QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lecho fluido Kaldness K1 en un compartimento del SUMP
Respuestas: 8    Visitas: 3041
#1
¡Hola!

Quería abrir un post para contar lo que he aprendido en estos últimos meses sobre cómo montar un lecho fluido de Kaldness K1 en un compartimento del SUMP, por si a alguien le viene bien en el futuro. Vaya por delante, que no soy un experto, así que solo comparto lo que he aprendido, que no sé si es totalmente correcto.

¿Qué es un filtro de lecho fluído?
Es un tipo de filtro biológico que se basa en una masa filtrante en movimiento, lo cual maximiza la oxigenación y alimentación del medio filtrante y así consigue que las bacterias crezcan más y mejor. Como segunda ventaja, al estar en continuo movimiento, las bacterias muertas se desprenden rápidamente y así el filtro se mantiene limpio solo.

Según tengo entendido, es algo que se hace mucho en estanques, y fue muy popular en acuarios marinos hace unos años.


¿Qué es el Kaldness K1?
Es un material plástico muy ligero. Son como pequeños trocitos de plástico, algo parecido a si cortásemos un tubo corrugado de 1cm de diámtero en rodajitas de 0.3mm o por ahí. Os pongo una foto de internet.

Tiene dos características que lo hacen interesante:
- Flota ligeramente, pero tiene una densidad bastante cercana al agua, con lo que es fácil moverlo dentro de agua