QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manoreductor BLAU presión a 0
Respuestas: 20    Visitas: 535
#1
Buenas tardes,
He querido meter un temporizador al co2 profesional que tengo instalado. Se trata de un difusor de la marca "BLAU". He estado toqueteando ya que cuando lo he conectado ha dejado de hacer burbujas. He estado mirando y demás, veo que sale co2 correctamente por el tubo, lo cual me indica que no tiene fugas, pero el manorreductor, que tiene 2 indicadores:
Indicador 1: PSI de la bombona de gas
Indicador 2: PSI del manorreductor. 

El indicador 2, es el que ahora me marca 0. Alguna idea? Entiendo que no me salen burbujas por el difusor que es de Neo y tiene el poro muy pequeño, pero lo he puesto en remojo con agua y lejía durante 30min y con agua caliente para abrir esos poros y no ha funcionado. Entiendo que el problema esta en el marcaje de la presión del manorreductor al difusor.

Gracias!
#2
Mi experiencia con manoreductor de Blau y difusor de Neo es que no son compatibles. No he logrado entender cual es el motivo pero sospecho que tendrá algo que ver con la presión. He probado con varios modelos de Neo y en algún caso ha funcionado durante unas horas hasta que se colapsa y se obtura. Cambié de marca de difusor y se acabó el problema.
#3
El problema es que sin conectar nada, el indicador de salida marca todo el rato 0, no sube ni baja, permanece en 0. Únicamente con la válvula solenoide conectada para abrir el paso, para comprobar que pasa si abro la ruedecita pequeña de salida.
#4
No entiendo mucho lo que quieres decir...
Lo primero que has toqueteado??
Cuanta presión indica el manómetro de entrada??
y a cuanta presión te suele indicar el de salida??
Por cual tubo sale gas ...el que te indica que no tienes fugas??
El solenoide a cuantos voltios funciona, directo a 220V o con fuente de CC?? lo tienes bien conectado al temporizador?? el temporizador funciona??
y si conectas sin temporizador sigue sin funcionar??
#5
La válvula seria esta:
[Imagen: Whats-App-Image-2024-04-02-at-18-12-10.jpg]
Como veis, el indicador 1: el de entrada de la bombona marca unos 800 PSI.
El indicador 2: marca 0. Cuando empecé con el co2, el indicador marcaba 50, que es lo que seria normal en este caso.
La cosa es que ayer metí el temporizador que veis, que actúa de forma correcta en la válvula solenoide, ya que cuándo se activa o desactiva se escucha el bloqueo. El problema esta que con el difusor que tengo, el manorreductor no me da la presión necesaria para que pase los microporos. Suelta co2 si abro, lo que cuando tiene una "resistencia" no tiene suficiente fuerza.
He probado el manorreductor conectado con la bombona y la válvula solenoide sin tubo, sin cuentagotas y sin nada más y el indicador 2 (el que esta a la izquierda) sigue mostrando 0.
#6
Lo raro es que salga gas por el cuenta burbujas con la salida marcando 0... Huh
A veces los manómetros se quedan clavados...prueba a darle unos golpecitos, con el mango de un atornillador...por ejemplo
#7
El problema esta, en que si le conecto el cuentagotas, el tubo, la válvula antirretorno (la he probado de las dos formas) y el difusor... No salen burbujas y el cuentaburbujas llega un momento que deja de tirar nada. Entiendo que se debe a falta de presión, porque si desconecto el difusor por ejemplo, noto el co2 como sale de golpe y si meto el tubo sin difusor en el acuario, salen burbujas gordas y el cuentaburbujas vuelve a su ritmo.
#8
En ese equipo se puede regular la presión de salida??

Puede que tengas alguna obstrucción...si vas a desmontar los elementos roscados ojo con deformar/pellizcar las juntas y con las roscas, que son bastante delicadas y se trasroscan a la mínima
#9
A mí me pasó en su día que estaba usando un manorreductor que tenía la presión prefijada. Ej concreto era uno de los kit nano de blau. Quise poner el nano-manorreductor en una bombona de 1kg (con su adaptador) y no había manera. Solo salía algo si yo tocaba la rueda para darle manga ancha al CO2, pero nunca se cambiaba la presión de trabajo (2200 psi)...No sé si pueden ir por ahí los tiros, pero si tienes otro manorreductor prueba a ver
#10
Saca el difusor y deja el tubo en el agua. Si salen burbujas gordas como ballenas es que el problema está aquí. También puedes probar con otro difusor. 
Los difusores de Neo se colapsan y obturan lo digo por experiencia.
#11
Bueno, como veo que el indicador de salida sigue igual y veo que el problema esta en la potencia de salida, es decir que la válvula no debe acabar de abrirse lo suficiente... He comprado otro manorreductor de la marca STRIDEWAYS que he leído que es buena. Así, mientras mando el de BLAU al taller tengo uno de repuesto e incluso me sirve para el futuro   Big Grin
En principio mañana me llega, aunque estos 2 días sin CO2 se ha notado, porque el agua se ha vuelto blanquecina-turbia y eso que hago los cambios de agua diarios = (hoy termina la primera semana y paso a hacer cambios cada 2 días 50%.
#12
Es raro, porque la esfera 2 si que te está indicando que la botella tiene carga...has comprobado que la llave de paso de la botella esté totalmente abierta?

La esfera 1 quería decir, que me he liado, es la que te indica la presión de la botella (y por tanto que tiene carga).
#13
(03-04-2024, 10:01 PM)yano escribió: Es raro, porque la esfera 2 si que te está indicando que la botella tiene carga...has comprobado que la llave de paso de la botella esté totalmente abierta?

La esfera 1 quería decir, que me he liado, es la que te indica la presión de la botella (y por tanto que tiene carga).

Si, he abierto las dos válvulas a tope y el cuneta burbujas no hace nada... eso si, quito el difusor y empieza a burbujear al ritmo que toca. Pero a la que pongo el difusor hace tapón y yo entiendo que puede ser por una de las dos causas:
1. Los poros están cerrados y bloquea totalmente el paso del co2.
2. El manorreductor no hace pasar suficiente presión para que atraviese esos microporos de este difusor. Por eso marca 0 de presión el indicador 2.
#14
Si quitas el difusor y burbujea el problema está en el difusor.
El agua blanquecina suele ser por problemas en la colonia bacteriana, quizás son demasiados cambios de agua...
#15
(03-04-2024, 11:05 PM)Peix escribió: Si quitas el difusor y burbujea el problema está en el difusor.
El agua blanquecina suele ser por problemas en la colonia bacteriana, quizás son demasiados cambios de agua...

Si, pero esa esfera debería marcar presión.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: