QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Heces blancas en Platy
Respuestas: 21    Visitas: 2258
#16
(14-01-2021, 06:14 PM)RAD escribió: Bien, deja pasar un rato para ver si entran mas compis a comentar, si no, vemos como actuamos.

Dile a tu vecino que por 30  o 40 euros, tiene un kit de nano acuario completo en Amazon para este tipo de cosas, a la larga se lo terminará gastando en peces, por lo que compensa separar a un pez enfermo.

Vamos viendo.
Un saludo.

Muchísimas gracias, vamos viendo
#17
¿Os habéis planteado pasar algo de material ciclado del filtro de tu vecino al tuyo? Al menos servirá para acelerar el ciclado de tu acuario y quizá haga que el pobre platy sufra menos.
#18
(14-01-2021, 10:07 PM)Josu Ariztegi escribió: ¿Os habéis planteado pasar algo de material ciclado del filtro de tu vecino al tuyo? Al menos servirá para acelerar el ciclado de tu acuario y quizá haga que el pobre platy sufra menos.

Creo que lo mejor va a ser que se lo lleve en cuanto pueda comprarse una urna nueva para mantenerle aislado, pero entre que cicla y la prepara no sé yo si va a tener alguna oportunidad el pobre Platy...

De momento sigue comiendo en mi acuario y está activo. Espero que hayamos podido pillarle a tiempo.
#19
Para mantener un acuario hospital, no hace falta ciclarlo, simplemente con usar agua del acuario principal, es suficiente.
Te haces con un kit como el que te he puesto o bien si se tiene algo por casa, estupendo.
-Urna desnuda, sin sustrato.
-No es necesario tener iluminación (aquí no hay plantas)
- Calentador para mantener la misma temperatura que el acuario principal.
- Filtro para que mueva el agua, si se ve necesario, meter unos canutillos del filtro que tenga montado en su acuario.
- El agua, depende de si el tratamiento lo requiere, se puede ir cambiando, metiendo agua del acuario principal y deshechando la usada.
#20
Aquí sigo con mis cacas...  Big Grin

Os mando una foto de una que acaba de soltar bastante larga y bicolor, espero que se aprecie en la foto...

Estamos dándole guisantes y el color de la caca ya no es tan blanco como el otro día, aunque sí es más larga.

A ver qué os parece, me tiene preocupada el pobre  Confused

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 0qjf5bB.jpg][/font]

Añado que no me he dado cuenta de comentaros que también está dando buena cuenta de la pelusa blanca que ha crecido en el tronco y que os mencionaba en algún post
#21
En principio es buena señal: cantidad (al final no es poco lo que se ha sacado de dentro el pobre), y si el color además empieza a ser más normal, yo diría que vas por el buen camino.
#22
Podrían ser helmintos (gusanos), hexamita (protozoos), o incluso alguna infección bacteriana como clostridium. En cualquier caso no te conviene tratar con antibióticos (flubendazol o metronidazol respectivamente) un acuario ciclando, pues podría ser peor el remedio.
Siendo un macho es raro que el resto de peces le acosara (no sé con que otras especies convivía me refiero a otros platys).
Puedes intentar ayudarle añadiendo ajo machacado a la comida o gel de aloe vera.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: