QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hembra de Full Red Albino
Respuestas: 10    Visitas: 1988
#1
Os dejo una foto de una mis hembras de la que me siento muy orgulloso y que se ha ganado con creces la jubilación Big Grin. Tras dos años en mis acuarios goza de un retiro en un acuario sin machos que la molesten. Casi 7 cm de longitud y una robustez envidiable.


[Imagen: Gf8Pz8p.jpg]

Saludos
Miguel Angel Saiz
#2
preciosa y retiro ganado
#3
Bufff... vaya ejemplar!! -notworthy.gif

Una pregunta que me surge... aunque no conviva con machos ahora... ¿ seguirá pariendo del esperma que tenga guardado.. no?
#4
Si, suele suceder.
Normalmente para reproducir tengo un macho y una hembra en un acuario solos. He tenido alguna hembra, que una vez que la vi muy avanzada en la gestación, le saqué el macho y la deje sola, parió una vez y al mes y medio aprox parió otra tanda de tropecientos alevines.

Os dejo la foto de su pareja. Aunque este sigue transmitiendo genética. También algo más de dos años y hecho un sultán. Big GrinBig Grin

[Imagen: c0Aydxv.jpg]

Con estas edades y tamaños me lleva a pensar que co.. ocurre con los criaderos de guppys que llegan tan flojos y enfermizos a las tiendas. Los últimos que compré venían de Israel y apenas me duraron 5 meses.

Los tengo desde hace 2 años y medio, ha habido consanguinidad de manera sistemática y no he encontrado tara alguna en los alevines. Todos crecen rollizos y sanos. Como única anecdota de vez en cuando sale alguno con aletas ribbon. En algunos acuarios alguno sale enfermo fruto del contacto que tuvieron con los que compré en tienda. -glare.gif

Al final los guppys acabarán cayendo en el olvido víctimas de la mala fama de tarados, enfermizos,....
#5
Muy guapos los ejemplares .
#6
Que pasada de Guppies.
Felicidades por mantenerlos tan sanos y bonitos!!-good.gif
#7
Felicidades,son preciosos! Opino lo mismo que tu,los que compro en tienda me duran un suspiro,y doy gracias sí me dejan alevines.Pero todos los que e criado yo,sanos cómo robles.Lo malo esque al final acabo necesitando algún macho bonito para tener otra mezcla y lo acabo comprando en tienda... El último fue un blue y no me a dejado ni descendencia...y eso que mis parámetros son buenos,en fin...
#8
jajajaja me dejaste con la boca abierta, tremendos! -good.gif
#9
Los debes de cuidar bien para que tengan ese tamaño y longevidad.

Es verdad que muchos comentan que los guppys de tienda viven poco. me gusstaría saber qué pasa con ellos. -glare.gif

La hembra puede seguir pariendo aunque no tenga macho -pardon.gif

No me gustan los albinos -nosweat.gif pero reconozco que están sanos y les das buenos cuidados.
#10
He visitado ultimamente un par de tiendas bastante recomendables de Zaragoza y los guppys que vi estaban el 80% tocados. No es que estuviesen enfermos, pero no encontré ninguno que tuviese el pecho tan redondo como en los míos y con indicios de que iban a acabar con el cuerpo en forma de quilla.

Una lástima
#11
Pues yo compro los pecesen una tienda de alcala que tienen distintintas variedades de peces y en buen estado, no se si me dejaran poner la tienda aqui pero si a alguien le interesa se lo puedo decir por privado como se llama.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: