¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hoja de tilo salvaje
Respuestas: 17    Visitas: 4081
#1
Jajaja otra vez a empezar. (se me borro el mensaje).
Hola compañeros anoche lellendo di con un aficionado a la acuariofilia. Y decia que avia probado de todas las hojas que hablan. Roble nogal etc, para las gambitas. Pues decia que con la hoja del almendro indio no avia comparativa hasta que probo la hoja de tilo salvaje.
Pues bien e cojido una bolsa de un arbol de 100 años, e echo bien o no valen para nada?[Imagen: ac2830c8268cdbf5c0472fb82bc98695.jpg]
#2
Nadie save nada de estas hojas??
#3
Yo leí lo mismo que tu. Mira que el árbol no esté en zona de tráfico o contaminación. Lo que no se es si valen las hojas verdes, creo que se suelen recolectar las hojas secas porque son más estables en el agua y no se pudren.
#4
Trafico ai pero a 50 metros. Es un parque escondido y las e cojido dia de lluvia eso es bueno ya tan lavadas las hojas
#5
Hola compañero. yo también he leido que las gambas consumen bastantes tipos de hojas como por ejemplo la de roble , la de almendro indio , incluso la hoja del platanero (la del canario) .

Existe una teoría de que las gambas prefieren las hojas secas, ya que como dice Senda no pudren el agua, pero en su habitat originario las gambas no hacen ascos a lo que caiga a la corriente de agua.

Yo por ejemplo de vez en cuando alimento a las gambas con brotes de hojas tiernas de ortiga, ( cuidado al recolectar esta planta que puede crear urticaria, se recomienda manejar con guantes) , y se ponen las botas .

Pero eso si .... solo pongo lo que creo conveniente que se van a comer en 3 o 4 horas ya que lógicamente queremos evitar que los restos de comida que sobran se descompongan y creen subida de nitratos.



Un saludo.
#6
(05-05-2016, 07:32 PM)peponne1974 escribió: Hola compañero. yo también he leido que las gambas consumen bastantes tipos de hojas como por ejemplo la de roble , la de almendro indio , incluso la hoja del platanero (la del canario) .

Existe una teoría de que las gambas prefieren las hojas secas, ya que como dice Senda no pudren el agua, pero en su habitat originario las gambas no hacen ascos a lo que caiga a la corriente de agua.

Yo por ejemplo de vez en cuando alimento a las gambas con brotes de hojas tiernas de ortiga, ( cuidado al recolectar esta planta que puede crear urticaria, se recomienda manejar con guantes) , y se ponen las botas .

Pero eso si .... solo pongo lo que creo conveniente que se van a comer en 3 o 4 horas ya que lógicamente queremos evitar que los restos de comida que sobran se descompongan y creen subida de nitratos.



Un saludo.
Hola pepotee, ya avia escuchado lo de la ortiga que la comen y es buena para desparasitarlas. Pero nunca la e probado aun
#7
Yo lo hago pero con hojas de morera. Me las traen de Cantabria, aunque también lo he hecho de un parque de aquí de Madrid. Las pongo a secar. En verano con el calor, en un par de dias. Invierno, una semana - 10 días con la calefacción. Dándole la vuelta para que se sequen correctamente.
Luego al acuario. Las hojas de almendro o de roble me duran 10-15días. Estas en 3 saco el esqueleto de la hoja. Y contra más verde, más les gusta
#8
Interesantee
#9
Mucho cuidadito con las hojas que metemos en los gambarios,si no estamos seguros, que estan libres de contaminantes y pesticidas,no es la primera vez que me dicen que se les ha muerto e intoxicado todas las gambas, por este motivo....
Y otra cosa,las hojas tienen que estar completamente secas,desinfectadas y antes de meterlas en el gambarios,30 segundos de microondas....-good.gif
#10
Las e tirado por que me dijisteis que son secas ya llegara la cosecha de recolecta mientras tanto ai muchas piñas de aliso
#11
No me parece bien que hayas arrancado un montón de hojas de un ser vivo para luego tirarlas.
#12
[quote='Nagatuitui' pid='243360' dateline='1462551050']
No me parece bien que hayas arrancado un montón de hojas de un ser vivo para luego tirarlas.
[/qu. De un arbol de 20 m con 100 años es ni cortar las puntas al pelo. Son hojas no ramas en 1 mes estan fuera otra vezz.
#13
Buenas Tardes .

No me parece correcta la respuestas, que le das a la compañera.

Por lo cual, te agradecería, que para las próximas veces, moderes, tu forma de responder al resto de foreros.
#14
Lo escribi rapido conduciendo. Solo quite unas hojas de un arbol de 100 años. Eso es como cortarno nosotros el pelo compi
#15
Me parece estupendo , que hayas editado el post y hayas quitado esa respuesta,que no era la mas apropiada.....-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: