QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Imitar la copa de un ábol
Respuestas: 12    Visitas: 377
#1
Hola 
Tengo todo montado para reproducir la copa de un árbol pero quiero consultaros cual es la planta más indicada.
En un acuario anterior utilicé musgo de java.
Estaba bonito pero me llenó de musgo por todo el acuario. Se pegaba a rocas, al sustrato, un desastre.
He visto en un video en un mensaje de este foro un bonsai hecho con Ludwigia sp mini súper red, pero quería vuestra opinión sobre que alternativas creéis que son posibles (sin que me infesten el acuario).
#2
Pues dependerá un poco de la forma que tenga el "árbol", pero si quieres algo sencillo y que crezca muy despacio, unas anubias de hoja pequeña (petite, bonsai, pangolino...) o incluso algún tipo de bucephalandra mini.
#3
A ver qué te parece, más fácil imposible y queda de lujo: ceratopteris thalictroides, es muy muy sencilla y queda genial, un ejemplo:
[Imagen: IMG-0520.jpg]
#4
Yo tengo musgo weeping (si te pilla cerca alcorcón), es parecido al de java pero no se agarra bien a nada, por lo que si se suelta una brizna acaba en la entrada del filtro, la sifonas y ya xD
#5
(04-04-2024, 06:48 PM)Sarcodino escribió: Yo tengo musgo weeping (si te pilla cerca alcorcón), es parecido al de java pero no se agarra bien a nada, por lo que si se suelta una brizna acaba en la entrada del filtro, la sifonas y ya xD

Me lo apunto  -good.gif
#6
(04-04-2024, 06:11 PM)Unay escribió: A ver qué te parece, más fácil imposible y queda de lujo: ceratopteris thalictroides, es muy muy sencilla y queda genial, un ejemplo:
[Imagen: IMG-0520.jpg]

Que pasada de montaje, digno de un premio en concursos de aquascaping.
Me has creado una necesidad @unay   -fisch.gif

Es una buena idea para lo que quiere hacer el compañero.

Un saludo.
#7
¿Sabéis qué musgo se ha usado en la base de los árboles en ese acuario de concurso? Me gusta mucho la densidad que transmite, parece esponjoso.
#8
Para que te hagas una idea del weeping:
[Imagen: IMG-20240224-WA0002.jpg]

Ahi debajo hay (o había) troncos, piedras y cosas.
Eso es después de un año sin podar ni nada xD

El de la base de los troncos ni idea de cual es, pero creo que el phoenix crece poco en altura y es del estilo.
#9
En este vídeo de GreenAqua recrean el arbol creo que con Bolbitis, que es un helecho.
Por internet he visto muchos tutoriales e ideas pero la mayoría son con musgos que parece que es algo que rechazas de primeras, así que con esta idea y con la de Unay igual puedes ver si te encaja con lo que tenías en mente...

#10
(05-04-2024, 10:16 AM)Kosho escribió: ¿Sabéis qué musgo se ha usado en la base de los árboles en ese acuario de concurso? Me gusta mucho la densidad que transmite, parece esponjoso.

Te dejo el listado de plantas: 
https://eaplc.eu/project/filipe-doliveira-forest

Hay varios tipos de musgo en el montaje, pero yo diría que es el "musgo perla": 
https://eaplc.eu/taxonomy/term/1140
#11
(05-04-2024, 05:34 PM)Damaro escribió: Te dejo el listado de plantas: 
https://eaplc.eu/project/filipe-doliveira-forest

Hay varios tipos de musgo en el montaje, pero yo diría que es el "musgo perla": 
https://eaplc.eu/taxonomy/term/1140

También lo he buscado y creo que es el perla, sí. Pero no he querido ponerlo por aquí por no seguir "ensuciando" el post del compañero.

Muchas gracias @Damaro.
#12
[Imagen: KR3WI21.jpeg]

Para mi las anubias bonsai o pangolino son las ideales para eso, por el tamaño de hoja, color y frondosidad. Las raíces aéreas se pueden podar si crecen demasiado. Aquí un ejemplo.
#13
A ver, la ventaja de la ceratopteris o el helecho de Sumatra, es que dese el momento en que lo pones, aquello parece un árbol. Encima son plantas de crecimiento rápido y grandes consumidoras, difíciles de matar Wink con lo que no tiene pérdida Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: