¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material biológico JBL e902
Respuestas: 31    Visitas: 1744
#16
(20-05-2023, 04:55 AM)MarcoFerro escribió: Teniendo en cuenta los datos de área de superficie porosa:
1 L NeoMedia = 11.85 L de Siporax
1 L NeoMedia = 4.57 L de Matrix
1 L NeoMedia = 2.13 L de Micromec

Me mola el Matrix, pero esta claro cual es el mejor a priori, sobre todo con filtros no demasiado grandes.

La superficie porosa y sus mediciones son un material muy importante para él marketing, no tanto para la colonia bacteriana. Muchos de estos materiales poros, tienen un poro demasiado fino, facilmente saturable que no es factible para él uso de la colonia bacteriana.

Las esponjas otorgan superficie útil para las bacterias como esos materiales, pero no hay marketing para vendelas. -biggrin.gif
#17
(22-05-2023, 11:11 AM)madeingaliza escribió:
(20-05-2023, 04:55 AM)MarcoFerro escribió: Teniendo en cuenta los datos de área de superficie porosa:
1 L NeoMedia = 11.85 L de Siporax
1 L NeoMedia = 4.57 L de Matrix
1 L NeoMedia = 2.13 L de Micromec

Me mola el Matrix, pero esta claro cual es el mejor a priori, sobre todo con filtros no demasiado grandes.

La superficie porosa y sus mediciones son un material muy importante para él marketing, no tanto para la colonia bacteriana. Muchos de estos materiales poros, tienen un poro demasiado fino, facilmente saturable que no es factible para él uso de la colonia bacteriana.

Las esponjas otorgan superficie útil para las bacterias como esos materiales, pero no hay marketing para vendelas. -biggrin.gif


Estas tienen una capacidad de albergar 10 millones de bacterias por cm2 dependiendo porosidad así que ni tan mal....

No tiene marketing (de momento) pero las comerciales cuestan como si lo tuvieran sobre todo en franquicias que ya todos conocemos.

Yo siempre lo digo, para mi lo mejor es la arlita G3, por capacidad y por precio, el material biologico suele ser carete así que esponjas y arlita y filtración cubierta totalmente.
#18
(22-05-2023, 02:02 PM)CeRi_JL escribió:
(22-05-2023, 11:11 AM)madeingaliza escribió:
(20-05-2023, 04:55 AM)MarcoFerro escribió: Teniendo en cuenta los datos de área de superficie porosa:
1 L NeoMedia = 11.85 L de Siporax
1 L NeoMedia = 4.57 L de Matrix
1 L NeoMedia = 2.13 L de Micromec

Me mola el Matrix, pero esta claro cual es el mejor a priori, sobre todo con filtros no demasiado grandes.

La superficie porosa y sus mediciones son un material muy importante para él marketing, no tanto para la colonia bacteriana. Muchos de estos materiales poros, tienen un poro demasiado fino, facilmente saturable que no es factible para él uso de la colonia bacteriana.

Las esponjas otorgan superficie útil para las bacterias como esos materiales, pero no hay marketing para vendelas. -biggrin.gif

Estas tienen una capacidad de albergar 10 millones de bacterias por cm2 dependiendo porosidad así que ni tan mal....

No tiene marketing (de momento) pero las comerciales cuestan como si lo tuvieran sobre todo en franquicias que ya todos conocemos.

Yo siempre lo digo, para mi lo mejor es la arlita G3, por capacidad y por precio, el material biologico suele ser carete así que esponjas y arlita y filtración cubierta totalmente.

Ojo que esa arlita según algunos compis puede bajar el pH y acidificar el agua. Yo he usado siempre la de jardineria que al parecer es neutra. Pero esa de construcción por lo visto puede modificar parametros
#19
Estoy de acuerdo con @madeingaliza, hay que ver si después de un tiempo usándose esos tan porosos hacen que llegue agua al centro del canutillo. Y es por esto que el carbón activado no sirve como material biológico, porque siendo así de extremadamente poroso se satura y deja de pasar agua entre sus poros.
Y por esto en mi opinión el substrato es importante, porque gracias a una gran cantidad y teniendo una buena superficie, garantiza en mi opinión una filtración exparcida por todo el acuario.
#20
(22-05-2023, 02:52 PM)flamencobos escribió:
(22-05-2023, 02:02 PM)CeRi_JL escribió:
(22-05-2023, 11:11 AM)madeingaliza escribió:
(20-05-2023, 04:55 AM)MarcoFerro escribió: Teniendo en cuenta los datos de área de superficie porosa:
1 L NeoMedia = 11.85 L de Siporax
1 L NeoMedia = 4.57 L de Matrix
1 L NeoMedia = 2.13 L de Micromec

Me mola el Matrix, pero esta claro cual es el mejor a priori, sobre todo con filtros no demasiado grandes.

La superficie porosa y sus mediciones son un material muy importante para él marketing, no tanto para la colonia bacteriana. Muchos de estos materiales poros, tienen un poro demasiado fino, facilmente saturable que no es factible para él uso de la colonia bacteriana.

Las esponjas otorgan superficie útil para las bacterias como esos materiales, pero no hay marketing para vendelas. -biggrin.gif

Estas tienen una capacidad de albergar 10 millones de bacterias por cm2 dependiendo porosidad así que ni tan mal....

No tiene marketing (de momento) pero las comerciales cuestan como si lo tuvieran sobre todo en franquicias que ya todos conocemos.

Yo siempre lo digo, para mi lo mejor es la arlita G3, por capacidad y por precio, el material biologico suele ser carete así que esponjas y arlita y filtración cubierta totalmente.

Ojo que esa arlita según algunos compis puede bajar el pH y acidificar el agua. Yo he usado siempre la de jardineria que al parecer es neutra. Pero esa de construcción por lo visto puede modificar parametros

No lo dudo pero quizás les pueda venir de otra cosa, yo la he tenido años en mis filtros y ni un problema, no he notado bajada de PH, quizás lo hace de manera temporal y no lo he medido.

El tema es que el tamaño G3 es ideal para filtración, es como el micromec de JBL pero por 10 euros compras 20 kilos, jejejeje

(22-05-2023, 04:40 PM)Rotala6 escribió: Estoy de acuerdo con @madeingaliza, hay que ver si después de un tiempo usándose esos tan porosos hacen que llegue agua al centro del canutillo. Y es por esto que el carbón activado no sirve como material biológico, porque siendo así de extremadamente poroso se satura y deja de pasar agua entre sus poros.
Y por esto en mi opinión el substrato es importante, porque gracias a una gran cantidad y teniendo una buena superficie, garantiza en mi opinión una filtración exparcida por todo el acuario.

Correcto, la colonia que se asienta también en el sustrato es incluso superior a la del filtro ya que normalemnte hay más cantidad y si está bien preparado con grava o arlita debajo para favorecer circulación es un gran aliado en la filtración

s2
#21
Se podria mezclar 1,5 de Matrix con el material que viene en este filtro?
Esque ando pensando en coger este filtro y mi matrix es nuevo y queria saber
#22
Si que puedes mezclar distintos materiales biológicos, pero te recomiendo que los coloques en cestas distintas. Yo en el jbl 902 tengo un material biológico distinto en cada cesta.
#23
(23-08-2023, 01:19 PM)Damaro escribió: Si que puedes mezclar distintos materiales biológicos, pero te recomiendo que los coloques en cestas distintas. Yo en el jbl 902 tengo un material biológico distinto en cada cesta.

Vale gracias. Esque mi filtro exterior apenas sale corriente y no se si es por la pipa o porque el filtro ya es viejo... Pero juraria que hace años salia con mas caudal y le quise para este proyecto pero veo que no va muy fluido
#24
(23-08-2023, 01:19 PM)Damaro escribió: Si que puedes mezclar distintos materiales biológicos, pero te recomiendo que los coloques en cestas distintas. Yo en el jbl 902 tengo un material biológico distinto en cada cesta.

Puedo dejar el material que viene en la primera cesta de abajo y los 1.5L de Matrix que tengo ponerlos en la segunda cesta de abajo quitando las esponjas y lo demas tal cual verdad 
Foto line roja lo que viene
En la raya azul el matrix 
Me recomiendas este filtro para mi acuario 80x30x40 96 brutos con 75 o asi netos. 
Saca buena corriente para disolver el CO2? 
[Imagen: WTFUuXX.jpeg]
#25
(23-08-2023, 11:51 PM)Aser90 escribió:
(23-08-2023, 01:19 PM)Damaro escribió: Si que puedes mezclar distintos materiales biológicos, pero te recomiendo que los coloques en cestas distintas. Yo en el jbl 902 tengo un material biológico distinto en cada cesta.

Puedo dejar el material que viene en la primera cesta de abajo y los 1.5L de Matrix que tengo ponerlos en la segunda cesta de abajo quitando las esponjas y lo demas tal cual verdad 
Foto line roja lo que viene
En la raya azul el matrix 
Me recomiendas este filtro para mi acuario 80x30x40 96 brutos con 75 o asi netos. 
Saca buena corriente para disolver el CO2? 
[Imagen: WTFUuXX.jpeg]

El filtro está genial para esos litros, la corriente te disolverá el co2 sin problemas. En cuanto a la disposición de las cestas, puedes meter material biológico en las 3. Yo tengo las esponjas del prefiltro (las 2 que se ven en la parte superior) y las 3 cestas hasta arriba de biológico. Si consideras que necesitas alguna esponja más, deja alguna en la cesta inferior, el resto de esponjas las puedes quitar y las sustituyes por biológico.
#26
(24-08-2023, 12:42 AM)Damaro escribió:
(23-08-2023, 11:51 PM)Aser90 escribió:
(23-08-2023, 01:19 PM)Damaro escribió: Si que puedes mezclar distintos materiales biológicos, pero te recomiendo que los coloques en cestas distintas. Yo en el jbl 902 tengo un material biológico distinto en cada cesta.

Puedo dejar el material que viene en la primera cesta de abajo y los 1.5L de Matrix que tengo ponerlos en la segunda cesta de abajo quitando las esponjas y lo demas tal cual verdad 
Foto line roja lo que viene
En la raya azul el matrix 
Me recomiendas este filtro para mi acuario 80x30x40 96 brutos con 75 o asi netos. 
Saca buena corriente para disolver el CO2? 
[Imagen: WTFUuXX.jpeg]

El filtro está genial para esos litros, la corriente te disolverá el co2 sin problemas. En cuanto a la disposición de las cestas, puedes meter material biológico en las 3. Yo tengo las esponjas del prefiltro (las 2 que se ven en la parte superior) y las 3 cestas hasta arriba de biológico. Si consideras que necesitas alguna esponja más, deja alguna en la cesta inferior, el resto de esponjas las puedes quitar y las sustituyes por biológico.

He visto bastante gente que a la larga el filtro da problemas de perdida de agua y que hay que cambiar unas gomas debajo de la pieza del conector de mangueras... Y ya me echa pa atras 
109 euros que vale
Un eheim la marca creo que lider en esto 160 o asi un poco bastante más pero me fio mas no sé
#27
Buenas.

He tenido un JBL 902 funcionando un año y medio en un acuario de las medidas del tuyo sin ningún problema. Para mi próximo montaje, de más litros, pondré otro JBL.

Si no has encontrado en la red ninguna información sobre los problemas de los EHEIM es que no has buscado lo suficiente.

La relación calidad/precio de los JBL es de lo mejor del mercado.

-hi.gif
#28
(24-08-2023, 01:32 AM)Biker62 escribió: Buenas.

He tenido un JBL 902 funcionando un año y medio en un acuario de las medidas del tuyo sin ningún problema. Para mi próximo montaje, de más litros, pondré otro JBL.

Si no has encontrado en la red ninguna información sobre los problemas de los EHEIM es que no has buscado lo suficiente.

La relación calidad/precio de los JBL es de lo mejor del mercado.

-hi.gif

Gracias por el aporte

(24-08-2023, 12:42 AM)Damaro escribió:
(23-08-2023, 11:51 PM)Aser90 escribió:
(23-08-2023, 01:19 PM)Damaro escribió: Si que puedes mezclar distintos materiales biológicos, pero te recomiendo que los coloques en cestas distintas. Yo en el jbl 902 tengo un material biológico distinto en cada cesta.

Puedo dejar el material que viene en la primera cesta de abajo y los 1.5L de Matrix que tengo ponerlos en la segunda cesta de abajo quitando las esponjas y lo demas tal cual verdad 
Foto line roja lo que viene
En la raya azul el matrix 
Me recomiendas este filtro para mi acuario 80x30x40 96 brutos con 75 o asi netos. 
Saca buena corriente para disolver el CO2? 
[Imagen: WTFUuXX.jpeg]

El filtro está genial para esos litros, la corriente te disolverá el co2 sin problemas. En cuanto a la disposición de las cestas, puedes meter material biológico en las 3. Yo tengo las esponjas del prefiltro (las 2 que se ven en la parte superior) y las 3 cestas hasta arriba de biológico. Si consideras que necesitas alguna esponja más, deja alguna en la cesta inferior, el resto de esponjas las puedes quitar y las sustituyes por biológico.

En la cesta inferior te refieres a la tercera verdad y dejar las dos ultimas de material como dije. En la de abajo del todo el que trae y en la ltra el Matrix
#29
Mi JBL e902 lleva funcinando 5 años, y no he cambiado nada, ni una sola pieza.
Yo tengo la cesta superior con las esponjas, ya que es la cesta que actúa como prefiltro (la esponja gruesa) y ultima etapa de filtración (la esponja fina). El resto de cestas las tengo con material biologico.
Si quieres dejar alguna esponja más, ponla en la cesta que va al fondo, la primera que metes.
#30
(24-08-2023, 09:15 AM)Carlos70 escribió: Mi JBL e902 lleva funcinando 5 años, y no he cambiado nada, ni una sola pieza.
Yo tengo la cesta superior con las esponjas, ya que es la cesta que actúa como prefiltro (la esponja gruesa) y ultima etapa de filtración (la esponja fina). El resto de cestas las tengo con material biologico.
Si quieres dejar alguna esponja más, ponla en la cesta que va al fondo, la primera que metes.

Exacto, a eso me estaba refiriendo  Smile

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: