QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Más dudas con la Turba Rubia
Respuestas: 11    Visitas: 1137
#1
Buenos días!!!

Desde que no tengo el CO2 'fuertecillo', el agua se me esta acercando más a un PH de 7, siendo poco beneficioso para los habitantes amazónicos que tengo.

Estaba pensando tras leer varios hilos el rebajarlo usando turba rubia en el filtro.

Mi idea principal, sería sustituir las biobolas que venían en el filtro, que tódo el mundo habla mal de ellas, por una bolsita generosa de turba rubia.

He visto esta en el Leroy Merlín, de 5 Kg, ¿creéis que valdría para esto?

https://www.leroymerlin.es/productos/jar...lsrc=aw.ds

Por otro lado, me da un poco de miedo meterla y que tenga una caída brusca el PH que sea perjudicial para los peces, ¿que opináis al respecto?

Y por último, como me van a sobrar casi 5Kg, había pensado en hervir y generar taninos con la que me va sobrando, y ahorrarme botes comerciales. ¿Lo véis viable?

Muchas gracias a todos de antemano
#2
Mira que no tenga fertilizantes, porque a tienen mejor no utilizarla. 
Tema del cambio brusco pues te diría de no añadir la cantidad que quieras poner toda de golpe si quieres hacer las cosas graduales, aumentano la cantidad cada 2/3 días. 
Respecto al hacer un extracto de taninos lo puedes hacer sin problema, la cosa que como ya suelta de por sí, yo creo que en este caso casi es mejor cambiarla cuando deje de soltar y añadir nueva al acuario.
#3
No se en cuanto necesitas rebajarlo, pero has pensado en la opción del Neomedia soft? Quizás no sea suficiente pero seguro ayuda.

https://www.aquasabi.com/AQUARIO-Neo-Med...M-Soft-1-l
  
PD: El precio sigue siendo un regalo  Smile
#4
(23-05-2023, 08:00 PM)Damaro escribió: No se en cuanto necesitas rebajarlo, pero has pensado en la opción del Neomedia soft? Quizás no sea suficiente pero seguro ayuda.

https://www.aquasabi.com/AQUARIO-Neo-Med...M-Soft-1-l
  
PD: El precio sigue siendo un regalo  Smile

Sobre ese producto mi pregunta siempre ha sido que una vez que se agite su efecto te queda el Neomedia Pure, no?
#5
Pues ni idea (yo uso el pure) pero supongo que sí. La gracia sería saber cuanto tarda en agotarse.
#6
Pues me parece complicado utilizar turba para bajar el pH con un mínimo de control, vas a tener que ir añadiendo pequeñas cantidades al filtro para no provocar una caída del pH brusca, y en tres semanas habrá dejado de tener efecto, sobre todo si haces cambios generosos de agua. Aunque el pH se esté acercando a 7, es mejor mantenerlo estable, sobre todo sin cambios en el kH y Gh que es lo que más hace sufrir a los peces.
La idea de añadir agua ya tratada con turba para dar color me parece mejor idea como algo cosmético si es lo que buscas, pero cuanta más estabilidad en la dureza del agua, mejor.
Y si no, pensar en agua de osmosis... no hay otra...
#7
Otra cosa a tener en cuenta es que la turba en ese formato se queda bastante tupida y habría que estar pendiente del filtro para que no haya problemas (reducción de caudal, fugas...)
#8
Recuerdo que alguien la utilizo de forma satisfactoria, pero de una forma muy específica.
Lo hizo con una controladora de PH, que encendía y apagaba un filtro cargado solo con la turba. No recuerdo si era de mochila o un canister pequeño.
Cuando el filtro se encendía mucho tiempo era señal de que había que cambiar la turba.
#9
Eso estaba pensando yo... Que en un filtro externo lo veo muy engorroso, para hacer algo así creo que sería más cómodo un pequeño filtro de mochila exclusivo para eso que sería más fácil de manipular y controlar. Y ya si le pones una controladora de pH ni te cuento xD
#10
No sé si me arriesgaría yo a meter una turba de ese tipo que no es específica para acuarios. A ver si esto te ayuda:
http://www.elacuarista.com/secciones/filtrado2.htm
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Justo estos días estoy haciendo pruebas con JBL tormec, que son unos pellets de turba "light".
He puesto un filtro interno Eheim Biopower 240, dejando las esponjas que lleva al principio y al final y llenando el resto de tormec.
En mi 240 litros parece que baja el ph, pero muy ligeramente, y tiñe un poco el agua, sin ser tampoco exagerado.
Se supone que puede bajar también algo ls dureza del agua, aunque eso aún no lo he medido.
Según la caja, el efecto dura de 3 a 6 meses.
#12
Ufff muchas gracias a todos por las respuestas, pues la verdad es que no me había planteado tantos inconvenientes con la turba. Respecto a lo del agua de osmosis, el equipo de osmosis me parece caro, y no sé si podría comprar garrafas por Madrid

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: