QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Idea panel retroiluminado
Respuestas: 6    Visitas: 396
#1
Viendo un producto en Aliexpress, se me ha ocurrido que podría ser muy aprovechable para hacer pantallas retroiluminadas en nano acuarios.

https://a.aliexpress.com/_EyR1oQ9

[Imagen: H9dc0f59c432b47ef96251480ff88dba8A.jpg_640x640q90.jpg]

Básicamente, es un panel cara calcar dibujos, hasta tamaño A3. No deja de ser un panel difusor de luz, y un Led usb e un lateral.

[Imagen: H626ad2bf907949b3b9fb25d5bfdbbba6c.jpg_640x640q90.jpg]
#2
Entiendo que sería con fines estéticos, ya que para las plantas sería muy poca luz.
Aunque solo daría luz blanca
Tal vez con un panel translucido y una tira de leds rgb haría la misma función y podrías elegir el color.
#3
Buenas.

Si me cuadraran las medidas (que no me cuadran), por este precio estaría dispuesto a probarlo. La cosa está en saber si realmente el panel es una guía de luz o si es simplemente un plástico translúcido, que no es lo mismo.

-hi.gif
#4
Yo lo hice con buen resultado, el panel es una guía de luz y se puede recortar a las medidas del acuario. Le cambié los leds por una tira más potente y el resultado quedó muy chulo. Ahora estoy montando un panel retroiluminado con 512 zonas led para poder hacer efectos, a ver si saco tiempo para terminarlo y os lo enseño, aunque no se como quedará.
#5
Al final alguien lo probó????
Os dejo una que es más barata y yo creo que muy parecida a la de antes. 
https://a.aliexpress.com/_Ew3OvFT
Ya me había decidido a comprarla pero mí acuario es 40x28 y me sobresale 2cm por donde cuelgo el filtro mochila
#6
Buenas.

El compañero pecero dice que puede recortarse.

-hi.gif
#7
(21-12-2023, 03:22 PM)Biker62 escribió: Buenas.

El compañero pecero dice que puede recortarse.

-hi.gif

Pensé que lo había hecho él, no que lo había reformado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: