QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL - Test viejos VS Test nuevos
Respuestas: 23    Visitas: 4490
#16
Hola Belen, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#17
Hola @Belén.

Somos much@s los que estamos retomando la afición y nos estamos encontrando con situaciones así.

En este post lo preguntaba yo, y como bien te ha dicho @adri_plantados, debes de mirar la fecha de caducidad del bote.

De igual manera, "puede" que pasada la fecha, como otr@s muchos compañer@s han comentado en posts similares, siguen funcionando.

A ver qué más te contestan otros compys!!! 

Saludos.
#18
Supongo que la principal desventaja de adquirir un maletin con los viejos, es que los refills no coinciden no? Porque refills de los viejos no se si venden
#19
Ahora mismo, si adquieres un maletín, lo más recomendable sería que cogieras el nuevo (vamos... dudo que se venda comercialmente el viejo).

Y los refills viejos.... o pillas una tienda que les quede stock... o... no creo.

Ni siquiera se de cuanto hace que fue el cambio. Si hace años... será casi imposible hacerte con nada viejo.
#20
Vale y una cosita más, ya salida un poco del hilo jeje, ¿el JBL Combiset Marin (lleva ph, kh, no2 , no3, nh4 y po4) puede usarse para un acuario de agua dulce, los test son los mismos que para agua dulce?
#21
Salvo el de ph, que tiene un rango muy alto, imagino que son iguales. Un saludo
#22
pedazo de curro
#23
Mis dieces por esta recopilación tan detallada !
Me gustaría a ver sin alguien puede resolverme una duda que tengo, si yo por ejemplo, tengo el Test NO3 "Antiguo" compuesto de el liquido(2) y el Reactivo en polvo(1) y además dispongo del refill "Nuevo" ...
Sabiendo que lo que han variado es el Reactivo en polvo (1) , y que el liquido no ha cambiado en su dosificación, ya que son 6 gotas (Viejos y Nuevos)...
por lógica, los Refills Nuevos de liquido deberían ser compatibles con el reactivo (2) viejo ,aplicando las 2 cucharadillas...No?
Todo esto viene por que No dispongo de la tabla de colores nueva. (tengo el Pro scape Testlab)
y utilizando los Refills Nuevos ,la coloración de una cucharadilla, no estaría acorde con la tabla de colores antigua ... verdad ?
Aparte, también he notado que el reactivo en polvo nuevo, deja unos residuos en forma de partículas en el fondo de la probeta de testeo que no se van por mucho agite que le des, cosa que no me pasa con los polvos antiguos, (Ya les vale a los de JBL también ,tanto cambio y tanta liada.)
Espero haberme explicado bien jjj por que vaya tela ! ... y mil Gracias de antemano.
#24
Como ya te has dado cuenta el reactivo en polvo no es igual y la carta de colores tampoco, no creo que se pueda medir de manera fiable mezclando los reactivos viejos y nuevos. Mi consejo es que te hagas con un test de los nuevos y a partir de ahí ya puedes usar los refills sin problemas, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: