QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mad luck de Senda (18l)
Respuestas: 28    Visitas: 5349
#16
Me encanta y en 18l! Podrías comentar los habitantes?
#17
Tengo que actualizar la ficha. Gracias.
Hay un betta, 3 endler macho, 5 corydora pigmeas, un filopaludina martensis, un faunus ater y un par de planorbis.
#18
Va quedando muy guapo. Una pregunta, con 18w de luz, y sin co2, ¿No te salen algas?

Un saludo.
#19
(09-08-2016, 11:55 PM)shiperman escribió: Va quedando muy guapo. Una pregunta, con 18w de luz, y sin co2, ¿No te salen algas?

Un saludo.

Durante los primeros días hubo sus momentos. Apareció la consabida pelusilla en el tronco. Me aparecieron unos hilillos en el cristal. Entonces me cansé y puse una pizca de lenteja mientras crecían las plantas... Ahora mismo no queda rastro de nada raro.
#20
Anda!! pues me había saltado este acuario tuyo . Está muy bonito Senda.. y el beta es precioso, es el del evento de betas, ¿verdad?

Según iba leyendo el post te iba a comentar que pusiera algo en el fondo para ocultar de la vista el filtro de cascada, los canutillos y tal,, pero casi con las plantas está ya tapado. -biggrin.gif

Esa arena me encanta!! la vi en Aquavilla y me llamó mucho la atención, si que me parece que tienes mucha,... al ser un acuario peque se notará más que te resta litros de capacidad neta ¿no?
#21
Es la urna del evento, que se va rellenando.[GRINNING FACE WITH SMILING EYES][GRINNING FACE WITH SMILING EYES] Sólo me falta una pizca de alternathera mini para completar las plantas que quiero poner 😀. Tengo el fondo comprado desde la primera semana pero no encuentro tiempo para pintarlo y colocarlo.

Sí, me pasé con la arena. Demasiado. No calculé bien la conversión de l a Kg. Puedo sacarla cuando cambio agua pero la que he sacado la he acabado devolviendo y poniendo por detrás . Y además hay akadama debajo... O no llego,como con el gambario, o me paso, cómo aquí. [ASTONISHED FACE][FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][RELIEVED FACE] ¿Cuánta arena dejarías, Karo?
#22
Así está en este momento.
[Imagen: v68c4x.jpg]

He tenido problemas con algunos peces. El betta tiene comienzo de podredumbre de aletas (o eso creo). El filtro es de 350l/h pero se tupía con lentejas y caracoles. Le puse una esponja y tarda mas en cerrarse la entrada pero igualmente tengo que estar demasiado pendiente. No se si poner un aquaclear 30 que tengo guardado o un filtro externo, pero me parece que ambos podrían ser excesivo...

La luz también da la impresión de haber bajado de intensidad pero el pl tiene poco mas de 4 meses de funcionamiento ¿es normal?
#23
Que valores de pH, gh, No2, No3 y Po4 tienes Senda?

Tengo la impresión, sin intención de ofender, de que el acuario está sucio y el agua algo pobre. Puede que sea la luz, pero las plantas tampoco me dan una impresión muy allá.

Revisaría bien los parámetros. Para la podredumbre al final es necesaria una calidad de agua importante, así que me centraría en esto mientras te comentan tratamiento, porque yo de enfermedades por suerte se lo justo jeje
#24
(10-11-2016, 11:36 AM)Alvaro escribió: Que valores de pH, gh, No2, No3 y Po4 tienes Senda?

Tengo la impresión, sin intención de ofender, de que el acuario está sucio y el agua algo pobre. Puede que sea la luz, pero las plantas tampoco me dan una impresión muy allá.

Revisaría bien los parámetros. Para la podredumbre al final es necesaria una calidad de agua importante, así que me centraría en esto mientras te comentan tratamiento, porque yo de enfermedades por suerte se lo justo jeje

Los dos musgos se ven muy feos porque los podé mucho el sábado y les quite la parte mas bonita, dejando la de abajo, a la que le faltaba luz. El crinum necesita una nueva poda pero no le veo mal. Un error que cometí hace semanas fue añadir un poco de hierro porque las althernatera estaban perdiendo mucho color, a ver si se recuperaba. He añadido dos medias dosis con dos semanas de diferencia. La marsilea va creciendo. El micraenthemun, la rotala y la limnophila mini se han ido perdiendo y me canse de replantarlas, igual que la eleocharis. La ambulia (que no se ve) está bonita. Los helechos y bucephalandras mini que puse han crecido (pero poco). Un tallo de cola de zorro que hay (sujeto al fondo) se mantiene pero no ha crecido.

Fosfatos no he medido nunca. ¿Piensas que puede ser el problema? Las últimas mediciones con gotas han sido nitratos 10 y nitritos muy cerca de transparente. Los TDS estaban a 370 pero los he bajado a 300 en la última semana con cambios graduales. El gh estaba a 14, kh 0-1 y el ph 6.5. Ahora debe haber bajado el gh y subido el kh y el ph un poco (añadí bicarbonato en un cambio de agua y puse arena coralina). También añadí un poco de blackwater y piñas que han dejado el agua bastante ambarina. Medí ph 7.2 de máximo y con el cambio de ayer ha debido bajar una décima o dos. Lo que creo que he tenido, por bloqueo o ineficacia del filtro, han sido picos de amonio (cuando he limpiado el filtro bloqueado he medido NO2 y NO3 y eran buenos valores).

Los cambios de agua los he hecho con sales de gh+ y añadiendo un poco de sulfato potásico. La última semana para subir el ph añadí una pizca de bicarbonato sódico y puse arena coralina en el filtro.

Luz tiene unas dos horas por la mañana y 5-6 por la tarde/noche con el pl que traía de serie.
#25
Es que si el filtro no filtra lo q debe te la lía fácilmente en un acuario de tan pocos llitros.
Te salvas porque no hay mucha población pero es q es peligroso q el filtro se sature ...esos pocos de nitrogenados son dañinos. .. ya lo sabes

hay formas de frenarle la fuerza de salida a un aquaclear pero para 18l si q parece algo exagerado. Con el q tienes trabajando bien debería valer. ... Qué puedes hacer para q no se sature? Tenias lenteja dices... y si la eliminas?
#26
(10-11-2016, 03:29 PM)karo escribió: Es que si el filtro no filtra lo q debe te la lía fácilmente en un acuario de tan pocos llitros.
Te salvas porque no hay mucha población pero es q es peligroso q el filtro se sature ...esos pocos de nitrogenados son dañinos. .. ya lo sabes

hay formas de frenarle la fuerza de salida a un aquaclear pero para 18l si q parece algo exagerado. Con el q tienes trabajando bien debería valer. ... Qué puedes hacer para q no se sature? Tenias lenteja dices... y si la eliminas?

No tendría problemas en quitar la lenteja, los primeros días no había de lenteja mas que alguna como inquilina, mas que ella eran tallitos que se desplantaban, las puntas del Crinum, los caracoles,... supongo que mucha aspiración en poco volumen. Cansada de desmontarlo y limpiarlo día si y día también, y temiendo que los caracoles si entraban en el rotor lo fastidiasen, puse la esponja. Al principio funcionó muy bien. Ahora estoy muy pendiente pero cada semana falla. Y no es gradual: pasa de mucho flujo, a bastante flujo, hasta que casi de golpe pasa a demasiado poco. Ayer limpié la esponja a conciencia (hasta con H2O2 y bajo el grifo). Tengo otras iguales nuevas (es una esponja tubular de poro fino que se adapta bastante bien al filtro).
#27
Estaría bien medir el Po4 si. Y el Nitrato puedes bajarlo un pelín.

Entiendo que si tienes N en 10 y no estás añadiéndolo es obvio que los habitantes te lo fabrican, por tanto el P puede estar alto también. Yo le echaría un ojo por descartar.

De todos modos si puedes permitirte preparar agua todos los días con los mismos parámetros que la de tu tanque yo haría un cambio del 25% diario durante 1 semana. Para renovar el agua en su mayoría. Los cambios siempre son buenos.

Tal vez también aumentar la cantidad de oxígeno. Que los habitantes estén lo mejor posible.

Por foto es muy dificil ver lo que hay, al final tu conoces bien tu tanque. jejeje,
#28
(10-11-2016, 04:25 PM)Alvaro escribió: Estaría bien medir el Po4 si. Y el Nitrato puedes bajarlo un pelín.

Entiendo que si tienes N en 10 y no estás añadiéndolo es obvio que los habitantes te lo fabrican, por tanto el P puede estar alto también. Yo le echaría un ojo por descartar.

De todos modos si puedes permitirte preparar agua todos los días con los mismos parámetros que la de tu tanque yo haría un cambio del 25% diario durante 1 semana. Para renovar el agua en su mayoría. Los cambios siempre son buenos.

Tal vez también aumentar la cantidad de oxígeno. Que los habitantes estén lo mejor posible.

Por foto es muy dificil ver lo que hay, al final tu conoces bien tu tanque. jejeje,

Muchas gracias Smile Haré todos los cambios posibles durante unos días más. Ya llevo como 6 cambios de un 20-25% en 10 días. Pero la jarra de airear la comparte con el gambario y ayer necesitaba un relleno después de dos aclimataciones largas.
#29
Bueno. El acuario sigue montado pero ha cambiado su uso.

Tras esa primera vez el betta siguió enfermando. En Navidad tuvo hidropresía. Salió adelante pero no recuperó del todo la salud. Unos meses después en los que no volvió a ser el mismo murió.

Mientras trataba al betta tuve endlers, pero la presión de población me ha hecho pasarlos a un 120l donde están mucho mejor.

Ahora aquí tengo gambas... Puse el sustrato pensando en gambas de parámetros no ácidos y ha acabado así Smile

Dejo pendientes algunas fotos mas.
[Imagen: K9tTpfC.jpg]

[Imagen: zyg477.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: