¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Insecticidas y acuarios
Respuestas: 32    Visitas: 7572
#16
En general en todos los insecticidas pone que son dañinos para el medio acuático.

En concreto no sé que decirte, si el acuario es tapado y sin aireador no creo que haya bastante concentración de insecticida en el ambiente para resultar dañino en el agua, pero si se puede evitar mejor, por otro lado si tienes aireador si que puedes tener más problemas, ya que mezcla mucho el agua con el aire, una opción interesante es poner un filtro de carbón activo en el aire.
#17
Vaya Ethoo, dan ganas de tirarlo directamente a la basura Sad

Investigaré a ver pero madre mía, acabaré poniendo una mosquitera jajaja

Un saludo,

Alonso
#18
(24-05-2016, 01:18 PM)apitadaveiga escribió: Vaya Ethoo, dan ganas de tirarlo directamente a la basura Sad

Investigaré a ver pero madre mía, acabaré poniendo una mosquitera jajaja

Un saludo,

Alonso

Creo que las soluciones naturales son las mejores, y no sólo por los acuarios.
#19
Si te lees lo de los insecticidas, dan ganas de llorar, es tremendo.

Yo utilizo los que se enchufan pero de ultrasonidos.
#20
Ya os digo que hace 2 años compré un marco con mosquitera, prefabricado de Lidl, y desde entonces ventanas abiertas de par en par y ni un mosquito.
Los insecticidas cuando ya no queda mas remedio

tapatalk
#21
(24-05-2016, 01:53 PM)Robertolga escribió: Ya os digo que hace 2 años compré un marco con mosquitera, prefabricado de Lidl, y desde entonces ventanas abiertas de par en par y ni un mosquito.
Los insecticidas cuando ya no queda mas remedio

tapatalk

Me lo apunto -laughbounce2.gif

Gracias compañero.

Un saludo,
Alonso
#22
yo tengo arañas en las ventanas, murciélagos en el patio, golondrinas en el tejado y lagartijas en las paredes
#23
Dejo el link a este tema: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-MIRAR-LO-QUE-PASA
#24
Joder, me dan hasta escalofríos!

En fin, que lo dicho, tampoco para las personas es muy sano, las gases que se utilizan para matar personas son prácticamente insecticidas a mayor concentración, en la medida de lo posible evitarlos.
#25
Bueno, por ahora mi problema, que venía dado por la arena de las orquídeas está en proceso de solución, insecticidas para plantas, son más leves y al aplicarse de manera más localizada espero no tener problemas.
#26
Hombre .. Habría q ver si hay algún insecticida que no ataque al sistema nervioso de los peces, pero eso es mucho pedir, yo , como dicen por ahí, alguna hierba que repela a los mosquitos, q son los que más molestan. Moscas, si hay alguna, tampoco es drama no? Q es verano y es lo q toca
#27
Indagando en San Google he encontrado remedios caseros y para pulverizar incluso. Os dejo el copia/pega.xD

Cita:– Repelente de mosquitos de albahaca

Esta planta es excelente para alejar mosquitos.

Prepara una infusión con dos cucharadas de la planta seca y 500 ml de agua hirviendo. Déjala reposar durante 4 horas. Después cuelas y echas el contenido en un bote con spray.

Pulveriza las zonas donde quieras alejar a los mosquitos. Usa tantas veces como necesites.

.

– Repelente de mosquitos de eucalipto

Necesitas diluir 40 gotas de aceite esencial de eucalipto en 200 ml de agua tibia en un bote de spray, que tenga pulverizador para poder aplicarlo mejor y de forma más homogénea.

Para usar este remedio casero agítalo y pulveriza en las zonas donde quieras repeler los mosquitos.

Usar preferentemente por la noche o a última hora de la tarde.

.

– Repelente de mosquitos de manzanilla

Prepara una infusión con dos cucharadas de manzanilla seca y 500 ml de agua hirviendo. Deja reposar unas 6 horas y después lo cuelas y echas el contenido en un bote con spra.

Pulveriza la habitación o zona en la que quieres evitar que lleguen los mosquitos. Además te lo puedes echar directamente sobre la piel para que no te piquen los mosquitos.

.

– Repelente de mosquitos de clavo de olor

Toma una cucharada de clavos de olor y muélelos. Ponlos en una bolsita de tela y colócalos estratégicamente por la casa para repeler los mosquitos y evitar que entren.

Es otro remedio natural muy sencillo que podemos usar en combinación con los otros remedios.

.

– Repelente de mosquitos lavanda

Para hacer este repelente casero tan solo necesitas dos cucharadas de lavanda seca y 500 ml de agua hirviendo. Prepara la infusión y deja que repose durante 4 horas. Después, al igual que hemos hecho con la manzanilla y con la albahaca, lo colamos y lo echamos en un bote de spray para poder pulverizarlo por las zonas en las que queremos evitar mosquitos.

Este remedio casero también lo puedes usar sobre tu piel, tienen un olor muy agradable y así estarás a salvo de las picaduras de los mosquitos.

.

– Repelente de mosquitos de aceite de neem

Este remedio natural es muy efectivo para alejar a los mosquitos (incluso a los piojos también). La verdad es que no tiene un olor especialmente agradable, pero merece la pena usarlo debido a su gran efectividad.

Puedes usarlo mezclándolo a partes iguales con un aceite base como el aceite de almendras dulces, aceite de coco, etc. y aplicarlo sobre la piel o bien pulverizar con el aceite de neem las zonas donde queremos que no haya mosquitos.

.

– Repelente de mosquitos de aceite esencial de limón

Este remedio natural además de alejar los mosquitos deja un olor muy agradable y estimulante.

Sólo necesitas diluir 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua y echarlos en un bote que tenga pulverizador. Aplicar por las noches sobre la piel, ropa, etc. y en las habitaciones. Antes de cada aplicación agita bien el bote.

Un Saludo
#28
Cuántos remedios, carloscasares. Gracias por compartirlos. La planta de albahaca es un repelente de mosquitos, es verdad.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#29
(25-05-2016, 01:44 AM)Loreley escribió: Cuántos remedios, carloscasares. Gracias por compartirlos. La planta de albahaca es un repelente de mosquitos, es verdad.

Me voy a tener que hacer con una planta para mi habitación -laughbounce2.gif
#30
(25-05-2016, 12:43 PM)Nagatuitui escribió: Me voy a tener que hacer con una planta para mi habitación -laughbounce2.gif

Yo la he tenido muchas veces, y me ha funcionado. Lo malo es que no me duran nada... o me la como yo, o se la come el gato, o se me muere... -pardon.gif

Los remedios naturales suelen ir bien. Para quien no quiera o pueda hacerlos, os pongo un sitio donde venden los insecticidas o repelentes ecológicos que os comenté. Eso sí, estas cosas son carillas.

http://www.ecomarket.es/comprar-insectic...logico?p=1
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: