QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación Chihiros
Respuestas: 24    Visitas: 1067
#16
Acabo de ver que tienen en oferta la Chihiros Wrgb 2 slim a 261 euros, vale más la pena que la G3 Air pro ?
#17
La Slim tiene 90W, mientras que una G3 Air Pro son 120W.

La Slim es muy buena pantalla, pero en acuarios grandes se queda corta para alcanzar un nivel high. En acuarios bajitos, va sobrada. Pero no es tu caso. En tu acuario tendrías que ponerla a tope y aun así no llegaría a un nivel high.
En cualquier caso, yo no pillaria la G3, porque es un modelo un poco antiguo. Yo iría a una Master 1200 (160W), que es el modelo más actual. Aunque es cierto que no son modelos fáciles de encontrar.

Si quieres ir por una Chihiros, tendrías que irte al menos al nivel siguiente, a una WRGBII (la normal, no el modelo slim), que da 130W.

Para mi, la más interesante es la Week Aqua Z200 Pro (con 70W). La puedes encontrar por unos 110€, aunque necesitarías 3 pantallas para cubrir bien esa urna. Aunque existe la posibilidad de que compres solo 2, y veas qué tal cubre de luz el acuario, ya que traen un brazo que permite elevar la pantalla. Y si no es sufiente... pides la tercera.
#18
Y solo una cosa, la slim + la serie b que tengo o la pantalla que viene con el acuario eheim llegaría? Como opción
#19
Una B de 120 te da 53W, que unido a la Slim, sumaría unos 140W. Teóricamente sí te daría.
Incluso solo con la Slim podría ser. Al final, no dejan de ser valores de referencia. Luego hay que ir viendo como se comportan las plantas.
A mi personalmente, no me gusta poner las pantallas a tope de potencia. Siempre es mejor tenerlas a un poco menos (al 70 u 80%), ya que prolonga su vida.

Si quieres, puede probar con la Slim, y si se queda corto, sumplementas con la B.
#20
Muchísimas gracias por el interés que has mostrado, así da gusto preguntar
#21
Yo tengo desde hace mes y medio dos chihiros wrgb II de 90 cm y no puedo estar más contento. Depende lo que quieras montar a un 80-90% de potencia te van a tirar todo. Si quieres ir más desahogado te puedes ir a las pro, pero eso me parece ya para un high alto, aunque siempre es mejor pasarse que quedarse corto.
las plantas tiran genial y la app me parece muy sencilla. Las compré en aliexpress por una oferta maja. En estas cosas es mejor ir sobrado que justo. Un saludo
#22
En la página francesa que pasaron por aquí, está la wrgbII de 120cm por 344 euros , creo que está bastante bien.
Pero voy a mirar las opciones que me ha dicho Carlos
#23
Última pregunta sobre este tema. Perdón por ser pesado. La Twinstar IV Serie e ? Me sale a buen precio
#24
(12-12-2023, 02:57 PM)enricdf escribió: Última pregunta sobre este tema. Perdón por ser pesado. La Twinstar IV Serie e ? Me sale a buen precio

Si te refieres a este modelo, tiene 61W, se queda bastante más corta que una Slim que tiene 90W:
https://www.acuarioplantado.com/es/twins...00cms.html
#25
Ok pues ya zanjó el tema, muchísimas gracias a todos por la ayuda

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: