¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lumbriculus variegatus
Respuestas: 61    Visitas: 5310
#31
Se me dió por hacer un test de tiras, y me ha dado nitritos alto. He repetido el test con gotas, y unas 5ppm. Cambio de agua y a ver qué tal...
#32
Yo uso las tiras de jbl para una medición rápida de todos los parámetros y por ver si hay algo mal que me de alguna alerta pero precisamente los nitratos con estas tiras siempre me dan altísimos, no les hago caso.
#33
(02-01-2022, 01:39 PM)mggl escribió: Yo uso las tiras de jbl para una medición rápida de todos los parámetros y por ver si hay algo mal que me de alguna alerta pero precisamente los nitratos con estas tiras siempre me dan altísimos, no les hago caso.

Han sido los nitritos lo que he confirmado con el test de API. Supongo que parte de la descomposición y que el filtro es muy muy pequeño, o mejor dicho, muy poco caudal de aire.

Mañana volveré a comprobar.
#34
Malas noticias.

He notado un descenso de gusanos. Realizó cambios de agua del 90% cuándo puedo, y los nitritos siguen subiendo cada 24h. Parece que requieren más filtración de la que pensaba, o me he pasado con la alimentación, provocando una subida de nitritos, que ha provocado a la vez una muerte de gusanos... Que a su vez mantiene los nitritos altos.

Aún hay gusanos, retirar los muertos es casi imposible. A ver cómo evoluciona. En cuanto pueda, modifico el sistema.

Otro factor que tengo en contra, es la baja temperatura, que no ayuda a las bacterias nitrificantes....

Un saludo.

-hi.gif
#35
Hola, he leído que se alimentan de material orgánico en descomposición, o sea que si fueran caníbales estarían bien alimentados. Por otra parte, para aumentar la población habría que sacar algunas y cortarlas en 3 partes y tendrías 3 lombrices nuevas.
Un saludo
#36
Os cuento:

Los nitritos siguen subiendo de forma constante. Casi a la misma velocidad que mi preocupación por el cultivo.

He inventado un sistema de filtración que debería ser suficiente.

Estaba usando dos tupers de 8L, uno para lumbriculus y otro para Daphnia. He vaciado el de Daphnia, y lo he convertido en un Sump.

El sistema es muy simple, y nada elegante. En el tuper inferior, tengo un filtro interno con esponjas dentro. Un poco de K1 ciclado de mi acuario. Una bomba de esas pequeñitas, al mínimo, de las fuentes interiores. En el tuper superior, un tubo de bajada, y la subida de la bomba. Tiene gravilla, musgo de java y flotantes.

Al hacer los movimientos, he revuelto la gravilla y la sorpresa fue que tenía un montón de gusanos, los larguiruchos se esconden mucho. Sigo alimentando con espinaca, aunque la comen los caracoles...

En cuanto pueda fotos...

Como consejo, antes de pedir la cepa, tener un filtro bien ciclado.

Saludos -hi.gif
#37
Vamos, que al final sacas el cultivo para adelante, estaría bien ver las fotos de ese "sump" aunque me lo estoy imaginando.
#38
(15-01-2022, 02:31 PM)mggl escribió: Vamos, que al final sacas el cultivo para adelante, estaría bien ver las fotos de ese "sump" aunque me lo estoy imaginando.

A ver si te gusta...


-hi.gif
#39
Guau muy chulo como los tienes! en unos días voy a comprar unos cuantos para alimento de mis ranas.

Tema filtración, leí que sobrevivían en aguas estancadas y poco oxigenadas, así que igual pruebo con sólo cambios de agua diarios ¿tú la ves indispensable? seguramente les pondré arena fina también, que me será más fácil verlos. si todo va bien en un tiempo comparto qué tal mi experiencia.

saludos!
#40
(18-01-2022, 09:44 PM)Dr Bacterio escribió: Guau muy chulo como los tienes! en unos días voy a comprar unos cuantos para alimento de mis ranas.

Tema filtración, leí que sobrevivían en aguas estancadas y poco oxigenadas, así que igual pruebo con sólo cambios de agua diarios ¿tú la ves indispensable? seguramente les pondré arena fina también, que me será más fácil verlos. si todo va bien en un tiempo comparto qué tal mi experiencia.

saludos!
Poca experiencia tengo, pero por lo que he visto, pueden vivir en aguas estancadas, pero poco profundas para poder respirar de la superficie. Cambios diarios si son aguas estancadas. A mi me está costando bajar los nitritos, hoy me los he encontrado a 2.0ppm. 
Verlos no es complicado, pero se esconden bien. Yo pensaba que tenía el cultivo muerto, pero al trasvasar para preparar la bajada y subida, he visto un montón. Ahora cada 3-4 días, saco unos pocos y los corto, para multiplicar.

Ánimo! -good.gif
#41
Hala, ya lo tienes! Enhorabuena
#42
(18-01-2022, 11:34 PM)calolo escribió: Hala, ya lo tienes! Enhorabuena

Graciñas

Bueno, aún sigo teniendo subida de nitritos, se ve que son bastante productores o que me he pasado con la comida. Aunque teniendo caracoles, pensaba que me controlarían el exceso.

A ver como evoluciona.

-hi.gif
#43
(18-01-2022, 08:04 PM)madeingaliza escribió:
(15-01-2022, 02:31 PM)mggl escribió: Vamos, que al final sacas el cultivo para adelante, estaría bien ver las fotos de ese "sump" aunque me lo estoy imaginando.

A ver si te gusta...


-hi.gif

Claro que me gusta, no pensaba ni por ensoñación que era de esa manera el sump casero, pensaba en algo más simple,+1
#44
Por ahora sigo con los nitritos en 0.5ppm. en cuanto vaya cogiendo fuerza la colonia bacteriana, llegaré a 0.0, pero mientras, cambios de agua muy frecuentes.

En cuanto a la población, no sé si aumenta o no, se esconden mucho, y no quiero molestar.

Para cosechar, he cogido un bote pequeño, lo cargo de grava y desde el bote separó los gusanos.

-dance.gif
#45
Pues... parece que ahí hay buena cantidad de alimento eh!!!!!!!

Joder, lo pintas "muy fácil" pero... tienes tu trabajo eh!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: