QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
K2so4 en discos
Respuestas: 5    Visitas: 1360
#1
Pues que clase de abonos puedo meter en tanque con discos NPK Fe
Estoy por comprar algunos de estos bichines,pero no se en que cantidades
Pues mantengo la relacion 10-1-13 (NPK) Y Fe .25 ppm por semana..
Michas gracias y saludos
#2
Yo como siempre te recomiendo lo mío.
Yo e tenido hace muchísimos años discos y nunca estuve muy contento con la elección de plantado y discos conjuntamente.
No es que estuvieran mal , pero siempre me dio la impresión de que jamás estuvieron muy bien.

Las condiciones de los plantados junto con el CO2 yo creo que nunca les gustó.

Si lees por ahí hay de todas las impresiones.

Igual es que no tenía el control de hoy por hoy en cuanto a parámetros de el agua, ( aunque realmente incluso llegue a criar ), pero mientras los tuve en agua muy oxigenada sin CO2 y dureza muy baja bien , pero saliendo de estos parametros regular !

Hoy por hoy tengo la espinita clavada y no sé si algún día lo volveré a intentar.

Los discos más bonitos que e visto toda mi vida , por desgracia siempre han sido en urnas limpias de cristal

Necesitan muchísimo cambio de agua semanal tanto por lo sucios que son a la hora de comer ,, como para el mantenimiento de los parámetros de el agua ideales.
#3
Tengo discos y tengo plantado. Podría usar todos los productos de abonado (en cantidad necesaria para el abono no es nocivo para los peces, al menos que yo sepa) pero a la hora de la verdad no lo hago ¿por que?... pues el N lo abono solo el dia que cambio agua, luego no lo pongo mas puesto que me va subiendo en el acuario. El P siempre lo tengo muy bajo asi que lo abono, pero cada dia pongo mas cantidad conforme me va subiendo el N para que este equilibrado. El K no lo abono como tal sino que lo uso para subir el KH de mi agua y por tanto ya tengo cantidad suficiente para las plantas y no hay que ponerlo aparte.

Como deduces por mi menaje, abono a diario. Es la única manera de que no me salgan algas Los discos producen más N de lo que consume el acuario y por tanto cada dia la concentración de N es mayor. Si yo abonara solo una vez por semana, el primer dia tendría una cantidad inmensa de P y N muy muy bajo y al finalizar la semana el N muy alto y el P muy bajo.

Y otra cosa, la mayor parte de los discos que hay en las tiendas son pequeños y necesitas "engordarlos". Yo hice engorde en un acuario plantado y te aseguro que no lo volvería a repetir. Tienes que darle muchooooo de comer a los peces, pero mucho de verdad y el N te va a subir una burrada. Ademas los alevines sueltan una especie de hormona al agua que ha que eliminar para que el crecimiento sea normal. Por tanto supone hacer muchos cambios de agua, de muchos litros y muy frecuentes además de subir la temperatura mucho para estimular el crecimiento. Dicha temperatura elevada también estropea las plantas.
#4
Wow pues muchas gracias, muchísima info,la verdad que losN siempre los tengo en 10 pues si me llegan a 20 ppm ya mis escalares van al matadero,no se por que pero empiezan a morir..
Una veze dijero. Que son delicaditos con los N
Me imagino que como son parientes habra algo de similitud creo..
#5
Pue yo tengo escalares y discos y mientras justaba me ha subido el N varias veces mas de lo deseable y no les ha afectado. Los discos llevan conmigo 2 años. Los escalares menos
#6
Pues a mi no se que me ha pasado ,pero siempre se me mueren la ultima vez los tube en 20 ppm y se me han muerto los 2 qie tenía algo mas de 3 años co ellos ,me dio una pena
Pudiera ser que tuvieran nitritos,
Por eso siempre hago cambios si llegan a 20
Por ahora he comprado 3 pequeños,pero comprare otros 3 escalares...
Los discos no se,me gustaria mucho pero tengo que llevar la temperatura alta...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: