QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me decido finalmente: JBL e1902
Respuestas: 8    Visitas: 916
#1
Bueno chicos, tras darle muchas vueltas y acabar barajando entre probar suerte con el sunsun hw3000 y el jbl e1902, me voy a quedar con este último. Tiene muy buen caudal, tiene buena fama, gran capacidad para material biológico y es bastante silencioso, tengo algunas dudas.

He visto que trae una bandeja con Micromec pero no sé cuanta cantidad exacta trae. Al parecer para el 200 litros que voy a montar no parece suficiente. Qué cantidad más de neomedia debería meter? 

He visto que en la primera cesta trae un prefiltro con una esponja gorda. Debo adjuntar otro prefiltro externo o algo parecido? Disculpar la ignorancia, soy un poco novato y si puedo evitar estar abriendo el filtro cada dos por tres pues mejor que mejor.

Lo del cesto combinado II como funciona? No llego a entender bien la circulacion del agua por el acuario

La cosa es cuando me llegue, abro el filtro, lavo las esponjas y todo, lo coloco igual que estaba, conecto las conexiones plug and play a la cabeza del filtro, pongo las mangueras las ajusto y ya cuando este así lo conecto, o lo cebo primero con el botón ese?

Si teneis este filtro o conoceis su funcionamiento, aconsejarme acerca del montaje para no liarla ni tener problemas con el cebado y eso. Cualquier consejo o precaucion se agradece muchísimo, un saludo y gracias
#2
Esos filtros son todos iguales. Yo tengo el 902.

Te trae 4 cestas de 1,9 litros cada una, y la del prefiltro. Esta déjala como está.
De las 4, solo una con material biológico. Yo llenaría 3 con material biológico, y en la cuarta dejaría una de las dos esponjas y completaría con biológico. Esta es la que iría al fondo del filtro.
Cuando lo montes, llenalo de agua hasta arriba, de forma que cuando lo cierres te salga unas gotas. Si no gotea un poco, es que aún lo puedes llenar más.
Luego lo montas, conectas mangueras y antes de enchufarlo bombea con el botón que trare... como si no hubiera mañana. Estará duro de cojones. Dale hasta que veas que ya sale agua por la salida en el acuario.

En principio no necesitas prefiltro antes del filtro, pero hay gente que lo pone y así alarga los mantenimientos del filtro.
#3
Yo tengo el 902, supongo que es parecido. Silencioso no es mucho, para mi gusto, yo estoy preparando material para insonorizar el mueble a ver si así lo escucho menos.

El montaje es sencillo, con el manual de instrucciones pude hacerlo yo sola sin problema, yo, que no soy capaz ni de montar lo que viene en los huevos kinder de mi hijo jaja
Lo más difícil fue darle al botón ese para cebarlo que estaba duro de coj... Ahí si que necesité ayuda pero igual el mío estaba recio, es de segunda mano.

Por aquí me recomendaron sacar alguna esponja y meter más micromec pero por el momento todavía no lo he hecho.

Por lo demás nada, léete el folleto de las instrucciones y luego si te surgen dudas seguro que por aquí te asesoran.
#4
Otro con un 902, la cesta del prefiltro tan como viene y las demás con material biológico a cascoporro. Tambien tengo un prefiltro de esponja en la alcachofa de entrada para alargar los mantenimientos, lo limpio una vez al año. Un saludo
PD: Lo del botón de cebado no es coña, esta muy duro
#5
que material vas a usar para insonorizar. estoy tb en ello . en amazon.es hay muchos , algunos con unos portes que son cassi el precio del produto. e esso sin garantias que sean buenos
#6
(23-12-2020, 08:56 PM)mecagona escribió: Yo tengo el 902, supongo que es parecido. Silencioso no es mucho, para mi gusto, yo estoy preparando material para insonorizar el mueble a ver si así lo escucho menos.

El montaje es sencillo, con el manual de instrucciones pude hacerlo yo sola sin problema, yo, que no soy capaz ni de montar lo que viene en los huevos kinder de mi hijo jaja
Lo más difícil fue darle al botón ese para cebarlo que estaba duro de coj... Ahí si que necesité ayuda pero igual el mío estaba recio, es de segunda mano.

Por aquí me recomendaron sacar alguna esponja y meter más micromec pero por el momento todavía no lo he hecho.

Por lo demás nada, léete el folleto de las instrucciones y luego si te surgen dudas seguro que por aquí te asesoran.

Gracias por responder, lo cebaste antes de enchufarlo a la corriente o despues?

(23-12-2020, 09:25 PM)Mirdav escribió: Otro con un 902, la cesta del prefiltro tan como viene y las demás con material biológico a cascoporro. Tambien tengo un prefiltro de esponja en la alcachofa de entrada para alargar los mantenimientos, lo limpio una vez al año. Un saludo
PD: Lo del botón de cebado no es coña, esta muy duro
¿Me podrías mandar foto del prefiltro que dices? Muchisimas gracias
#7
Son estos https://www.amazon.es/BESTOMZ-Prefiltro-...86D0ZSEKC5
#8
Tienes que cebarlo antes de enchufarlo a la corriente eléctrica. Colocas los tubos, le das al botón ese durísimo hasta que se llene de agua el tubo que va del acuario al filtro, y luego ya lo enchufas y funciona.

F3m de momento he comprado una plancha de porexpan gorda (no sé como se escribe) para poner debajo del filtro y luego paneles insonorizantes he pillado dos, uno autoadhesivo y otros no. Los cogí de los más baratos así que no sé si serán muy efectivos pero hasta enero no llegan. Cuando los ponga te digo si hacen algo...
#9
cuenta como va ese aislante, si.
Si te mola, me copio jejejeje

El e1501 lleva 3 cestas mas la del prefiltro, si no recuerdo mal. Las 2 de abajo las tengo con material biologico y esponja, la tercera desde abajo todo esponjas y ya la ultima esponjas finas de salida y entrada gordas de prefiltro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: