QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las carnivoras de Hura-Jinn
Respuestas: 21    Visitas: 1941
#16
Muchas gracias por tus consejos, precisamente lo que me choca de la nepenthes es que en casa tengo orquídeas (phalaenopsis) y están espectaculares, me florecen todos los años. Pero la nepenthes va muy regulín. Este año conseguí enraizar un esqueje de la nepenthes y lo he puesto junto a las orquis a ver si así. Pero de momento no lo veo muy animado.

La dionaea el problema del balcón es que no le da el sol, solo luz y no demasiada... No sé si para pasar el invierno me servirá y luego la cambio otra vez.
#17
Menuda gozada de post! +1 para ti!
Una pregunta: mantengo utricularia graminifolia en un pequeño recipiente de cristal, siempre encharcado, y al verdad es que me tiene encantado pero, estaba pensando... ¿sería posible añadir a ese recipiente alguna otra carnívora? Que sea pequeña claro. La tengo en interior, con luz artificial. Mi duda es sobretodo por lo del encharcado, fuera del agua las plantas siempre se me han dado fatal Undecided y lo de tanto agua, no se que tal las sentaría...
Gracias!
#18
(14-11-2022, 04:55 PM)mecagona escribió: Muchas gracias por tus consejos, precisamente lo que me choca de la nepenthes es que en casa tengo orquídeas (phalaenopsis) y están espectaculares, me florecen todos los años. Pero la nepenthes va muy regulín. Este año conseguí enraizar un esqueje de la nepenthes y lo he puesto junto a las orquis a ver si así. Pero de momento no lo veo muy animado.

La dionaea el problema del balcón es que no le da el sol, solo luz y no demasiada... No sé si para pasar el invierno me servirá y luego la cambio otra vez.

Por lo que he estado mirando, las nepenthes quieren mucha luz, mucha humedad y dependiendo de la variedad, cierta temperatura. Las típicas son algo más resistentes al tema temperatura, pero siempre dentro de un rango. Lo más básico es mucha humedad, más que las orquídeas. Así que, mira de ponerle algún plato con agua al lado para ayudar en la evaporación, así como pulverizar con agua. Y tenla en un sitio con mucha luz. 

Pues si la dionaea tiene poca luz, malo. Ellas adoran la luz y el sol. Ahora tiene que pasar algo de frío para hibernar (eso también implica que se pongan feas, pero NO desaparecen). 

¿Has pensando en ponerle una luz de acuario? A veces con luz artificial pueden tirar para alante. Y las nepenthes, igual si el problema es la falta de luz. Sé de gente que tiene a las nepenthes en pequeños terrarios, incluso caseros, con luz artificial y mucha humedad.

(14-11-2022, 05:05 PM)Unay escribió: Menuda gozada de post! +1 para ti!
Una pregunta: mantengo utricularia graminifolia en un pequeño recipiente de cristal, siempre encharcado, y al verdad es que me tiene encantado pero, estaba pensando... ¿sería posible añadir a ese recipiente alguna otra carnívora? Que sea pequeña claro. La tengo en interior, con luz artificial. Mi duda es sobretodo por lo del encharcado, fuera del agua las plantas siempre se me han dado fatal Undecided y lo de tanto agua, no se que tal las sentaría...
Gracias!

Pues sin saber cómo es de grande el recipiente, puedo recomendarte o bien alguna drosera capensis (hay varios colores, desde verdes con tonos rojizos, verdes con tonos blancos, bastante rojas o muy rojas). Las droseras capensis son bastante resistentes y de normal, adoran la humedad. 


Drosera Capensis Alba

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: muYkoBi.jpg][/font]

Drosera Capensis All Red

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: FJ7mR8n.jpg][/font]


Drosera Capensis Tipica

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: fIry393.jpg][/font]


Hay droseras mucho más pequeñas, incluso del tamaño de una moneda de euro. Se les denomina droseras pigmeas, pero no sé si serán adecuadas a un sustrato muy encharcado. 


También podrías probar con alguna sarracenia. Yo recomendaría la sarracenia psittacina. No es de las más grandes y adora el agua. De hecho en su hábitat puede estar sumergida o medio sumergida habitualmente. 

Sarracenia Psittacina rodeada de jóvenes droseras capensis

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 4QViWTj.jpg][/font]

También podrías probar con alguna otra utricularia. Tienes de varios tamaños y flores muy llamativas.
#19
Gracias Hura-jinn, si, creo que el problema básico es la falta de humedad. Luz no estoy segura, está en una ventana grande, en verano le da el sol por las mañanas, en invierno no. Pero creo que debería aumentar humedad. La que puse junto a las orquideas tiene algo más de humedad... Pero menos luz jaja asi que creo que no me voy a dar hecho con ella.

El día que me pueda cambiar de casa... Lo tengo claro, una planta baja que aguante peso para tener un acuario enorme, y una planta alta bien luminosa para llenarla de plantas!  Smile

Preciosas tus carnis! Una pasada  -notworthy.gif
#20
Voy a mirar lo de la pigmea, a ver que info encuentro, porque el espacio es realmente muy pequeño, la verdad, te lo marco en rojo:
[Imagen: 08009-ADA-5175-49-A9-A843-01-D7292-C3923.jpg]
Si conoces algo más súper enano y que se lleve bien con el agua… Smile

Saludos y mil gracias
#21
(15-11-2022, 10:19 AM)mecagona escribió: Gracias Hura-jinn, si, creo que el problema básico es la falta de humedad. Luz no estoy segura, está en una ventana grande, en verano le da el sol por las mañanas, en invierno no. Pero creo que debería aumentar humedad. La que puse junto a las orquideas tiene algo más de humedad... Pero menos luz jaja asi que creo que no me voy a dar hecho con ella.

El día que me pueda cambiar de casa... Lo tengo claro, una planta baja que aguante peso para tener un acuario enorme, y una planta alta bien luminosa para llenarla de plantas!  Smile

Preciosas tus carnis! Una pasada  -notworthy.gif

Probemos primero con la humedad ambiental y luego, como tienes un trozo en dos ubicaciones distintas, con distinto tipo de luz, podrás ver si necesita más o menos luz.

Mis carnis en breve no estarán tan preciosas. La peor época es el invierno, donde muchas se ponen feas.

(15-11-2022, 01:00 PM)Unay escribió: Voy a mirar lo de la pigmea, a ver que info encuentro, porque el espacio es realmente muy pequeño, la verdad, te lo marco en rojo:
[Imagen: 08009-ADA-5175-49-A9-A843-01-D7292-C3923.jpg]
Si conoces algo más súper enano y que se lleve bien con el agua… Smile

Saludos y mil gracias


Viendo el espacio y cómo tienes la utricularia, no metas ahí ninguna pigmea o será engullida por la selva utricularia  -blink.gif -nosweat.gif

Si quieres cosas pequeñas, prueba con Drosera rotundifolia (que por cierto, crece salvaje en nuestro país) o Drosera aliciae. Ambas son más bajitas y no muy grandes. He estado mirando y las capensis pueden llegar a 30 cm (aunque tienen que tener unas condiciones muy óptimas para llegar a esa altura). La drosera aliciae es fácil de encontrar en establecimientos. La drosera rotundifolia ya hay que buscarla en aficionados.
#22
Genial! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: