QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hydras
Respuestas: 7    Visitas: 1780
#1
Hola muy buenas, mirando el acuario detenidamente me e fijado que salia de la tierra un gusaniyo con unas patas muy finas ,leyendo por aquí me e dado cuenta que es una hydra , es insignificante de pequeño apenas se ve lo e podido ver mirando con el flash por la noche por que e tenido crías y me estaba fijando para verlas y e dado con eso, no me gustaría echar ningún medicamento ni nada químico porque aparte de gambas hay caracoles, aver si podéis echarme una mano,espeare si no la intentare sacar con las pinzas ,un saludo
#2
Aunque lo saques, tendras mas quiza una pequeña colonia. Es bastante habitual tenerlas, son parte integrante de la vida acuatica. Ademas son depredadores y presa. Informate y lee sobre ellos, luego puedes hacer fotos y desarrollar mas el tema.
#3
una hidra saliendo del sustrato....??? haznos unas fotitos...-fisch.gif
#4
Buenas lo primero que quise hacerle es unas fotos pero bueno es imposible ya que la única cámara es la del móvil y estaba muy escondida casi debajo de un tronco , si estaba saliendo de la tierra o pegado a algún trozo de piedra el caso es que salia del suelo, al principio me asuste un poco porque es un bicho raro y por las crías de gambas, pero leyendo un poco ya se que tampoco es para tanto a no ser que me salgan muchas, era muy muy pequeña y color transparente al principio la confundí con otra cosa pero menos mal que no, si puedo pongo fotos pero ya te digo es tan pequeña que el móvil no enfoca , a unas malas que me salgan mas las boy sacando a mano y fuera , ya sabiendo lo que es y que es (normal) me quedo mas tranquilo, gracias
#5
Las hydras no se mueven demasiado a menudo. Son cnidarios que suelen quedarse fijos en cristales, troncos,... tienen un pie y varios tentaculos. Se pueden mover arrastrandose muy despacio, pero tienden a permanecer fijas. Si era un gusanito que se movía las mejores opciones, por la frecuencia con que aparecen, son planarias o oligoquetos.
Las planarias son gusanos planos con la proporción largo/ancho de un pannini.
Los oligoquetos son lombricillas acuáticas que viven en el sustrato y tienen la proporción largo/ancho de un hilo de lana.

Los oligoquetos son, en su mayoría, beneficiosos, suelen ser comedores de detritos y restos de comida que quedan en el sustrato.
Las planarias y las hydras, en cambio, pueden ser un problema en un gambario ya que no hay peces que controlen su población y, si el tamaño que alcanzan es grande, pueden depredar (sobre todo a las crías).

Como dice apamudito una foto podría estar bien para ayudarte a identificarlo. Si no, puedes googlear lo que te he comentado y ver a que imagen se parece mas. (Oligoqueto es Oligochaeto en inglés que seguramente te de mas resultados).
#6
(14-03-2017, 03:18 PM)Senda escribió: Las hydras no se mueven demasiado a menudo. Son cnidarios que suelen quedarse fijos en cristales, troncos,... tienen un pie y varios tentaculos. Se pueden mover arrastrandose muy despacio, pero tienden a permanecer fijas. Si era un gusanito que se movía las mejores opciones, por la frecuencia con que aparecen, son planarias o oligoquetos.
Las planarias son gusanos planos con la proporción largo/ancho de un pannini.
Los oligoquetos son lombricillas acuáticas que viven en el sustrato y tienen la proporción largo/ancho de un hilo de lana.

Los oligoquetos son, en su mayoría, beneficiosos, suelen ser comedores de detritos y restos de comida que quedan en el sustrato.
Las planarias y las hydras, en cambio, pueden ser un problema en un gambario ya que no hay peces que controlen su población y, si el tamaño que alcanzan es grande, pueden depredar (sobre todo a las crías).

Como dice apamudito una foto podría estar bien para ayudarte a identificarlo. Si no, puedes googlear lo que te he comentado y ver a que imagen se parece mas. (Oligoqueto es Oligochaeto en inglés que seguramente te de mas resultados).

Muy buenas senda , no me había olvidado si no que no veía a ninguno, hasta que e dado con uno de ellos, aquí pongo una foto y vosotros me diréis , estoy preocupado porque están las crías de gambas por hay y la verda no me hace mucha gracia tener estos bichos ,un saludo
[Imagen: mju8n4.jpg]
#7
Si que parece una hydra. Si controlas la alimentación no tienen porque darte demasiados problemas pero si quieres deshacerte de ellas el remedio rápido es Mebendazol (lomper) Afectaría a hydras y caracoles .

Mira esta ficha y este post:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-HID...9#pid99189

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Exp...5#pid65645
#8
Hola, es una hidra y ves controlando que no haya mas,que seguramente si las tendras,seguramente te habran venido con alguna planta que hayas metido,se reproducen muy rapidamente......

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: