¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Laminas en suspension en el agua.
Respuestas: 7    Visitas: 2132
#1
Buenos dias.

A la hora de corregir los parámetros del agua., he visto que había unas "laminas en suspensión" y que parecía que provenían de las flautas..El acuario esta sin habitantes

   



Me pongo a investigar y veo que esas laminas están por todas las mangueras de los dos filtros , y que apretando se sueltan , mas fácil en el 2211 que en el 2222

   
   

Una vez que lo aprieto , se suelta esa lamina y me la escupe obviamente al agua..

VIDEO

[Imagen: th_IMG_4761_zpsmr0sllvu.mp4]

[Imagen: th_IMG_4764_zpsecmlvhln.mp4]

Alguna idea que puede ser??..


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
¿son ásperas?

lo único que se me ocurre
es que se este formando por la mezcla , de polvo y particulas que suelte ese sustrato y las piedras
con la típica capa de "porqueria" que se generan en los tubos
#3
De acuerdo con rodazac .
residuos que tenias en los tubos del filtro .
#4
Pues los tubos y mangueras eran de estreno...

Tenia que haberlos limpiado...

He cogido unas laminas y es como "piel muerta" que se deshacen con rozarlos...

Gracias.!
#5
Tienen toda la pinta de una colonia bacteriana o biofilm, es algo habitual que se formen.

Si las mangueras eran nuevas, puede que algún aceite o lubrificante usado en su fabricación haya favorecido su ploriferación

Siendo un acuario de alto GH puediera ser deposito calcareo, pero lo dudo ya que no se suele despegar tan facilmente
#6
lo que comenta arturus de los aceites o lubricantes tiene muchas papeletas
a mi en un filtro me venia un sobrecito con vaselina para las juntas
despues de un tiempo al limpiar el filtro. en las zonas que unte la vaselina . tenia una telilla muy parecida
#7
Me ocurre habitualmente, de vez en cuando se desprenden de las mangueras.
Creo que son como alguillas que se crean en el tubo o como dice Arturo bacterias.
Mis peces en cuanto las ven, se las comen gustosamente. Así que no creo que sean malas.
#8
Yo limpie mi jbl 1501 por primera vez este finde tras un mes y pico, más que nada porque he añadido media cesta de perlon que no veas como se nota en la claridad del agua!
Bien pues nada más ponerlo de nuevo y cebarlo, me empezaron a salir esas placas que dices. ..

Es de los tubos fijo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: