QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iniciación con rachovii
Respuestas: 24    Visitas: 2601
#1
Hola a todos!! Leí hace algún tiempo sobre los killis y la verdad que viendo la especie rachovii me encantaron así que decidí empezar un proyecto con estos peces. Al ser una especie anual con un ciclo de vida muy corto el objetivo es conseguir reproducirlos.

De momento aquí os presento a los pececillos que tengo ahora y de los cuales espero disfrutar con ellos y con su descendencia. Si alguien tiene algunos consejos son bienvenidos!!

En cuanto el acuario esté presentable lo haré. Ya que la mayoría de las cosas han procedido de usuarios de este foro (Muchiiiiiisimas gracias a todos!!).

Perdonar la calidad de las fotos. Cuando tenga un rato largo (son muy rápidos y tímidos) saco la cámara y hago fotos decentes. Estas están hechas con el móvil y enfocaba donde le parecía bien.

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Me encantan! Yo también tuve una pareja y les puse el bote con fibra de coco o turba para que hicieran las puestas, aunque nunca las rehidraté.

Suerte con ellos porque son espectaculares!
#3
A mi también me vuelven loco estos bichos. Es una lástima que sean anuales...

Todavía estoy dándole vueltas a qué peces meter en el nuevo acuario, y entre otras opciones más longevas, aún no he descartado del todo esta especie. Depende se como vaya el plantado me complicaré más o menos con los peces.

Disfrútalos, y ve contándonos cómo te va con ellos.

Saludos!
#4
Me pareces muy valiente al atreverte con killis, y además anuales.

Seguiré la evolución de tu acuario con mucha ilusión y de inspiración para mi futuro (aunque no cercano) acuario de killis.
#5
(03-09-2020, 11:30 PM)El Nota escribió: A mi también me vuelven loco estos bichos. Es una lástima que sean anuales...

Todavía estoy dándole vueltas a qué peces meter en el nuevo acuario, y entre otras opciones más longevas, aún no he descartado del todo esta especie. Depende se como vaya el plantado me complicaré más o menos con los peces.

Disfrútalos, y ve contándonos cómo te va con ellos.

Saludos!

Claro! Ire actualizando según tenga avances. De momento ayer saqué la primera turba con huevos. Dentro de 10 días revisaré para ver cuantos están fecundados. Al ser ejemplares jóvenes supongo que no habrá muchos.

(03-09-2020, 11:42 PM)Oskarietu escribió: Me pareces muy valiente al atreverte con killis, y además anuales.

Seguiré la evolución de tu acuario con mucha ilusión y de inspiración para mi futuro (aunque no cercano) acuario de killis.

Yo no lo tengo muy adaptado a la reproducción de killis porque quería mantener también un plantado pero la verdad es que se han hecho muy rápido con el bote así que genial. Al tener bastantes plantas se pueden esconder unos machos de otros y se evitan peleas.

Manteniedo el ph y la temperatura están dando poca guerra hasta ahora. Esperemos que siga así
#6
¿Cuántos ejemplares tienes, y en cuántos litros?
#7
Vaya bellezones por favor!
Cuéntanos! Como los alimentas?
#8
Un pez súper bonito, lo único que me tira para atrás es su esperanza de vida corta.
En mi casa somos muy de encariñarnos con los bichos, segun entran, los bautizan, con eso te lo digo todo.
#9
Oh, me encanta! Yo me quedo por aqui para ver como evoluciona. Me gustaría mucho tenerlos pero como duran tan poco voy a sufrir. Por otra parte, la ventaja e que al parecer crian con facilidad también puede dar muchas alegrías
#10
(04-09-2020, 12:17 AM)El Nota escribió: ¿Cuántos ejemplares tienes, y en cuántos litros?

Tengo 4 parejas ( 2 adultos y dos jóvenes) en 36 litros. Para la semana que viene seguramente metere alguna hembra. Aunque de momento 0 peleas y las hembras tranquilas. Tienen sitio para esconderse

(04-09-2020, 01:26 AM)Unay escribió: Vaya bellezones por favor!
Cuéntanos! Como los alimentas?

Pues les doy 5 días grindal y 2 días larva de mosquito roja congelada a la semana. Me quede sin grindal y estuvieron una semana solamente con la congelada sin problemas. Alimento solamente una vez día. En este tema sigo las recomendaciones del criador al que le compre los ejemplares.

Probablemente el tema de que no cojan alimento seco sea el mayor handicap con esta especie. Obligatoriamente tienen que comer todos los dias y si no estás no hay opción de poner comedero automático (que yo sepa). También por este motivo creo que se comercializan poco en las tiendas.

Para la siguiente compra voy a intentar darles larva de mosquito liofilizada a ver que tal. Me dieron en una tienda unos cubitos de tubifex para probar y se tiraron a por el aunque luego lo escupían. No se si es por el tipo de comida o por el sabor

Es verdad que es poquito tiempo pero si los crias seguro que dan muchas alegrias. En cautividad la esperanza de vida se puede alargar hasta los 8-10 meses y para ese peoriodo ya tienes casi lista la siguiente generación.
#11
Actualizo para que veáis que parece que la estirpe va a continuar..



Este finde revisaré la turba de la semana pasada a ver si ha salido cargada de huevos o no. Seguiré actualizando...
#12
Ahí hay tema!!!! Big GrinBig Grin
Veo que lo tienes controlado, pero te paso un vídeotitorial de la reproducción de este killi, un saludo

#13
Muchas gracias!! aunque si no he visto ese video 100 veces no lo he visto ninguna jaja
#14
Jajajaaaa, me lo temía
#15
Pues yo como soy mucho de pedir... te voy a pedir permiso para incluir alguna de tus fotos en nuestra ficha del ATLAS de PECES. Verás que sólo tenemos una y creo que con algunas imágenes más enriqueceríamos la ficha...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: