QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: Me los cargo?
Si mátalos serán plaga
50.00%
2 50.00%
No pobrecillos no dan problema
50.00%
2 50.00%
Total 4 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Identificación caracoles
Respuestas: 16    Visitas: 2560
#16
(03-08-2016, 12:07 AM)Gallemer escribió: Que el compañero haga lo que quiera con el pequeño, pero que saque al más grande, ya que no es un physa, si observáis los cuernos veréis que es un lymnaea y se alimenta de plantas.

Que tema estoy en duda.Los mios tienen cuernos y se comen los restos de comida de los peces y las algas. Hasta me limpiaron las hojas de las anubias... nunca me tocaron las plantas.

Y ahora no los puedo matar, ya que si lo hago , los cuernos me van a salir a mi de castigo..je je y me gusta usar sombrero!

Saludos
#17
Hola Victor, estoy en el móvil y no puedo enlazar el post donde aparecen las imágenes de los caracoles, pero la forma más fácil de distinguirlos es mirando los cuernos, si son finitos hacia adelante son Physa, si son gordotes, en forma triangular y más hacia los lados don Lymnaea, aunque hay más diferencia en forma y giro de la cocha, con los cuernos se ve bien quién es quién y ya te digo que los Lymnaea comen plantas, aunque no se si perdonarán a las anubias por la dureza de sus hojas.

Lukiluc si es normal que lleguen caracoles con las plantas. Por eso hay que lavarlas bien, antes de meterlas, si no queremos sorpresas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: