QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Límite: 72 horas
Respuestas: 178    Visitas: 10051
#136
Fues fíjate, Carlos, que yo igual hago al revés: de momento montaré la flauta que viene con el filtro, pero es probable que al final me pase al pico de pato.

Sobre dónde ponerlo, parece que no hay ninguna regla escrita. El tema es tratar de buscar una buena recirculación del agua, y ésta está condicionada por factores como la propia colocación de la decoración, las piedras o las plantas. Así que lo que en un acuario va bien, en otro quizá no lo vaya tanto.
#137
Cierto, pero el pico de pato genera mucho movimiento en superficie, y la flauta lo reparte más.
En mi caso, ya te adelanto que con el pico de pato en el mismo rincon que la toma de agua, observo una muy buena circulación, aunque aún tengo el acuario sin plantas. Creo que si pones pico de pato, es mejor en el mismo punto que la toma, apuntando hacia el rincón opuesto.
#138
Lo tendré en cuenta... Wink

De momento bastante tengo con ir poniendolo todo en marcha... que las plantas que compré para el nuevo proyecto están tiradas en el antiguo con maceta y todo... Big GrinBig GrinBig Grin Mis peces no habían visto tanto verde en su vida... -rofl.gif

Actualizo con el Aquabasis a medio echar...

[Imagen: opscb5.jpg]

Ahora me toca empezar a hacer lo que más pereza me da: preparar el Manado.

Pero lo haré entre hoy y mañana, puesto que no me da la vida...
#139
Actualizo con un primer montaje de hardscape (provisional). A la noche cuando vuelva (hoy estoy todo el día fuera), veré que impresión me da y quizá me anime con las plantas.

Una duda os quiero consultar:

En lo que veis en las fotos, hay la misma cantidad de Aquabasis que de Manado (diez litros de cada, cuando la proporción aconsejada es, poco más o menos, dos a uno a favor del Manado). ¿Tendría algún problema si lo dejo así? Es que ya tiene suficiente altura (sobre todo en la parte trasera en la que he metido también dos medias de Volcano mineral). ¡Meterle otro saco de Manado me deja sin columna de agua! -nosweat.gif

En fin, a ver qué os parece...

[Imagen: ixwg40.jpg]

[Imagen: 2mo5wt0.jpg]

¡Gracias!

(Y no os cortéis con las opiniones, criticas o sugerencias). -drinks.gif
#140
A mi me parece bonito.
Lo del manado... pues no se. Supongo que con esa proporción, tu acuario será mas cañero, ¿no?

Saludos
#141
Pues no lo sé... hasta ahora siempre he trabajado con grava inerte; es la primera vez que meto sustrato nutritivo y me voy a atrever con un plantado un poco más serio.

El miedo que tengo es que no poner el suficiente Manado no selle debidamente el Aquabasis y esto acabe siendo una bomba de relojería. -nosweat.gif

A ver si alguien me saca de dudas.-fisch.gif
#142
No había visto pero tiene muy buena pinta!

con las dudas no te puedo ayudar mucho, pero a mi lo que me da miedo viéndolo es que se te mezcle la arena y el manado... jejeje

Pero me gusta muchísimo!
#143
Igual no meto peces y asunto solucionado... Big GrinBig GrinBig Grin

En breve espero presentar la ficha del acuario.

Lleva un par de días lleno y semiplantado, aunque quiero cambiar algunas cosas.

Además, el agua está muy turbia aún.-pardon.gif
#144
Yo no creo que tengas problemas con la proporcion con el acuabasis. Se supone que el manado sellara para que no libere nutrientes a la columna de agua. tiene una pinta estupenda y esa playita mola mucho. Con respecto a lo del harscape yo soy bastante malillo con eso así que poco te puedo decir. Muevo las cosas un par de veces y como nunca me convence lo acabo llenando todo de plantas y fuera.
PD: Que lo has llenado y no has puesto fotos? La que te va a caer...-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#145
Seguro que no! 20 ó 30 Corydoras nada más jijiji
Tiene pintaza esto! Igual alguna ramita que se separe más del suelo? (sólo por chinchar un poco)
Eso digo yo Mirdav... Semiplantado? Y las fotos?
#146
Josu, la playita tiene una super pinta que te cag**s
¿no le has puesto plasticos ni nada para separarla??

que envidia mas sana dan estas primeras fotos
#147
¿No dicen que la paciencia es la virtud del acuarista? :p

Pues os toca esperar un poco.

Yo también acabaré cambiando el hardscape. De momento está todo manga por hombro y haciendo experimentos.

De hecho, me estoy peleando con unos cuantos musgos que me ha mandado Kika, a ver si consigo hacer algo bonito. -nosweat.gif
#148
Seguiremos esperando entonces, se me están haciendo largas las 72 horas -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#149
Ah... ¿que dije horas?

Creo que quería decir días... Big GrinBig GrinBig Grin
#150
Bueno... ya que hay demanda de fotos, antes de presentar la ficha del nuevo proyecto (no queda mucho ya), os adelanto un par de detalles.

Primero, el trabajo que me tomé para limpiar y desgranar unas porciones de eleocharis mini que me mandó Kika:

[Imagen: 35mksox.jpg]

Mi idea no era en ningún caso tapizar, puesto que no tengo demasiada fe en que prospere. Pero, a caballo regalado no le mires el diente, así que limpié e hice varias porciones con lo que me mandó Kika, y de momento están en el acuario. Siempre estamos a tiempo de quitarlo si no sale adelante. -pardon.gif

Y, con el musgo, también me ha dado por hacer experimentos:

[Imagen: 64hrgo.jpg]

Por cierto... el árbolillo lo pienso poner de pie. Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: