QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos! Me presento
Respuestas: 17    Visitas: 2878
#1
Muy buenas a todos, soy un recién aficionado a la acuariofilia de la zona norte de Madrid, en realidad, nunca mostré un especial interés en este hobby hasta que hace unos meses, buscando mascotas que no diesen "mucho trabajo" para disfrute de los peques de la casa, terminé leyendo sobre acuarios, y madre mía, se me abrió todo un mundo ante mi, ...yo que creía que tener peces era comprar una pecera y darles de comer... cada foro que leía, cada vídeo que veía, me parecía más apasionante, y así llegué hasta aquí, uno de los mejores foros en español, y ahora solo pienso en tener mi propio acuario y cuidarlo con mimo, en breve, comenzaré mi proyecto, así que, como aún no tengo acuario me gustaría poner la ficha del acuario que quisiera tener, aunque aún me quedan cosas por decidir, y así poder conocer vuestra opinión sobre si cambiaríais algo, o falta o sobra algo...etc...

1.- Titulo: Acuario de Kelryn (128L brutos, agua dulce) aún no se que tipo escoger, seguramente tropical, pero no lo sé aun.

2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Dimensiones: 80x40x40 (la urna y la mesa las tengo pensada comprar a un patrocinador (aqualoto))

Capacidad: 128L Brutos

Filtración: Jbl CristalProfi e901, no se si poner también un prefiltro.

Tipo de sustrato: Jbl Manado con un poco de Aquabasis debajo

Iluminación: Pantalla led que de unos 3500 lm para plantas de pocos requerimientos (Low Tech) he visto algunas pero no me decido, ¿algún consejo?

Foto periodo: Unas 8 horas, de 12:00 a 20:00

Habitantes: Aún no lo he decidido, me gustaría elegirlo después de ver las mediciones del agua tras el ciclado.

Alimentación de los habitantes: Escamas, algo de alimento vivo y pastillas de fondo.

Rutina de limpieza: Sifonado y cambios de agua semanales.

Equipamientos extra: Termocalentador de más de 100 W y aireador

Flora del acuario: Me gustan principalmente las plantas de tallo, como es low tech, estoy mirando: Hygrophilas, Limnophilas, Ceratophyllum, Hedyotis, Lysimachia, y quizás Bacopa, Cabomba, Rotala o Ludwigia aunque quizas necesiten mas luz...tengo que elegir y soy muy indeciso...jejeje, acepto sugerencias...

Abonado: Poco, quizás Sulfato Potasico.

CO2: No.

Parámetros medidos del agua: Aún no.

Fecha del montaje: Proximamente.

Panorámica del acuario: Proximamente

Hasta aquí mi proyecto, me gustaría recibir consejos o sugerencias, de verdad que las tendré en cuenta, aún tengo muchísimo que aprender y estoy deseando hacerlo.

Muchas gracias de antemano,

Saludos.
#2
Bienvenido al foro Kelrin. Aquí estaremos para ayudarte. De momento con todo lo que estás preparando vas muy bien.

Mándanos fotos y más fotos... Nos gustan las fotos...
#3
Bienvenido.
Me gusta un montón como te lo has currado antes de empezar.
Muy poca gente hace eso y luego vienen las decepciones y el abandono de la afición.
solo te comentaré que con respecto a la iluminación no te gastes mucho de entrada,
porque luego querrás seguir mejorando con plantas más complicadas,
yo en tu caso me compraría un par o tres focos led de 10w que te costarán +-40 euros
y para plantas fáciles te sobra.
Saudos!!!
#4
(28-06-2016, 09:28 PM)xavicha escribió: Bienvenido.
Me gusta un montón como te lo has currado antes de empezar.
Muy poca gente hace eso y luego vienen las decepciones y el abandono de la afición.
solo te comenteré que con respecto a la iluminación no te gastes mucho de entrada,
porque luego querrás seguir mejorando con plantas más complicadas,
yo en tu caso me compraría un par de focos led de 10w que te costarán 35-40 euros
y para plantas fáciles te sobra.
Saudos!!!

Hola xavicha, gracias por el recibimiente, te refieres a este tipo de focos verdad? http://www.efectoled.com/es/comprar-seri...000k-6500k me apunto el consejo, lo de la pantalla era para asegurarme cubrir más espectros de luz pero seguramente tengas razón y si me va bien, en un tiempo, quiera plantas más bonitas aunque el co2 me echa para atras, un saludo
#5
Exactamente,puedes comprar 2 de 20W por ejemplo y luego si lo necesitas ampliar,comprar alguno más y no se tira el dinero en pantallas carisimas que despuès te pueden ir bien o no (yo los tengo desde hace un año y sin problemas) con plantas de pocos requerimientos y sin CO2(potasio SI)(compra los de 6500K)
Saudos!!!
#6
Bienvenido Kelryn

Esperamos leerte mucho .



-good.gif
#7
Vaya que si has leído. Quedé sorprendido de ver que alguien que jamás ha tenido un acuario tenga tan bien planeado como comenzar.

¡Bienvenido! vas por muy buen camino.
#8
Bienvenido al foro
#9
(29-06-2016, 12:12 AM)PECES TROPICALES escribió: Bienvenido Kelryn

Esperamos leerte mucho .



-good.gif
Gracias, intentare participar a menudo, aunque tengo muchas mas preguntas que respuestas... ;-)

(29-06-2016, 12:16 AM)gilbr escribió: Vaya que si has leído. Quedé sorprendido de ver que alguien que jamás ha tenido un acuario tenga tan bien planeado como comenzar.

¡Bienvenido! vas por muy buen camino.
hola, si, la verdad es que si me he estado informando mucho, aunque muchas veces cuanto mas lees mas dudas te asaltan, así que, no se que es peor... ;-)
#10
Bienvenido!
Buen trabajo de documentación, así evitarás errores y comenzarás disfrutando.
Para cualquier duda seguro que los compañeros te asesorarán y ayudarán a resolver futuros problemas.
Ánimo y al lío!-good.gif
#11
Bienvenido al foro compañero.
Espero verte por aquí.
Salu2
#12
Bienvenido.
Y como dicen, que bien que comienzas!
Esto que propones si que es un proyecto.
Primero se piensa que se quiere, luego se consulta la viabilidad y se analiza y se determinan las necesidades para la compra de todos los elementos. Y por fin se ejecuta.
De momento eres un modelo a seguir por todos los principiantes.
Espero ver tus logros pronto.
#13
(01-07-2016, 05:22 PM)Athos escribió: Bienvenido.
Y como dicen, que bien que comienzas!
Esto que propones si que es un proyecto.
Primero se piensa que se quiere, luego se consulta la viabilidad y se analiza y se determinan las necesidades para la compra de todos los elementos. Y por fin se ejecuta.
De momento eres un modelo a seguir por todos los principiantes.
Espero ver tus logros pronto.

Muchas gracias por tu mensaje, me voy a poner rojo..., logros no se si tendré muchos, lo que si es verdad es que, al escribir el tipo plantas que me gustaria tener, me he dado cuenta que la mayoria pertenecen a un biotopo asiatico, así que, ya he dado un paso más, haré un biotopo asiatico y así podré rellenar la parte de peces, jejeje
#14
Hola, quería actualizar algunos datos de mi futuro acuario pero no me deja editarlo, alguien sabe por que? No se si hay alguna otra forma de editarlo aparte de darle al botoncito que pone editar en la esquina del mensaje...gracias
#15
Haz probado con la opción de edición completa, si aun así no te deja es por que ha pasado el tiempo de edición.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: