QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lara 300 260L
Respuestas: 87    Visitas: 7820
#61
Mil gracias
#62
Actualizado lista de plantas, peces, cambio de calentador, skimmer, controlador ph, reflexUv,... Un montón de cosas que el post inicial estaba desfasado
Ahh y la foto
#63
Qué de cambios! Entre plantas, troncos.... y cómo ha crecido la vallisneria!!
Un saludo!! Smile
#64
La tengo que podar cada dos por tres

He metido fotos "resumen" en el post inicial, aparte de las demás
#65
Muy bonito compañero
#66
Ayer hice una poda para acortar y escalonar las alternantheras, propagar esquejes de ludwigias, quitar un par de hojas deshechas de la lotus,... Con vista a la foto del concurso (ya se que no se puede hacer publicidad de redes sociales y demás). Hoy tengo pensado cuando acabe el fotoperiodo hacer el cambio de agua para que mañana esté lo mejor posible para la foto. Mi sorpresa ha sido al llegar a casa desde ayer que me fui por la mañana y encontrarme esto así. Jamás lo había visto tan saludable. Pasaría horas mirando. Los peces que después de la muerte de la raami hembra habían cogido algunos podredumbre de aletas, los cuatro arlequines, un escalar pequeño y dos cardenales, estos directamente no tenían aleta caudal, se han recuperado y ya tienes más de media regenerada. Sin tratamiento, sólo con dos cambios del 60 o 70% con 3 días por medio (esto fue hace una semana más o menos) y la reflexUv 24h funcionando. Para muestra el vídeo acabado de grabar. Aprovecho para pediros consejo sobre el tema abono. Esto que veis es sin abonar nada excepto K, unos 6 o 4 ppm diarios y cada dos o tres días 2ml se profito de easy-life, ya que aporto en los cambios mucha agu de osmosis. Lo cierto es que las hojas bajas de las alternantheras están verdosas y algo raras, como rajadas. ¿Carencias de algo? No se ve en el vídeo, pero las Polysperma tb tiene las hojas bajas o antiguas con agujeros y signos de desperfectos, que como sabéis es la primera que te canta la carencia de K. ¿Añadiriais más K o probariais P? Nitrogeno olvidaros, en cualquiera de sus formas, el poto emergido está a tope, no hay amarilleamiento de hojas antiguas por el centro, hay algo de punto verde a la altura del sustrato... La cosa está en sí probar añadir algo de P o aumentar K y ver que pasa.

#67
La polysperma desde luego es buena marcadora ed carencias de potasio, pero abonando esas cantidades diarias.... no se. Prueba a hacer test a ver como anda de fosfato y nitrato, si están muy bajos podrían estar limitando la absorción del potasio. La hojas bajas de la Alternanthera par ami son la mas dificiles de tener en buenas condiciones. La hojas altas dan sombra a la bajas y lo primero que hacen es perder el color rojo, a medida que vayas podando los tallos se dividen y dan todavía más sombra. Al final acabas teniendo una especie de palmera con muchas hojas arriba y muy pocas debajo y toca sanear. Tiene muy buen aspecto, supongo que la puñetera unicelular paso a las historia. Un saludo
#68
Está muy bonito!
Me parece bastante potasio lo que añades, y si encima a la mínima tienes punto verde... solo queda el fosfato. ¿Puede que aunque uses parte de ósmosis aquello venga petado de calcio? Por buscar una explicación -pardon.gif
#69
Gracias Mirdav, las unicelulares ya son historia. Bueno entonces ya me quedo más tranquilo con el tema de las alternantheras. Carencias no creo que haya de nada. Esta mañana hice los test pertinentes y todo correcto
No2: 0,025 (siempre sale el segundo tono de la paleta, en cambio con el de tiras tb de jbl, sale blanco blanco blanco)
No3: 0
Po4: 0
Kh: 3
Gh: 4
Ph: 6,5
Tds: 120ppm
La Polysperma en su parte baja, en un rincón y detrás de una roca en el extremo izquierdo de la urna
[Imagen: waotqv.jpg]
Ayer parecía que estaba peor pero era cagaditas de los caracoles, hoy mirando mejor están perfectas.

En zona trasera y media está tomando hasta tono rojizo la parte más nueva, imagino que por la potencia de la luz
[Imagen: 23krhpx.jpg]

Además, la espada amazónica que es otra caprichosa está perfectamente verde
[Imagen: 2ecjla8.jpg]
Lo que se ve raro es mi mano haciendo sombra para la foto

Y por último la eleocharis parvula mini, otra marcadora de potasio y micros, en perfecto estado
[Imagen: 2r3bdkx.jpg]

Así que creo que en principio podemos descartar cualquier carencia. El tema de las alternantheras será algo típico provocado como dices por la sombra de las hojas nuevas.

Ayer después del cambio le metí así sin vaselina 30 ppm de K. Creo que los 8 o 9 días de carbón activo por el tema de las unicelulares, los dos grandes cambios de agua y tan seguidos por la muerte de la rami y la podredumbre de aletas de 4 o 5 peces (ya recuperados 100%), por no mencionar los cambios anteriores a todo eso del 80 o 90% tb por las unicelulares,... Llevamos un par de meses complicados y eso habrá provocado que esto estuviera pelado de K. Ahora después del chute de ayer sólo queda mantener con los 3 o 4 ppm diarios, y el profito cada dos o tres.

(03-06-2019, 10:25 AM)Unay escribió: Está muy bonito!
Me parece bastante potasio lo que añades, y si encima a la mínima tienes punto verde... solo queda el fosfato. ¿Puede que aunque uses parte de ósmosis aquello venga petado de calcio? Por buscar una explicación -pardon.gif

Unay con 4 de gh mucho calcio no hay, la explicación la ha dado Mirdav: se hace sombra. De todas formas en los próximos días al paso que esto crece lo vamos a ver, xq he podado, replantado y retirado el tallo viejo. Quiere decir que ahora toda la alternanthera es nueva y roja, veremos cuando crezca que pasa con las hojas que vayan quedando abajo
#70
Viendo las fotos desde luego, la polisperma está espléndida, y la eleocharis y el lotus...
A ver que tal la plasta de la althernantera de aquí a unas semanitasSmile
#71
Fotofinish!!
El veredicto en 10 dias
[Imagen: dxi68g.jpg]
#72
Esta guapisimo, mucha suerte
#73
Mucha suerte!!! Smile
#74
Gracias amig@s!!
#75
Mucha suerte compa, esta precioso -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: