QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Máximos vatios calentador
Respuestas: 13    Visitas: 500
#1
Buenas
Tengo un calentador Juliaqua de 50w, que lo voy a cambiar por dos motivos, uno que no me crea mucha confianza por algunos comentarios de Amazon y lo otro porque cuando la temperatura ambiental es de menos de 20⁰ ( por la noche) no llega a los 26⁰ a los que está programado, por el día se pone a 26,5.
He visto unos Aquael que tienen muy buenas críticas y de tamaño contenido.
¿Debo pillar el de 75w? Son 42 litros brutos. 
Ya puestos ¿ Habría algún problema en poner un calentador de 500w? Por curiosidad más que nada
#2
Pues depende de cuántos grados tienes que subir la temperatura respecto a la temperatura ambiente, si son pocos grados el de 50 vale si no opta por el de 75.

Tema de potencia máxima en teoría no hay, lo único que tarda menos en calentar el agua y llegar a la temperatura programada. Incluso el consumo de electricidad es el mismo, porque hasta más pero en menos tiempo así que al final se equilibra. 
El único problema sería si se rompe el regulador de temperatura cuando está encendido. Eso haría que te hierva el agua casi. Pero solo en caso de mal funcionamiento
#3
La potencia de los calentadores depende de la diferencia entre la mínima temperatura ambiente y la temperatura que necesites en el acuario, siempre cumpliendo que el aporte de los calentadores sea mayor que lo que disipa al ambiente.
En mi caso la mínima ambiente es 18⁰ y para conseguir los 25⁰ en el acuario tengo comprobado que 2W/l va muy bien.
Con 75W para 40l tiene que funcionar perfectamente.
Si pones 500W lo único que pasa es que calienta antes, tampoco vas ha tener más consumo eléctrico, la energía empleada para subir la temperatura del agua es la misma pongas los vatios que pongas....pero si te quedas corto nunca lograrás subir la temperatura del agua.

(03-01-2024, 05:21 PM)Rotala6 escribió: Pues depende de cuántos grados tienes que subir la temperatura respecto a la temperatura ambiente, si son pocos grados el de 50 vale si no opta por el de 75.

Tema de potencia máxima en teoría no hay, lo único que tarda menos en calentar el agua y llegar a la temperatura programada. Incluso el consumo de electricidad es el mismo, porque hasta más pero en menos tiempo así que al final se equilibra. 
El único problema sería si se rompe el regulador de temperatura cuando está encendido. Eso haría que te hierva el agua casi. Pero solo en caso de mal funcionamiento

Jejeje, lo hemos escrito al mismo tiempo ?

(03-01-2024, 05:27 PM)3Dr.Bacter escribió: La potencia de los calentadores depende de la diferencia entre la mínima temperatura ambiente y la temperatura que necesites en el acuario, siempre cumpliendo que el aporte de los calentadores sea mayor que lo que disipa al ambiente.
En mi caso la mínima ambiente es 18⁰ y para conseguir los 25⁰ en el acuario tengo comprobado que 2W/l va muy bien.
Con 75W para 40l tiene que funcionar perfectamente.
Si pones 500W lo único que pasa es que calienta antes, tampoco vas ha tener más consumo eléctrico, la energía empleada para subir la temperatura del agua es la misma pongas los vatios que pongas....pero si te quedas corto nunca lograrás subir la temperatura del agua.

(03-01-2024, 05:21 PM)Rotala6 escribió: Pues depende de cuántos grados tienes que subir la temperatura respecto a la temperatura ambiente, si son pocos grados el de 50 vale si no opta por el de 75.

Tema de potencia máxima en teoría no hay, lo único que tarda menos en calentar el agua y llegar a la temperatura programada. Incluso el consumo de electricidad es el mismo, porque hasta más pero en menos tiempo así que al final se equilibra. 
El único problema sería si se rompe el regulador de temperatura cuando está encendido. Eso haría que te hierva el agua casi. Pero solo en caso de mal funcionamiento

Jejeje, lo hemos escrito al mismo tiempo   Smile
#4
De acuerdo, entonces el ratio de litro x vatio es muy relativo. 
Respecto al calentador de 500w, esta claro que lo que hace calentar más el agua es su dimensión, vamos que no está sobrecalentado,  si no quemaría a los peces. No sé si me explico bien.
#5
(03-01-2024, 05:44 PM)Zac escribió: De acuerdo, entonces el ratio de litro x vatio es muy relativo. 
Respecto al calentador de 500w, esta claro que lo que hace calentar más el agua es su dimensión, vamos que no está sobrecalentado,  si no quemaría a los peces. No sé si me explico bien.

Relativamente.....el de 500W se calienta lo mismo que el de 50W pero mucho más rápido, entonces el flujo de agua alrededor del calentador de 500W tiene que ser mayor para disipar y mezclar antes el agua en contacto directo con el. De todas formas los peces no son tontos y se apartan si algo no les gusta.
Muy, muy, muy aconsejable poner un controlador de temperatura tipo STC y no depender del interno en el calentador, que aparte de poder fallar y quedarse el contacto eléctrico pegado con la consecuente sopa de pescado, la histéresis se puede programar para tener una temperatura más estable. 
Por ejemplo yo tengo una histéresis programada de 0.4⁰ y temperatura establecida de 24.8⁰, con esto consigo que la temperatura oscile en invierno entre 24.4⁰ y 24.8⁰, en verano oscila entre 24.8⁰ y 25.2⁰ ( con ventiladores).
#6
Tengo el STC 1000, pero tengo que estar regulandolo ( calibrandolo ) cada dos por tres, ya pedí otro. Como ahora no me hacen falta los ventiladores lo apagué y por eso me di cuenta de la falta de potencia del calentador .
#7
(03-01-2024, 06:42 PM)Zac escribió: Tengo el STC 1000, pero tengo que estar regulandolo ( calibrandolo ) cada dos por tres, ya pedí otro. Como ahora no me hacen falta los ventiladores lo apagué y por eso me di cuenta de la falta de potencia del calentador .

Que te ocurre exactamente?? Que tienes que calibrar??
#8
Yo el STC-1000, lo calibré hace 5 años...y no lo he vuelto a tocar. Sigue igual.
Por qué necesitas calibrarlo?
#9
(03-01-2024, 06:54 PM)Carlos70 escribió: Yo el STC-1000, lo calibré hace 5 años...y no lo he vuelto a tocar. Sigue igual.
Por qué necesitas calibrarlo?

Sospecho que le está fallando la sonda....
#10
Va bajando la temperatura del acuario, no activa el calentador, cada dos o tres días baja hasta los 25,5⁰. Lo comparo con dos termómetros, más el calentador.
#11
(03-01-2024, 07:02 PM)Zac escribió: Va bajando la temperatura del acuario, no activa el calentador, cada dos o tres días baja hasta los 25,5⁰. Lo comparo con dos termómetros, más el calentador.

Que temperatura tienes programada?
Que histéresis tienes programada?
#12
(03-01-2024, 07:11 PM)3Dr.Bacter escribió:
(03-01-2024, 07:02 PM)Zac escribió: Va bajando la temperatura del acuario, no activa el calentador, cada dos o tres días baja hasta los 25,5⁰. Lo comparo con dos termómetros, más el calentador.

Que temperatura tienes programada?
Que histéresis tienes programada?

26,3⁰
0,3⁰
#13
(03-01-2024, 07:35 PM)Zac escribió:
(03-01-2024, 07:11 PM)3Dr.Bacter escribió:
(03-01-2024, 07:02 PM)Zac escribió: Va bajando la temperatura del acuario, no activa el calentador, cada dos o tres días baja hasta los 25,5⁰. Lo comparo con dos termómetros, más el calentador.

Que temperatura tienes programada?
Que histéresis tienes programada?

26,3⁰
0,3⁰

Aunque los síntomas no me cuadran mucho, es muy posible que la sonda esté mal.
https://www.amazon.es/Hsthe-Sea-temperat...88&sr=8-19
Te dejo enlace a unas de recambio.
Cuando me han fallado me marca una temperatura exageradamente alta....
#14
(03-01-2024, 07:45 PM)3Dr.Bacter escribió:
(03-01-2024, 07:35 PM)Zac escribió:
(03-01-2024, 07:11 PM)3Dr.Bacter escribió:
(03-01-2024, 07:02 PM)Zac escribió: Va bajando la temperatura del acuario, no activa el calentador, cada dos o tres días baja hasta los 25,5⁰. Lo comparo con dos termómetros, más el calentador.

Que temperatura tienes programada?
Que histéresis tienes programada?

26,3⁰
0,3⁰

Aunque los síntomas no me cuadran mucho, es muy posible que la sonda esté mal.
https://www.amazon.es/Hsthe-Sea-temperat...88&sr=8-19
Te dejo enlace a unas de recambio.
Cuando me han fallado me marca una temperatura exageradamente alta....
Gracias!¡

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: