QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me gustaría compartir esta forma barata y fácil de tener una zona emergida.
Respuestas: 14    Visitas: 407
#1
Buenas compis, estoy encantado con como me ha quedado mi 80l con una zona emergida super sencilla de mantener y queria compartirla con vosotros por si alguien se anima.

Copié la idea de este video reciente de la youtuber la pecera de Maria:
https://youtu.be/Ynh4Q-ws1zU?si=8DsTBJb6bellU0r5

Pues el caso es que siempre me llamaron las plantas Tillansias o claveles de aire que son tipo crasas o cactus y recordaba que tenia en el trastero maderas de otro acuario mas grande que tuve y manos a la obra... corté las maderas para que quedaran bien en la zona queria y ni hecho a medida... justo el hueco hasta que aparece el filtro de mochila.

Antes estaba asi mi 80l:
[Imagen: 20240211-204226.jpg]

Me encantaba, pero echaba de menos algo de planta roja, pero es un super low tech (todas las plantas van pegadas) y acabé matando 2 pajarosde un tiro: zona emergida y plantas que dan ese toque rojo-rosa que echaba en falta.
[Imagen: 20240308-200043.jpg]
[Imagen: 20240308-200706.jpg]
[Imagen: 20240309-000328.jpg]
[Imagen: 20240309-000348.jpg]

Y lo mejor es que para mantener las tillandsias en cada cambio de agua semanal las dejo unos minutos en un recipiente con agua que sale del acuario para que se hidraten y se abonen de forma gratuita y a correr.
Ojalá a alguien más le sirva de inspiracion y si María de La pecera de María me lee darle las gracias por su maravillosa idea. Saludos!
#2
Está muy bonito y las tillandsias ahí un acierto! Las mías no sé ni cómo sobreviven, nunca me acuerdo de ellas pero ese es un sitio estupendo para ellas y quedan fenomenal ahí  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Queda espectacular, tienes razón faltaba ese toque rojizo. Me apunto la idea.
#4
Tienes un rincón espectacular! Tan solo te digo que nada más ver tu post, ya me he levantado a mirar mi acuario y ver qué tal quedaría en él.
Creo que van a salir unos cuantos seguidores de esta tendencia en breve, porque es muy buena idea.
#5
Las mías ya han encontrado sitio en el acuario  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(09-03-2024, 12:07 PM)Zazu escribió: Las mías ya han encontrado sitio en el acuario  -laughbounce2.gif
A ver como te han quedado
#7
Una pasada la verdad, los emergidos cada vez me llaman más
#8
Si la verdad es un acierto total

(09-03-2024, 12:56 PM)Javicf93 escribió: Una pasada la verdad, los emergidos cada vez me llaman más

Si son una pasada, fáciles de mantener y que además ayudan un montón al acuario y a su estabilidad

De hecho ángel me acabas de hacer recordar un emergido de un vídeo que es espectacular. Subiré un post nuevo para el que se quiera inspiar y no contaminar el tuyo
#9
Está chulísimo!!
#10
Menuda chulada, seguro habrá más de uno que copie el invento. Me lo llevo a la zona de emergido, un saludo
#11
Muy bonito
#12
Que pasada muy muy Wuapooooo !!!!

Saludos.
#13
Qué chulada. ¿Van pegadas al tronco con pegamento o cómo se sujetan ahí? Cuando dices que las hidratas semanalmente con el agua del acuario ¿Las dejas sumergidas en el bidón?
¿Alguien sabe dónde venden esas plantas en Madrid?
#14
(09-03-2024, 11:39 PM)DonCachopo escribió: Qué chulada. ¿Van pegadas al tronco con pegamento o cómo se sujetan ahí? Cuando dices que las hidratas semanalmente con el agua del acuario ¿Las dejas sumergidas en el bidón?
¿Alguien sabe dónde venden esas plantas en Madrid?

Buenas! No, van puestas encima sin mas, quitar y poner, por eso para regarlas las cojo sin mas y al cubito con agua "sucia" del acuario para que se hidraten y abonen. 
No necesitan sustrato ni nada de nada, como si las pusieras encima del sofá a ver la tele jeje.
Yo las compré en Verdecora.
#15
La verdad es que le ha dado un toque muy guapo al conjunto.  -good.gif

Si buscáis tillandsias en esta web hay un montón de tipos, con distintos tamaños, te indican las medidas aproximadas de cada producto, precios razonables... https://solotillandsias.com/

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: