o si. Cantidad supongo que 1 macho y 1 hembras. He visto en los videos gente que mantiene 2 especies de conchicolas, y molaría meter otra especie. 

Los cyprichromis para la zona alta del acuario. 

Neolamprologus cylindricus o Alguna especie de Julidochromis. 

El neolamprologus tetrocephalus entiendo que con conchicolas no es muy buena opción no?
#4
He visto un conchícolas bastante guapete: neolamprologus calliurus.


Blush
#5
Esta chulo, pero ves viable tener dos especies de conchicolas?
#6
te cuento por mi experiencia

los ciprychromis necesitan 150 cm de largo de acuario en mi opinión

los ocellatus están bien pero son los mas cañeros de todo el complejo ocellatus , a mi personalmente me gustan mucho los lamprologus meleagris
ni los neolamprologus cylindricus ni los tetrocephalus son para un acuario de 100 cm si no quiere tener al resto de habitantes arrinconados en las esquinas
en mi humilde opinión , los altolamprologus deben ser los "reyes" de ese acuario

yo elegiria una fase de color de altolamprologus que te guste y haría dos montones de rocas en zonas opuestas y resto arena
pondría una o 2 especie de conchicolas que no haga colonias y quizás unos julidochromis transcriptus y te quedaría algo muy guapo

ejemplo
- altos , para que se forme alguna pareja
- lamprologus conchicolas de una especie + algún conchicola oportunista tipo telmatochromis o neolamprologus caudopunctatus
- julidochromis
#7
(25-04-2023, 07:05 PM)MiguelCa escribió: te cuento por mi experiencia

los ciprychromis necesitan 150 cm de largo de acuario en mi opinión

los ocellatus están bien pero son los mas cañeros de todo el complejo ocellatus , a mi personalmente me gustan mucho los lamprologus meleagris
ni los neolamprologus cylindricus ni los tetrocephalus son para un acuario de 100 cm si no quiere tener al resto de habitantes arrinconados en las esquinas
en mi humilde opinión , los altolamprologus deben ser los "reyes" de ese acuario

yo  elegiria una fase de color de altolamprologus que te guste y haría dos montones de rocas en zonas opuestas y resto arena
pondría una o 2 especie de conchicolas que no haga colonias y quizás unos julidochromis transcriptus y te quedaría algo muy guapo 

ejemplo
- altos ,  para que se forme alguna pareja
- lamprologus conchicolas de una especie + algún conchicola oportunista tipo telmatochromis o neolamprologus caudopunctatus
- julidochromis

Muchas gracias MiguelCa , estudiaré tu ejemplo gracias 
#8
Muy interesantes las opciones que te cuentan los compañeros.

Yo no he tenido nunca ciclidos africanos, pero llevo tiempo dándole vueltas y ahora que se me ha presentado la posibilidad, estoy muy tentado.

Mi acuario tiene unas medidas similares y por lo que he podido investigar, leer, comentar con compañeros, te dejo las las opciones que yo barajo por si te sirven de ayuda:

Opción 1: Colonia Neolamprologus brichardi (o una especie similar)
Opción 2: Altolamprologus + conchicola
Opción 3: Julidochromis + conchicola
Opción 4: Monoespecífico de neolamprologus caudopuntacus (no sé porque cada vez me llaman más)

Ya nos vas contando como evoluciona el tema.

Saludos,
#9
los caudopunctatus son una pasada , esos ojos azules y esas aletas son increíbles en un fondo oscuro , muy recomendables y con un comportamiento digno de ver
en 200 litros puedes poner 3 o 4 con otra especie perfectamente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: