QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me ingresan 10 hospital por intervención
Respuestas: 24    Visitas: 728
#1
Buanas tardes !!!

Está mañana me llamaron del hospital y me ingresan la semana que viene el martes 12  , Tengo una operación programada lo único que no sabía el día pero ya lo sé ...

Tengo unas dudas que no tengo muy claras y quería que me aconsejarais .

Este domingo voy hacer el cambio de agua los tres acuarios.

240 litros cambia de agua del 50 %  sifoneo  y limpio tubos de los dos filtros .

Filtros Eheim 5e 700 más Eheim 4 600

Es este acuario tengo .

30 corydoras , 3 gobios , caracoles del sol 8 .


Acuario de 62 litros .

Filtro Eheim 4 350 

32 litros cambia de agua del 50 % sifoneo y limpio tubos del filtros .


5 Corydoras pigmeo , 80 gambas , 6 caracoles del sol.



Acuario de 32 litros .


Filtro Tidal 32 .


8 gambas , 4 caracoles piano y 4 caracoles mago .



Tengo una duda , podría darles de comer en vez de todas los días como siempre hago .

Les puedo dar de comer un día si y otro no hasta que llegue a casa y sin cambiar en agua del los acuarios . Si todo va bien en unos 10 días estaría en casa limitado pero como a poco y con ayuda ya les cambio el agua . 


Muchas gracias.

Pongo fotos .

Fotos del 240 litros

[Imagen: IMG-20240305-170551.jpg]
[Imagen: IMG-20240305-170523.jpg]
[Imagen: IMG-20240305-170516.jpg]
[Imagen: IMG-20240305-170515.jpg]
[Imagen: IMG-20240305-170420.jpg]
#2
No te preocupes, no pasa nada por una vez que estés 10 días sin cambiar el agua. La comida lo mismo, un día sí y otro no pueden estar perfectamente, los peces en la naturaleza se alimentan cuando encuentran algo (y no siempre es cada día).

Espero que la operación vaya bien y te deseo una pronta recuperación.  Smile
#3
Como si les das de comer 1 día sí, 2 no. Tenemos sobrealimentados a los peces, por eso no te preocupes. De esa forma aguantarán perfectamente esos 10 días o 2 semanas si necesitas recuperar.
Ánimo y que vaya todo muy bien!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Tenía mis dudas ya me quedo más tranquilo.

Muchas gracias Damaro y Zazu.

Pongo las ultimas fotos .

[Imagen: IMG-20240305-170453.jpg]
[Imagen: IMG-20240305-170449.jpg]
[Imagen: IMG-20240305-170440.jpg]
[Imagen: IMG-20240305-170434.jpg]
[Imagen: IMG-20240305-171019.jpg]
[Imagen: IMG-20240305-171015.jpg]
#5
Deberían aguantar sin problemas.
Ánimo con la operación y no cargues pesos, no vayas a recaer.
#6
Lo que te dicen Damaro y Zazu, seguro que sin problemas. Por poca cantidad que nos parezca la que le damos, sin duda, los sobrealimentamos. Un acuario tan bien cuidado como ése aguanta 10 días y más. Mucha fuerza y que te recuperes pronto
#7
nuestros peces pueden aguantar muchos dias sin que les demos de comer. En un acuario plantado hay restos de comida y sobre todo microfauna con la que pueden aguantar muchos dias sin problemas. Un buen cambio de agua antes y despues, y si quieres puedes sobre alimentarlos un poco los dias antes, para que tengan las reservas llenas.
Animo y cuidate.
#8
Muchísimas Gracias fenix80 , Charly , Rajumalaga.

Un saludo.
#9
Venga ánimo y piensa que después vas a estar en casa recuperándote teniendo acuarios, la cosa cambia mucho.
#10
por cierto, nos tienes que contar los secretos para tener esas junglas llenas de plantas y sin una alga a la vista
#11
(05-03-2024, 08:18 PM)Zac escribió: Venga ánimo y piensa que después vas a estar en casa recuperándote teniendo acuarios, la cosa cambia mucho.

Zac el problema va ser que al tener tantos días de recuperación verás como al final amplio otro acuario. Que vicio este que tenemos ... 

Siempre hay que estar echando € pero además que bien agusto .. 

Muchas gracias.

(05-03-2024, 08:30 PM)rajumalaga escribió: por cierto, nos tienes que contar los secretos para tener esas junglas llenas de plantas y sin una alga a la vista

Es muy sencillo me lo recomendaron en el foro al tener plantas de bajos recursos y corydoras no puedo abonar con ciertos productos.

Me recomendaron  2HR APT  lo que hago es lo siquiente en los cambios de agua echo la cantidad del fabricante me dice y luego a los tres días siguientes . 

La verdad que notado para bien la diferencia.

No echo nada más solo APT .


Pongo una foto APT .

Saludos 








  1. [/url]
    [Imagen: 71fKdqSfF8L._AC_UF894,1000_QL80_FMwebp_.jpg]




  2. [Imagen: 719CRkITLtL._AC_UF894,1000_QL80_FMwebp_.jpg]




  3. [Imagen: 71sP5NDnf4L._AC_UF350,350_QL80_FMwebp_.jpg]




  4. [Imagen: 81DYkN1HcsL._AC_UF350,350_QL80_FMwebp_.jpg]




  5. [Imagen: 719NIB+lBIL._AC_UF350,350_QL80_FMwebp_.jpg]




  6. [Imagen: 71o86+bckTL._AC_UF350,350_QL80_FMwebp_.jpg]




  7. [Imagen: 71duNVkK9mL._AC_UF350,350_QL80_FMwebp_.jpg]




  8. [Imagen: 61ZwHkT0MOL._AC_UF350,350_QL80_FMwebp_.jpg]
    [url=https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09DXX2TL4?psc=1&ref=ppx_pop_mob_ap_asin_title&tag=mshop-android-xiaomi-all-all-phone-pre-es-21#]


[Imagen: Screenshot-2024-03-05-23-51-53-586-com-a...opping.jpg]
#12
Joer, con la pinta que tienen esos acuarios creo que 10 días el único problema va a ser la evaporación. Yo teniendolo más "guarro" he estado periodos de casi 1mes sólo rellenando y diría que es cuando más felices han estado los peces...

Espero que vaya todo bien.
#13
Lo primero es la salud.
Recupérate pronto.
No vayas a sobrealimentar ni abonar de más porque eso puede complicarlo todo.
Como te han dicho antes, los peces pueden aguantar sin comer, dentro del acuario encontrarán que comer.
Ánimo!!!
#14
(05-03-2024, 07:03 PM)Jose80 escribió: Está mañana me llamaron del hospital y me ingresan la semana que viene el martes 12  , Tengo una operación programada lo único que no sabía el día pero ya lo sé ...

No sé yo... Pienso que lo mejor que podrías hacer es deshacerte de esos acuarios, de hecho yo si eso me ofrezco a quedarmelos que justo tengo una pared vacía, Jajajajajajaja.

¡Que te mejores lo antes posible! Esos acuarios van a estar bien seguro.

Un saludo.
#15
Buenas tardes !!!

Le echo una chuleta a mi mujer para darlos de comer como comenté un día si otro no, Sobre el tema de la evaporación también esta apuntado en la chuleta. Esto es lo que tiene estar con un acuarista jajajaaaa .

El domingo hago cambio de agua del 50 % de todos y ya me relajo para el Martes que ingreso .

Esta todo controlado las corydoras están bien gorditas.

Un Abrazo para Tod@s.

Muchísimas Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: