QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intentando criar guramis chocolate
Respuestas: 171    Visitas: 9150
#16
Es cierto! En el vídeo se ve eso (creo yo). Pero la verdad es que he leído en muchos sitios y en algunos casos, cosas contradictorias Undecided

Me temo que para salir de dudas lo mejor será verlo en vivo Wink
#17
A ver, por intentar ir juntando info:

Aquí: https://www.practicalfishkeeping.co.uk/f...omenoides/

Cita:According to other fishkeepers, spawning should take place near the bottom of the tank where they partially embrace. The female then expels yellowish eggs which she stores in her mouth.
Según otros cuidadores de peces, el desove debe tener lugar cerca del fondo del tanque, donde se abrazan parcialmente. Luego, la hembra expulsa los huevos amarillentos que almacena en su boca.

Y aquí: https://www.aquainfo.org/chocolate-goura...omenoides/

Cita:If she is willing, the male will quickly fertilize the eggs, and right away she will pick them up in her mouth.
Si está dispuesta, el macho fertilizará rápidamente los huevos y de inmediato ella los recogerá con la boca.

Pero en Seriously fish: https://www.seriouslyfish.com/species/sp...omenoides/

Cita:Historically there has been some confusion surrounding this species‘ method of reproduction with some sources listing it erroneously as a bubblenester or paternal mouthbrooder when it is by all accounts a maternal mouthbrooder. This is intriguing since this species and S. selatanensis are the only anabantoids in which the female broods the eggs, with all other mouth-brooding relatives having evolved a paternal strategy.
Históricamente ha existido cierta confusión en torno al método de reproducción de esta especie, y algunas fuentes la enumeran erróneamente como incubadora de burbujas o incubadora bucal paterna cuando, según todos los informes, es una incubadora bucal materna. Esto es intrigante ya que esta especie y S. selatanensis son los únicos anabantoides en los que la hembra incuba los huevos, y todos los demás parientes que crían por la boca han desarrollado una estrategia paterna.

Por lo que creo que es ella la que carga con los huevos en la boca pero... y el vídeo de más arriba??
#18
No dejes de documentarlo para enriquecer nuestra propia ficha (y corregir cosas, si se da el caso) Confused
#19
Si, en casi todos los anabantidos el que cuida es el macho
#20
Más te vale conseguir criarlos y documentarlo todo. Después de generarnos la duda sobre quién y cómo se realiza la incubación, no nos puedes dejar así... Jejeje.

Ahora solo falta esperar, ya has puesto las condiciones necesarias para que se pongan a ello.

Suerte!
#21
Pues por aquí contar que poca novedad. He descubierto, eso si, un detalle importante.
Temía no enterarme en caso de puesta, en este acuario, si los peces no quieren ser vistos no les ves, pero me he dado cuenta de que es tan sencillo como echar de comer: si comen todos, nada. Si alguien no comiera, quisiera pensar que sería porque tiene la boca llena de huevos Smile

Si que es cierto que con la dieta que les estoy dando tengo la sensación de que se están poniendo hermosos. Pero de momento nada.
Mañana con suerte empiezo con el grindal, a ver si es el empujón que necesitan.

Saludos
#22
Bueno, pues el domingo el compi fg89o (muchas gracias por la cepa y por el ratillo agradable) me pasó la cepa de grindal y me dio unos cuantos consejos sobre cómo mantenerla. Espero que se de mejor que hace un par de años. La tengo en un tupper metida en el mueble del acuario.
Les puse un trozo de salchicha y hoy se han levantado bravos Smile

İmage



Ayer ya lo probaron los guramis y les encanta Smile

A ver que tal!
#23
muy interesante pillo sitio
#24
Pues no lo sé! Pero sospecho que podría ser!


Llevo toda la semana con mil líos de trabajo, y acabo de llegar a casa (solo estaré un rato) y me he puesto a mirar los guramis ... fijaos en lo hinchada que tiene la garganta! Puede que ahí dentro haya un montón de chiquitines! -yahoo.gif -yahoo.gif

He estado un rato largo intentando ver algo, pero lo el vídeo es lo más que he conseguido. El resto le dan un poco la tabarra. Leí que en esta situación están débiles porque no pueden comer... no lo sé Smile

A ver si nos hace abuelos Smile
#25
Buenas,

Pues tiene buena pinta eso eh!
Yo lo poco que se de incubación bucal es de la gente que tiene cíclidos por mi zona, yo nunca he tenido. Pero se que los desenbuchan y los ponen en una incubadora tipo esta para que no se los coma la hembra, para que no se debilite tanto y para que no se los coman los demás cuando los saque de la boca.


Pero no tengo ni idea si puede ser válido para esta especie, ni desembucharla ni la incubadora.

Eso si, luego dices que no entiendes de peces... jajaja. Menuda hazaña criar a los chocolate.
A ver si es así y acaba de haber suerte, o buen hacer. jeje

Saludos
#26
Acabo de hacer la prueba del algodón, ahora estoy ya convencido de que hay tomate Smile
He echado grindal, la tentación más fuerte que conozco y se han tirado como siempre, a lo loco, menos esta pobre, se a acercado un poco y se ha ido de nuevo a la superficie sin probar bocado! Habemus mandanga!! Smile

@DavidPM, por lo que se, en el caso de los guramis no se hace desembuche. Hay que aguantar el tirón. Creo que son unos siete días. A ver si hay suerte Smile

Saludos
#27
Bueno bueno, que buenas noticias!!!

A documentarlo bien que no se pierda nada. Enhorabuena abuelo jaja
#28
Perfecto! Pues a cuidar de los futuros nietos. jeje
#29
Eres un crack, a ver si es verdad y no se te resisten. Que ilusión ver ahora el día a día a ver si sale adelante. Suerte!
#30
Olé!!!!!!! Mira si no te ha pillado el reloj y lo tiene en la boca, anda, que vas mu despistado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: