QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inkbird ITC 308 wifi
Respuestas: 13    Visitas: 1264
#1
Buenos días, tengo una controladora wifi itc 308 con sonda de acero inox, está instalada pero lo curioso es que no me marca la misma temperatura que me marcaba el termómetro del acuario con una diferencia de 2 grados por encima respecto a la controladora,  que puede ser que esté mal calibrada? Os ha pasado?
#2
Dos grados es mucho. Tendrías que probar con un tercer termómetro, y ver qué pasa ahí.
Supongo que las dos mediciones está tomada en la misma zona del acuario
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
A mi se me van las mediciones bastante y lo calibro con un par de termómetros.
Es una de las opciones que deja configurar.
Me pasa con 2 aparatos lo mismo.
#4
(26-04-2023, 01:20 PM)Zazu escribió: Dos grados es mucho. Tendrías que probar con un tercer termómetro, y ver qué pasa ahí.
Supongo que las dos mediciones está tomada en la misma zona del acuario

No en la misma zona la sonda de la controladora está donde el calentador interno y el termómetro lo tengo en la otra esquina contraria

Ahora nose cual es la temperatura real si la del termómetro que me marca 27,7 o el de la controladora que marca 26,3

Probaré con otro termómetro pero tengo que comprarlo
#5
Yo soy de la opinión de que si tienes tres termómetros, tendrás casi siempre tres mediciones distintas. Si tienes cuatro, serán cuatro Smile
#6
Lo tengo configurado así o debería cambiar algo?

İmage

#7
Buenas.

Creo que Unay tiene razón, es el cuento de nunca acabar.

Yo lo que hice para calibrar mi sonda fue usar un termómetro clínico (el de mirarse la temperatura de toda la vida, si puede ser de mercurio mejor, o si no uno de este tipo).

No suelen medir por debajo de 34ºC, pero el INKBIRD lo más seguro que pueda medir 35ºC.

Con esto sabrás la diferencia y podrás compensar el parámetro "Calibración temperatura" en más o en menos.

Al final, una pequeña diferencia no es importante.

-hi.gif
#8
Puedes poner otro termómetro o si siempre te has guiado de ese, pues ajústale la temperatura. En el mío la diferencia era de un grado y lo que hice fue decirle al cacharro que me lo ajustara y ya está. Al fin y al cabo, el termómetro es el que llevo usando un año y con el que siempre me he guiado. Da igual si mide mas exacto o no, la cuestión es que me funciona. Y por tanto ajusté el cacharro poniendole un -1 donde pone "calibración de la emperatura"
#9
(26-04-2023, 03:01 PM)flamencobos escribió: Puedes poner otro termómetro o si siempre te has guiado de ese, pues ajústale la temperatura. En el mío la diferencia era de un grado y lo que hice fue decirle al cacharro que me lo ajustara y ya está. Al fin y al cabo, el termómetro es el que llevo usando un año y con el que siempre me he guiado. Da igual si mide mas exacto o no, la cuestión es que me funciona. Y por tanto ajusté el cacharro poniendole un -1 donde pone "calibración de la emperatura"

Lo he calibrado y ahora lo tengo a la misma temperatura que mi termómetro

Gracias

(26-04-2023, 03:01 PM)flamencobos escribió: Puedes poner otro termómetro o si siempre te has guiado de ese, pues ajústale la temperatura. En el mío la diferencia era de un grado y lo que hice fue decirle al cacharro que me lo ajustara y ya está. Al fin y al cabo, el termómetro es el que llevo usando un año y con el que siempre me he guiado. Da igual si mide mas exacto o no, la cuestión es que me funciona. Y por tanto ajusté el cacharro poniendole un -1 donde pone "calibración de la emperatura"

Lo he calibrado y ahora lo tengo a la misma temperatura que mi termómetro

Gracias
#10
(26-04-2023, 02:21 PM)Seitor escribió:
(26-04-2023, 01:20 PM)Zazu escribió: Dos grados es mucho. Tendrías que probar con un tercer termómetro, y ver qué pasa ahí.
Supongo que las dos mediciones está tomada en la misma zona del acuario

No en la misma zona la sonda de la controladora está donde el calentador interno y el termómetro lo tengo en la otra esquina contraria

Ahora nose cual es la temperatura real si la del termómetro que me marca 27,7 o el de la controladora que marca 26,3

Probaré con otro termómetro pero tengo que comprarlo

Si no entiendo mal, tienes la sonda del inkbird al lado de calentador, por lo que es normal que ese agua este mas caliente, para comparar sus mediciones, deberian estar en el mismo sitio, y ademas yo por lo menos siempre he puesto, la sonda/termometro en la parte opuesta del calentador
#11
Buenas noches.

Voy a reflotar un poco el tema....
Hoy instalé un controlador inkbird 308 wifi con la sonda específica para acuarios, es de plástico y no la típica metálica.

He colocado la sonda en el lado opuesto del termocalentador y con el termómetro digital que utilizo siempre, el inkbird me marcaba 0.6 menos.

Lo he calibrado y ahora inkbird y termómetro me marcan lo mismo.

Lo que me he fijado que lo he programado para que me caliente el agua hasta 25° y controlándolo he observado que no pasa de 24.8/24.9°

La duda que tengo es si tengo que subir la temperatura al termocalentador y que lo controle el inkbird o o dejo cómo lo tenía?
Creo que pueda ser por eso que el inkbird hace saltar el termocalentador pero esté se para por que está a la temperatura de siempre?

Mañana que ya habrán pasados mas horas, volveré a controlar.

Saludos!!
#12
Buenas.

Lo suyo es regular el calentador un poco por encima de la consigna del Inkbird. Así trabajará el controlador y no en termostato del calentador.

-hi.gif
#13
(13-03-2024, 02:20 AM)Biker62 escribió: Buenas.

Lo suyo es regular el calentador un poco por encima de la consigna del Inkbird. Así trabajará el controlador y no en termostato del calentador.

-hi.gif

Tal cual...
El termostato del calentador tiene que estar activo siempre para que el INK haga su trabajo.
Además ganas una doble seguridad, si falla el INK y no corta, entrará en acción el termostato interno del calentador.
#14
Buenas noches.

Así lo he hecho hoy, he subido un poco el termocalentador y he acabado de ajustar la sonda del inkbird.

Tampoco hay que pasarse subiendo el termocalentador, no vaya a ser que falle el inkbird y friamos los peces jejeee

Saludos y gracias por la aclaración!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: