QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Javichuteck - 300L - Reiniciando
Respuestas: 209    Visitas: 11560
#1
Hola a tod@s.

Como ya sabéis, ando de vuelta por los foros tras una larga parada.

He sido aficionado de esta materia desde hace mucho, pero, por circunstancias, he "parado" casi 6 años.

Siempre he sido muy participativo, intentando aportar lo máximo posible (casi siempre en las zonas de bricolajes, automatismos, etc).

- Me he creado mis pantallas caseras 
- Me he hecho en las 3 últimas casas que viví con acuarios mis sistema de cambio de agua contínuo por goteo.
- Etc

Entonces, todo ello, o gran parte de ello, será aplicado en este nuevo montaje.

Hablemos de pasdo, presente y futuro!

PASADO

- Urna 
---- 120x45x60 (silicona negra, sin tirantas, cristal de 12mm)

- Pantalla casera 
---- 4 tubos T5 de 54W + 2 HQI de 150W cada uno

- Filtros:
---- Turbojet 3378 
-------- Rendimiento bomba: 1850 Litros/hora
-------- Caudal filtrante máximo: 1000Litros/hora)
-------- Capacidad material filtrante: No lo se

---- Eheim 2227 Professional: 
-------- Caudal filtrante máximo: 1050Litros/hora
-------- Capacidad material filtrante: 5L


La pantalla, la monté colgada al techo, con un sistema de rodamientos, y un contrapeso hecho con pesas de gimnasio

[Imagen: PICT4391.JPG]

[Imagen: PICT4393.JPG]

[Imagen: PICT4400.JPG]

[Imagen: PICT4397.JPG]

[Imagen: PICT4451.JPG]

Posteriormente, me cambié de casa, y no me apetecía hacer el montaje de colgar del techo la pantalla, me apetecía algo más "portable" y sobre todo, que para el mantenimiento, no me limitase mucho. Y me puse manos a la obra:


[Imagen: IMG-20141215-WA0006.jpeg]

[Imagen: IMG-20141124-WA0010.jpeg]

[Imagen: IMG-20141217-WA0005.jpeg]

[Imagen: IMG-20141215-WA0011.jpeg]

[Imagen: IMG-20141218-WA0012]

(yo, no soy soldador, ok? esto lo contraté!!!)

[Imagen: 20141227_181231.jpg]

[Imagen: 20141227_181256.jpg]

[Imagen: 20141227_181219.jpg]

[Imagen: 20141227_181209.jpg]

[Imagen: %255BUNSET%255D]






PRESENTE

Actualmente, estoy en otra casa, el motor de persiana está oculto por un cajón negro de madera, a modo de tambor, y es la estructura de la que van a colgar las nuevas pantallas.

[Imagen: dDAQEUsyfOcJAzfW_crjtIg5XJ1IK52obF6Q3dF_...authuser=0]

[Imagen: pN1RHWILc-DY2g29XpfIYnuU510C134jgJfNW-yD...authuser=0]

[Imagen: GCoJ8pAc1okOrM79H1hftlTnkhCcGcpOOrzLd654...authuser=0]

[Imagen: SfOIWVlPvG8bm-2htdbpa1eMRubj6RrIMHwjqTfb...authuser=0]

[Imagen: K1RFJFcsFBK0ads-s11eDFRiYKEFEgthlOOq8m1M...authuser=0]

Si, hablo de "nuevas pantallas" porque, este proyecto pasó por una fase intermedia que no llegó a buen puerto....

Decidí cambiar la luminaria a LED, y me enfrasqué en ello:

[Imagen: Ky69P6HGGfcaWh-a9-ZYmebHRTcqnNB6_V-oa_yB...authuser=0]

[Imagen: 5B3XAE297iBfKf3vLSKCBPmMC20GabNdJx2WWRnx...authuser=0]
[Imagen: iZW2p2cB7rCawvBC_8cBwp_wl9RzVdM-L4a4m4J8...authuser=0]


[Imagen: 9Gw9N-MD2zjacZhY4wb0IgdsXAPTjw0MqvduxdFj...authuser=0]

[Imagen: kP9xEpse4NfhSFiuK1GnJDmhrDVsBHnyfbR7Wt1D...authuser=0]

[Imagen: H4UEs1Yps7FvYa7WaAC5lHYMChX-k5vpQUIBFO9X...50-k-rw-no]

[Imagen: WKZJHSZK6Wv9mk_rXBivlnGrWNBYHDJeBkHlmBx9...authuser=0]

[Imagen: Xq0gwcgaqUHGTab9Sj-sidiaIAc_E5ekWbMiujhM...authuser=0]

Este sistema iba a estar controlado por Arduino, donde estaba en proceso de desarrollo de un programa, sobre una pantalla táctil de 5''




[Imagen: zRHcpYCOeorSThPT15mbCt9XY1hyWbZHrXRPrPZl...authuser=0]

[Imagen: HcTuBZLvnB0G22cRBMZ8mkw4-Ehxh_3xdxBuAweN...authuser=0]


[Imagen: vc_1kqut2mdBYtExvJIK1p1GplGc6wXbxOGpjKXC...authuser=0]

[Imagen: p3lTJLRuwHW_ScZe3EYqA5U6A5tbt1X7N7AyX75h...authuser=0]

[Imagen: 7LiYpzN9VoJzeTdHUI7jutBmpluFIK1eBV2FayJV...authuser=0]

[Imagen: K_aCnN6Fn8oKWCuHX_EBK1_VlRzBp414JYRAVbfY...authuser=0]

[Imagen: Aubck6o9q2Z7T5vb40F9F-madvu4xrmStC6vMtLI...authuser=0]

[Imagen: vxROEnG8fpSxE0ZqiCvNQjLf6BD6b0kBf8udY5NV...authuser=0]

Este proyecto era MUY ambicioso, pero, con mis limitaciones de conocimientos de electrónica, electricidad, leds, etc, me hacía depender de compañeros de foros, de mi padre que es "algo más manitas" con la electrónica, y arrastraba fallos, errores que... poco a poco fueron quemando leds, apagando otros inesperadamente, generando problemas los cuales yo, no sabía cómo solucionarlos y dependía de que mi padre pudiera venir, o algún compy de foro en la distancia me ayudase, etc, etc.

Fue un proyecto PRECIOSO, y todo esto que veis, se descompondrá, a menor escala, más llevadero, para iluminar plantas, de forma aislada (tengo un salón muy oscuro), y en el futuro, alomejor, acuarios muchísimo más pequeños (y por ello, con una electrónica a menor escala).

La frustración, la falta de conocimientos, el conocer las repercusiones y envergadura REALES, la imposibilidad de reacción ante problemas por desconocimiento de materias (principalmente electrónica), etc, etc hicieron que se parase el proyecto, me generase una GRAN decepción, desidia, y falta de ganas de seguir. Veía que con tanto fallo LED, la urna no llegaría a casa nunca.


FUTURO

Se mantendrá la estructura metálica de soporte con motor, para poder subir y bajar las pantallas nuevas en los procesos de mantenimiento del acuario (y porque, no voy a tirar todo a la basura ¿no? jejejej)

El mueble se mantiene, es creado por mi también.

He pasado de la urna incial a una de 120x50x50

La iluminación serán ONF FLAT ONE + PLUS 60 COLGABLE (BW), que están a punto de llegar.

Y con esto, es la "base" de mi vuelta jejejejejej

Espero no haberos aburrido mucho!!!!


Y gracias por la paciencia en leerme.


Saludos!!!
#2
Pues te vas a llevar tu primer puntito de reputación, muy bien explicado, si señor.
#3
Ay mi madre vaya artista!
#4
Impresionante proyecto. Me parece una pasada la idea para colgar las lámparas aparte de quedar muy elegante.

El mueble ya nos enseñarás que hiciste que viendo tus proyectos seguro que sacamos ideas. Y como somos muy cotillas puedes poner fotos
 aquí
#5
Lo primero decirte que de aburrido nada. Que pasada de proyecto. Para mi ha sido todo un acierto construir el cajon de madera para proteger el motor de persiana, a parte de que estéticamente queda mejor lo protegerá del polvo que es un enemigo de esta clase de componentes.
El sistema automatizado es la pera, una lastima que no lo pudieras acabar.
Para terminar el acuario que tenias antes tambien me gusta bastante.

PD: La zona acuarios es donde presentamos el acuario funcionando. Aquí, podras editar el primer mensaje siempre que quieras para añadir datos, poner la ficha, fotos, etc. Es muy util para ver la evolución en el tiempo. Como esto aún es un proyecto me lo llevo a la zona general. Es solo algo organizativo interno del foro, en cuanto metas los primeros habitantes lo traemos aqui de nuevo. Por supuesto no dejes de contranos con tanto lujo de detalle como va avanzando este proyecto que se me antoja muy interesante. Un saludo
#6
menuda dedicacion a los proyectos. aunque no terminase la pantalla como querias, lo aprendido y lo logrado tambien tiene mucho valor. Muy curioso todo.
#7
La verdad que es una pena que no hayas logrado lo esperado con la pantalla .y sobre todo muy bien currado .
Sabes que sigo tu proyecto desde hace mucho ,mucho
Ánimo y todo es para mejor
#8
Javi, para que lo tengas en cuenta a la hora de colgar las pantallas, aunque seguro que ya lo sabes, pero por si acaso, este modelo no mide 60cm, cada pantalla son 66,5 cm, por lo que juntando las dos pantallas en línea, son un total de 133cm.
Tenlo en cuenta que por cada lado del acuario, te sobresaldrian 6,5cm.

Y el sistema para colgarlas, es así:

[Imagen: QtfAB3L.jpg]
#9
Jjjjj estás en todo RAD ....
#10
(28-11-2020, 03:09 PM)Xurdix escribió: Impresionante proyecto. Me parece una pasada la idea para colgar las lámparas aparte de quedar muy elegante.

El mueble ya nos enseñarás que hiciste que viendo tus proyectos seguro que sacamos ideas. Y como somos muy cotillas puedes poner fotos
 aquí

Ok, ya me pasaré por ahí para el tema del mueble. Aunque, de de momento, no tiene gran cosa. Bien reforzado, eso si, pero, sin cosas raras (algún detalle curioso, porque le hice hasta 3 cajones jejjejejje)

(28-11-2020, 03:25 PM)Mirdav escribió: Lo primero decirte que de aburrido nada.  Que pasada de proyecto.  Para mi ha sido todo un acierto construir el cajon de madera para proteger el motor de persiana,  a parte de que estéticamente queda mejor lo protegerá del polvo que es un enemigo de esta clase de componentes.
El sistema automatizado es la pera,  una lastima que no lo pudieras acabar. 
Para terminar el acuario que tenias antes tambien me gusta bastante. 

PD: La zona acuarios es donde presentamos el acuario funcionando.  Aquí,  podras editar el primer mensaje siempre que quieras para añadir datos,  poner la ficha,  fotos,  etc.  Es muy util para ver la evolución en el tiempo.  Como esto aún es un proyecto me lo llevo a la zona general.  Es solo algo organizativo interno del foro,  en cuanto metas los primeros habitantes lo traemos aqui de nuevo.  Por supuesto no dejes de contranos con tanto lujo de detalle como va avanzando este proyecto que se me antoja muy interesante.  Un saludo

Gracias por tus palabras!!! se agradecen los comentarios (tanto positivos como negativos, por lo menos YO agradezco ambos igual, e incluso, los negativos, para mejorar, los agradezco más!)

Sobre la ubicación del post, perfecto. Entiendo perfectamente que tenéis una organización de las cosas, y que lo muevas, a mi, no me produce ningún problema. Leo, aprendo e intento no repetirlo para la próxima Smile

(28-11-2020, 03:39 PM)rajumalaga escribió: menuda dedicacion a los proyectos. aunque no terminase la pantalla como querias, lo aprendido y lo logrado tambien tiene mucho valor. Muy curioso todo.

Siempre!!! aunque algo no llegue a buen puerto, siempre hay que mirar la parte positiva.

O yo, soy así.

De lo malo SIEMPRE saco algo bueno. Siempre!!!!

Así que de este proyecto de leds saco muchísimo aprendizaje, tanto de la persona con la que lo empecé (un buen compy de oro foro (que no se si está por aquí o no la verdad), como aprendizaje por mi mismo de muchas cosas.

Y creo que la MÁS importante, es aprender de mi mismo. De mis límites, de mis carencias y de hasta dónde puedo llegar y quiero llegar para ser autosuficiente.

Siempre se aprende Wink

(28-11-2020, 03:46 PM)Medlight escribió: La verdad que es una pena que no hayas logrado lo esperado con la pantalla .y sobre todo muy bien currado .
Sabes que sigo tu proyecto desde hace mucho ,mucho
Ánimo y todo es para mejor

¿Sigues mi proyecto desde hace mucho mucho?.... ¿Nos "conocemos" de otros lares? (perdona si es mala memoria por mi parte)

Y a su vez.. me alaga muchísimo saber que alguien "me sigue" jejejejej Smile 

Me has subido la moral!! jejejej gracias!

(28-11-2020, 04:05 PM)RAD escribió: Javi, para que lo tengas en cuenta a la hora de colgar las pantallas, aunque seguro que ya lo sabes, pero por si acaso, este modelo no mide 60cm, cada pantalla son 66,5 cm, por lo que juntando las dos pantallas en línea, son un total de 133cm.
Tenlo en cuenta que por cada lado del acuario, te sobresaldrian 6,5cm.
Amigo RAD... amigo RAD.... si te digo en qué ando liado hoy....

[Imagen: NO-YJ75wIgk1R0-2x5PvrIOecJRBYOcbH1kwxni0...authuser=0]

Ayer le mandé a mi padre la imagen esta por whatsapp (de ahí la edición malísima jejeje)...

Efectivamente... no entra!!!!!

Así que hoy, he desmontado y ... estoy enfrascado... (tenía pensado escribir cuando lo hubiera solucionado pero te me has adelantado JAJAJAJAJAJJAJ Wink Wink Wink 

[Imagen: fjIXNZnUUAtZSpe66ln5MdEbHPJNIT87enU2SFtI...authuser=0]

[Imagen: 6gxwxd56VqrXwaEX3nqUhHNwOx96zvZgvsgyoy7L...authuser=0]

[Imagen: z6gTadqoqzDo8wjzjPUnwdW2SAt_qbhNcJN6B8wB...authuser=0]

[Imagen: ACOS0xwFj0_t6qUmAo7DUldc8QQUwfQ74PUzP38Q...authuser=0]

Entonces, la intención es meter un tubo nuevo por dentro de mi tubo actual para "prolongarlo un poco" (a modo barra de cortina de baño).

[Imagen: eH7RRNGlTSgwnuypYv1Tqsxs5QrVxJX7jDJ0VPc0...authuser=0]

Estoy en proceso. Os enseño cuando acabe (creo que esta tarde lo acabaré)

(28-11-2020, 04:05 PM)RAD escribió: Y el sistema para colgarlas, es así:

[Imagen: QtfAB3L.jpg]

Ya he pensado también en esto. Lo voy a usar pero, acomodado a mi sistema... y ya os explicaré / enseñaré cómo.

Adelanto que esas cuerdas irán, pero, la longitud que tú tienes para arriba, en mi caso necesito que sea la más pequeña posible. Necesito que el motor de persiana, las cuerdas, etc, sigan haciendo su mismo trabajo.

Os lo enseñaré en cuanto lleguen la pantallas Wink (no spoiler!!!)
#11
Bueno, pues... lo dicho.

Ya lo había pensado esta mañana, y RAD, me lo ha recordado/confirmado.

Las dos pantallas que van a ir (ONF FLAT ONE + PLUS 60 COLGABLE (BW)) miden cada una 66,3cm

66,3 x 2 = 132cm ocupan una al lado de la otra.

Yo, disponía de sólo 126cm. Me faltaban 6cm!!!!

Así que... he cortado mi estructura. Le he metido un tubo por dentro y la he prolongado los cm necesario.

[Imagen: lsOm8iQuBWgTdmmiHafCpgu6g7akgmUTJuEjlWQx...authuser=0]

[Imagen: lwN0nSaGqOaupD-OPbAN8E5g0_1zN8RHT3866d48...authuser=0]

[Imagen: QTP9kTd2yEJd2Z6XB-t4JH8jvv59h0j60m7ibgVn...authuser=0]

Nos hemos quedado con 136,5cm

Por lo que: 

Tenemos 136,5cm
Necesitábamos 132cm
Nos sobran: 4,5cm

Por ende: 
- 1,5cm de sobrante izquierda
- 1,5cm de sobrante derecha
- 1,5cm de separación entre pantallas 

Más o menos, así será la repartición de espacios. Pero, lo más importante... es que no iban a entrar las pantallas, y ahora, ya entran!!!!

Esperándolas estoy!!!!
#12
-drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif
#13
Que barbaridadSmile
Que sepas que muchos te leemos admirados. Poco que aportar, solo ohhhs y aaaaahhhs Smile
Impresionante
#14
Señoras/es... se agradecen los halagos pero... no es para tanto...  -dontknow.gif -dontknow.gif -dontknow.gif

Son cosas que cualquiera de vosotr@s sabríais hacer.

Pero... gracias por vuestras palabras!
#15
Eres un manitas y además valiente, muy interesante toda la lectura.

La mesa como la hiciste? Solo con madera o como supongo con una estructura con perfiles de hierro?

Me quedo por aquí para seguir la evolución de todo, estoy intrigao. Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: