QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hardscape ¿Me echáis un cable?
Respuestas: 27    Visitas: 773
#1
Buenas compañeros estoy dándole vueltas al hardscape de mi nuevo proyecto.
Estoy liado con la parte derecha , quitando y poniendo rocas, no se si os gusta  como esta quedando ,a mi no me termina de convencer. Confused  

La parte izquierda no la tengo aun clara , no se como la hare, si un prado tapizado o mas roca .
Espero que me podáis echar un cable  -nosweat.gif .

Gracias de antemano. -drinks.gif  


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: kOybu6u.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Kwbej9i.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: QvqUgYc.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: P5gRphZ.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: a4aChOA.jpg][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 6GgQG6g.jpg][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: iYnLXVY.jpg][/font][/font][/font]
#2
Hola. Pues a ver... la disposición vertical de las rocas me gustan mucho y el camino o valle que pueden formar también, pero a falta de ver qué vas a poner a la izquierda me da la sensación que las rocas más grandes de la izquierda (que me encantan tal y como las has juntado) te dividen el acuario justo en el centro y va a dar la sensación de que te lo va a partir en dos partes diferentes. Ya que has marcado los tercios en la parte de atrás deberías hacer que el punto de atención vaya a uno de ellos. Tal y como está ahora la vista se me va al centro.
Pero creo que es fundamental que rellenes lo de la izquierda. Si van a ser más rocas igual compensas de alguna manera. Si va ser un tapizado, entonces yo abriría el valle para que vaya de más rocas en un lateral a menos según vaya el tapizado ganando importancia.

Ánimo, que tiene muy buena pinta y se te ve con mano y material de calidad.
#3
Yo metería roca un tapizado y crear un camino secundario o hacer en ese lado el principal como veas mejor, creo que quedaría algo raro un tapizado, lo veo demasiado brusco

Luego como dice kosho el tercio lo dejaría como el Punt de fuga no donde está la roca, osea donde acabe el camino
#4
No está tan mal, tiene cosas interesantes y otras a mejorar, pero es un punto de partida interesante.
A mi la parte de rocas a la derecha del camino me gusta bastante.
Dejando esa parte como está, podrías probar a modificar el resto…por ejemplo, de las rocas que hay a la izquierda del camino, yo pondría las dos más grandes y altas, un poco más bajas y adelantadas, y luego completaría la parte izquierda como te dice Kosho, un tapizado pero con algunas rocas que hagan una transacción gradual desde la parte más montañosa de la derecha a la llanura de la izquierda.
#5
A mi ahí a la derecha me parece que has hecho algo interesante. Me gusta que vayan empezando desde más arriba a medida que van hacia atrás.
Por otro parte, la composiciones con elementos verticales son difíciles casi siempre… yo tendería a seguir la misma tónica en el lado izquierdo. De lo contrario estaría muy descompensado.
Sigue ahí dándole!
#6
Mira, y es una ñapa:
[Imagen: IMG-1097.jpg]
#7
(13-10-2023, 11:27 PM)Kosho escribió: Hola. Pues a ver... la disposición vertical de las rocas me gustan mucho y el camino o valle que pueden formar también, pero a falta de ver qué vas a poner a la izquierda me da la sensación que las rocas más grandes de la izquierda (que me encantan tal y como las has juntado) te dividen el acuario justo en el centro y va a dar la sensación de que te lo va a partir en dos partes diferentes. Ya que has marcado los tercios en la parte de atrás deberías hacer que el punto de atención vaya a uno de ellos. Tal y como está ahora la vista se me va al centro.
Pero creo que es fundamental que rellenes lo de la izquierda. Si van a ser más rocas igual compensas de alguna manera. Si va ser un tapizado, entonces yo abriría el valle para que vaya de más rocas en un lateral a menos según vaya el tapizado ganando importancia.

Ánimo, que tiene muy buena pinta y se te ve con mano y material de calidad.

Gracias kosho,creo que voy a compensar con más rocas en el lado izquierdo haber que tal va quedando ? 
He bajado y adelantado la roca central como comenta Yano y se nota mucha más profundidad.
Hay que darle muchas vueltas aún. 
Vuestros consejos me vienen de maravilla. 
Un saludo  -drinks.gif

(13-10-2023, 11:29 PM)Rotala6 escribió: Yo metería roca un tapizado y crear un camino secundario o hacer en ese lado el principal como veas mejor, creo que quedaría algo raro un tapizado, lo veo demasiado brusco

Luego como dice kosho el tercio lo dejaría como el Punt de fuga no donde está la roca, osea donde acabe el camino

Gracias Rotala6 pienso lo mismo sobre el tapizado creo que voy a intentar compensar con rocas la parte izquierda.

Lo que no me queda claro es esto que comentas .
Si me lo puedes explicar te lo agradecería. 

Luego como dice kosho el tercio lo dejaría como el Punt de fuga no donde está la roca, osea donde acabe el camino)

-drinks.gif

(14-10-2023, 01:14 AM)Unay escribió: Mira, y es una ñapa:
[Imagen: IMG-1097.jpg]

Joder Unay ni tan mal tío.
Voy a seguir la idea de compensar la parte izquierda con rocas en vertical como la derecha.
Que te parece.? -drinks.gif

(13-10-2023, 11:58 PM)yano escribió: No está tan mal, tiene cosas interesantes y otras a mejorar, pero es un punto de partida interesante.
A mi la parte de rocas a la derecha del camino me gusta bastante.
Dejando esa parte como está, podrías probar a modificar el resto…por ejemplo, de las rocas que hay a la izquierda del camino, yo pondría las dos más grandes y altas, un poco más bajas y adelantadas, y luego completaría la parte izquierda como te dice Kosho, un tapizado pero con algunas rocas que hagan una transacción gradual desde la parte más montañosa de la derecha a la llanura de la izquierda.

Gracias Yano ya he adelantado y bajado  la roca central 
Se nota más profundidad. 
Aquí te dejo la foto  
Creo que voy a seguir con rocas verticales en la parte izquierda como comenta Unay .
Que te parece?
-drinks.gif
[Imagen: 5PmiUJx.jpg][Imagen: AyuB9gp.jpg]
#8
Pues aquí tengo 35 kl más de roca para la parte izquierda .
La he lavado un poco y la he metido en lejía.

Haber que se me ocurre. Huh

[Imagen: jpq0x1m.jpg]

Metida en lejía 

[Imagen: ilckDyW.jpg]
#9
(14-10-2023, 01:23 AM)PINK FLOYD escribió:
(13-10-2023, 11:27 PM)Kosho escribió: Si va ser un tapizado, entonces yo abriría el valle para que vaya de más rocas en un lateral a menos según vaya el tapizado ganando importancia.

Ánimo, que tiene muy buena pinta y se te ve con mano y material de calidad.






(13-10-2023, 11:58 PM)yano escribió: No está tan mal, tiene cosas interesantes y otras a mejorar, pero es un punto de partida interesante.
A mi la parte de rocas a la derecha del camino me gusta bastante.
Dejando esa parte como está, podrías probar a modificar el resto…por ejemplo, de las rocas que hay a la izquierda del camino, yo pondría las dos más grandes y altas, un poco más bajas y adelantadas, y luego completaría la parte izquierda como te dice Kosho, un tapizado pero con algunas rocas que hagan una transacción gradual desde la parte más montañosa de la derecha a la llanura de la izquierda.

Gracias Yano ya he adelantado y bajado  la roca central 
Se nota más profundidad. 
Aquí te dejo la foto  
Creo que voy a seguir con rocas verticales en la parte izquierda como comenta Unay .
Que te parece?
-drinks.gif
[Imagen: 5PmiUJx.jpg]

Si, justo a eso me refiería...ahora está mucho mejor!  -good.gif
En cuanto a la parte izquierda, yo tampoco le metería tanta roca como en la derecha, porque sino quedará demasiado simétrico y con el punto focal (esa roca mas grande que has adelantado) demasiado centrado...yo me inclino más por hacer algo intermedio entre eso y tu idea inicial del tapizado: añadir mas rocas en esa zona pero solo para hacer una transición progresiva entre el valle montañoso de la derecha y es aparte izquierda mas despejada...sería algo así:

[Imagen: 53257433071_12799d6fd1_b.jpg]
#10
(14-10-2023, 07:19 PM)yano escribió:
(14-10-2023, 01:23 AM)PINK FLOYD escribió:
(13-10-2023, 11:27 PM)Kosho escribió: Si va ser un tapizado, entonces yo abriría el valle para que vaya de más rocas en un lateral a menos según vaya el tapizado ganando importancia.

Ánimo, que tiene muy buena pinta y se te ve con mano y material de calidad.






(13-10-2023, 11:58 PM)yano escribió: No está tan mal, tiene cosas interesantes y otras a mejorar, pero es un punto de partida interesante.
A mi la parte de rocas a la derecha del camino me gusta bastante.
Dejando esa parte como está, podrías probar a modificar el resto…por ejemplo, de las rocas que hay a la izquierda del camino, yo pondría las dos más grandes y altas, un poco más bajas y adelantadas, y luego completaría la parte izquierda como te dice Kosho, un tapizado pero con algunas rocas que hagan una transacción gradual desde la parte más montañosa de la derecha a la llanura de la izquierda.

Gracias Yano ya he adelantado y bajado  la roca central 
Se nota más profundidad. 
Aquí te dejo la foto  
Creo que voy a seguir con rocas verticales en la parte izquierda como comenta Unay .
Que te parece?
-drinks.gif
[Imagen: 5PmiUJx.jpg]

Si, justo a eso me refiería...ahora está mucho mejor!  -good.gif
En cuanto a la parte izquierda, yo tampoco le metería tanta roca como en la derecha, porque sino quedará demasiado simétrico y con el punto focal (esa roca mas grande que has adelantado) demasiado centrado...yo me inclino más por hacer algo intermedio entre eso y tu idea inicial del tapizado: añadir mas rocas en esa zona pero solo para hacer una transición progresiva entre el valle montañoso de la derecha y es aparte izquierda mas despejada...sería algo así:

[Imagen: 53257433071_12799d6fd1_b.jpg]

Yano gracias por tu tiempo, el dibujo le lujo.
Y si moveos la roca central hacia la izquierda y abrimos el valle que te parece ?
es verdad que esta muy centrada en directo se ve mas aun , contra mas lo miro mas me incomoda ,ahora tengo mucha mas roca para hacer mas cosas,
tu donde la pondrías ?

Talves aquí y buscar el punto de fuga en el árbol?
[Imagen: 4qd2PcL.jpg]
#11
Si haces una formación asimétrica como la que he dibujado, no pasa nada porque esa roca esté más centrada, ya que el paisaje queda muy asimétrico en su conjunto y eso es lo importante….yo así lo veo perfecto.
Lo
Esta última modificación, con el valle tan abierto me gusta menos para ese estilo de rocas verticales…para eso habría que darle otra inclinación a las rocas para hacer que converjan desde el fondo, en forma de V desde el punto de fuga que en ese caso sí que tendría que estar desplazado porque el conjunto sería simétrico tal como lo planteas (habría que ponerle más peso de roca en uno de los lados).
A mi me gusta como te lo he dibujado, creo que la parte derecha está muy bien así y puede quedar más original haciendo una transición de la roca hasta la parte izquierda más despejada….pero es cuestión de gustos y aquí lo que importa es lo que a ti te guste más.
#12
(14-10-2023, 08:16 PM)yano escribió: Si haces una formación asimétrica como la que he dibujado, no pasa nada porque esa roca esté más centrada, ya que el paisaje queda muy asimétrico en su conjunto y eso es lo importante….yo así lo veo perfecto.
Lo
Esta última modificación, con el valle tan abierto me gusta menos para ese estilo de rocas verticales…para eso habría que darle otra inclinación a las rocas para hacer que converjan desde el fondo, en forma de V desde el punto de fuga que en ese caso sí que tendría que estar desplazado porque el conjunto sería simétrico tal como lo planteas (habría que ponerle más peso de roca en uno de los lados).
A mi me gusta como te lo he dibujado, creo que la parte derecha está muy bien así y puede quedar más original haciendo una transición de la roca hasta la parte izquierda más despejada….pero es cuestión de gustos y aquí lo que importa es lo que a ti te guste más.

Yano pues cuando limpie las rocas hago la transición en la parte izquierda como en el dibujo ,hasta que no la haga no sabre como queda  -drinks.gif
#13
Yo me quedo también con el dibujo de Yano antes que la última disposición que has hecho. Si consigues que quede así, con esos dos caminos, puede ser tremendo.
#14
(14-10-2023, 09:37 PM)Kosho escribió: Yo me quedo también con el dibujo de Yano antes que la última disposición que has hecho. Si consigues que quede así, con esos dos caminos, puede ser tremendo.

Gracias Kosho lo vamos a intentar haber como va quedando -drinks.gif
#15
(14-10-2023, 09:14 PM)PINK FLOYD escribió: Yano pues cuando limpie las rocas hago la transición en la parte izquierda como en el dibujo ,hasta que no la haga no sabre como queda  -drinks.gif

Lo importante es que te guste a ti.  -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: