QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me ayudan a identificar estas plantas?
Respuestas: 3    Visitas: 213
#1
Buenos días,

Ayer recogí 2 plantas del rio y las puse en mi acuario y parece que se adaptan. Quise investigar sus parametros pero no encontré nada en internet. Quizás si conociese su nombre me ayudaría.

Las recogí en un rio en el Montseny (Cataluña).

Adjunto fotos por si alguien puede ayudarme a identificarlas...

Mi Ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid707478

Muchas gracias.

[Imagen: photo-2024-03-23-10-59-39.jpg]
[Imagen: photo-2024-03-23-10-59-50.jpg]
#2
Hola, que alguien me corrija pero diría que está prohibido coger plantas de los ríos con multas bastante importantes. Por otro lado es un riesgo, puesto que a saber que "cosas" indeseadas puede portar la planta en cuestión... Larvas, hydras, caracoles, todo tipo de patógenos... Espero que las hayas desinfectado bien.
#3
No tengo ni idea de los nombres, pero creo que son plantas palustres que suelen estar en las orillas de rios y arroyos. Cuando crece el nivel del agua quedan bajo el agua una temporada y luego vuelven a estar fuera. Diría que no sobrevivirán siempre bajo el agua, a no ser que puedan crecer por encima de la superficie.

La primera parece una graminea (esa dudo que aguante mucho), la segunda me parece una planta palustre muy común que hay también por madrid, zamora y extremadura (que yo haya visto) que se hace bastante grande y echa unos racimos de semillas a principios de verano xD
#4
(23-03-2024, 01:56 PM)Sarcodino escribió: No tengo ni idea de los nombres, pero creo que son plantas palustres que suelen estar en las orillas de rios y arroyos. Cuando crece el nivel del agua quedan bajo el agua una temporada y luego vuelven a estar fuera. Diría que no sobrevivirán siempre bajo el agua, a no ser que puedan crecer por encima de la superficie.

La primera parece una graminea (esa dudo que aguante mucho), la segunda me parece una planta palustre muy común que hay también por madrid, zamora y extremadura (que yo haya visto) que se hace bastante grande y echa unos racimos de semillas a principios de verano xD

Efectivamente la Graminea se ha puesto transparente, solo algunas hojas que se mantenían en la superficie han mantenido su aspecto natural. La he retirado. He detectado un gusano marrón pequeño. Se lo comerá el Betta.

La otra planta ha logrado sacar una hoja a la superficie y evoluciona bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: