QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iniciación con rachovii
Respuestas: 24    Visitas: 2602
#16
Claro, las que quieras. Si consigo sacar alguna más y mejor la pongo también
#17
Yo estoy pendiente de ver la evolución de este proyecto y leer su ficha jeje

Un saludo,
#18
(15-09-2020, 02:55 PM)fg89o escribió: Claro, las que quieras. Si consigo sacar alguna más y mejor la pongo también

Oido cocina.

En breve las verás en la ficha. Wink
#19
(17-09-2020, 08:03 AM)Oskarietu escribió: Yo estoy pendiente de ver la evolución de este proyecto y leer su ficha jeje

Un saludo,

En estos días comentare que tal han ido las primeras turbas ya que hay que esperar unos 10 días para diferenciar los huevos fecundados de los que no.

Sobre la ficha, estoy esperando a tener el acuario presentable porque una ficha sin fotos no queda igual..-fisch.gif-fisch.gif
#20
Ya está la ficha de la especie actualizada.

Gracias por las fotos. -good.gif

No dejes de compartir con nosotros tu experiencia, y si ves que puedes aportar info nueva para la ficha o corregir algo de lo que esté puesto, coméntanoslo, por favor. Wink
#21
Tengo una pregunta, en el mismo acuario pones ese recipiente con que material?
Me parece fascinante que ellos mismos vayan allí a reproducirse, una vez ponen, los sacas a los 10 días? Tengo dudas y me miraré los videos que los compañeros han dejado sobre este tema.
me parece un acuario (por lo que hemos visto) precioso!!
#22
Es la forma común de los anuales.

Se pone un recipiente suficientemente grande como para que entre la pareja. El contenido puede ser turba o fibra de coco. Yo uso fibra de coco para evitar que me varíen los parámetros. Cada 10 días, hayas visto puesta o no, hay que sacar la turba para evitar que se contamine con desechos de comida, desechos de peces, etc. Se revisa la turba y si hay huevos se seca hasta conseguir una textura similar al tabaco de liar. Luego se embolsa, se apunta fecha de recolección, especie, población si la tiene y a esperar en un sitio con temperatura de unos 25-26 grados. Lo suyo es revisar la turba despues de 15 días ya que los huevos no fecundados se habran puesto blancos y es conveniente quitarlos.

El truco para que vayan al bote es que no tengan otro sitio. Ellos buscan sustrato para la puesta, si tienes todo tapizado ( yo tenia montecarlo con calvas) no encuentran tierra y es cuestión de tiempo que entren al bote. No es facil tener un acuario plantado y reproducir killis. Yo lo intente con ese acuario que se ve, luego he hecho otro pensando en recolectar huevos y en ambos he cogido huevos pero he perdido muchisimos. Lo mejor, un acuario desnudo, anubias, helecho, alguna rama y listo. Asi conseguiras el 100% de huevos.
#23
es un pez precioso, y como tira a liarse con unos. que nos gusta complicarnos la vida jajaja
#24
Pues después de enseñaros a la juventud, ahora os voy a enseñar a los mayores jeje. Os pongo una foto de un rachovii con 11 meses para que veáis como van perdiendo color según avanza su edad.

İmage

#25
se le va mayor? -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: