QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Haciendo pantalla DIY led
Respuestas: 79    Visitas: 5648
#16
Vale ya lo entiendo, yo pensaba que como en la placa tiene dos bornes de entrada y dos de salida y aparte iba el pwm y el gnd, la salida del regulador de tension entraba los mosfet regulaban y por el siguiente borne salia ya regulado por el pwm. Porque con los que me pasastes tu los he visto y me he quedado un poco descolocado porque solo habia 3 salidas y no entendia muy bien como iba
Esperare entonces a tu publicación
Muchas gracias por las aclaraciones
#17
Viendo la ficha de tu acuario he visto que la altura es de 50cm. Deberias coger unas lentes de 90 o 60 grados para asegurarte que la luz llega hasta el fondo. Yo empezaria probando con 90 grados y si ves que queda corto lo cambias a 60.
#18
(01-09-2022, 07:53 PM)fg89o escribió: Viendo la ficha de tu acuario he visto que la altura es de 50cm. Deberias coger unas lentes de 90 o 60 grados para asegurarte que la luz llega hasta el fondo. Yo empezaria probando con 90 grados y si ves que queda corto lo cambias a 60.

Si, las lentes que tenia pensado utilizar en un principio eran las de 90º con la calculadora de espectro y con el autocad lo mire y son las que mas me cojen la parte superior del acuario. Probare primero con 90 y si veo que no llega bien al fondo cambiare a 60. Tambien podria combinar ambas lentes las de fuera 90º y las de dentro 60º. Ya estan pedidos los leds y las lentes de 90º, a ver si no tardan mucho en llegar, tambien he pedido pasta termica adhesiva un par de tubos espero tener suficiente   -nosweat.gif  El cable me pasare por una tienda de electronica de mi ciudad con un AWG 22 o 21 tendre suficiente para conectar cada serie de led al final como iran todos en linea solo son 700mA y con el de AWG 21 admite hasta 1,5A para la alimentacion comprare manguera de 2,5
En cuanto me empiezen a llegar las cosas empezare a probar sobre todo los leds por si viene alguno fundido que tampoco me preocupa mucho porque el pedido minimo son 10 me van a sobrar por un tubo
#19
Bueno mientras espero que lleguen los leds hoy he estado pensando en como colocar la pantalla sobre el acuario, la opción de fabricar unos soportes que vayan sobre el acuario la he descartado por el marco que lleva la urna que va pegado y no se si hará de función estructural o no. Al final creo que lo hare poniendo dos escuadras en la pared y desde ahí bajar con cable de acero hasta la pantalla o con unas poleas que se llaman easy roller, probablemente utilice cable de acero por el tema de que aguanta mas peso. Mi idea es la siguiente os adjunto plano
İmage


sacar un cable que una ambos extremos de la pantalla y de ahí subir con un cable hasta las escuadras, la duda que me surge es el peso que van a tener que aguantar las escuadras en la punta. El disipador va a pesar 2,5kg, el centro del disipador va a quedar sobre unos 30-40cm de la pared, preferiblemente serán 30 cm y una escuadra un poco mas grande para que no este soportando todo el peso la punta y que tenga mas resistencia, me da miedo que las escuadras no aguante y se vaya todo para abajo, he visto esta escuadra https://www.leroymerlin.es/fp/12115516/e...egro-250kg supuestamente son 250kg de peso que aguanta pero me imagino que sera distribuyendo el peso en toda la superficie, vosotros que opinais aguantara o se ira a pique todo

Saludos

[url=https://www.leroymerlin.es/fp/12115516/escuadra-robustus-xl-30x50cm-negro-250kg][/url]
#20
Buenos días,

Como casi todo el mundo que ha intentado hacerse una pantalla casera, yo me he realizado mi propio excel para los cálculos, aunque el proyecto lo tengo parado por falta de tiempo, el excel si lo he concluido.

Me gustaría, si es posible, saber que LEDs concretamente vas a utilizar finalmente y a que intensidad de corriente, y una vez que la tengas funcionando, tu experiencia con la misma para saber si ha cumplido tus expectativas (creo que la querías para plantas de requerimientos medios/altos), para confirmar si mi excel predice su funcionamiento correctamente o no.

Mucha suerte y ánimo con la pantalla.

Nota: Así, a bote pronto (aunque sin tener los datos concretos es dificil), me parece que pones mucho rojo y pocos blancos,...

Saludos
#21
Hola @Oniravach

Te he corregido un poco el post. Había mucha "basura" de copiar y pegar de algún lado, y traía códigos que no dejaban leer bien el mensaje. 
-hi.gif
#22
(15-09-2022, 08:14 PM)Oniravach escribió: Buenos días,

Como casi todo el mundo que ha intentado hacerse una pantalla casera, yo me he realizado mi propio excel para los cálculos, aunque el proyecto lo tengo parado por falta de tiempo, el excel si lo he concluido.

Me gustaría, si es posible, saber que LEDs concretamente vas a utilizar finalmente y a que intensidad de corriente, y una vez que la tengas funcionando, tu experiencia con la misma para saber si ha cumplido tus expectativas (creo que la querías para plantas de requerimientos medios/altos), para confirmar si mi excel predice su funcionamiento correctamente o no.

Mucha suerte y ánimo con la pantalla.

Nota: Así, a bote pronto (aunque sin tener los datos concretos es dificil), me parece que pones mucho rojo y pocos blancos,...

Saludos

Buenas tardes, el espectro lo calcule con la calculadora que hay por el foro que es esta https://acuariofiliamadrid.org/descargas...ectro.xlsx
La configuración que voy a utilizar es la siguiente İmage


y  los led que utilizare son los cree XP-E son 3w de consumo a 700mA
los leds ya están pedidos por lo que no puedo jugar mucho mas, lo único meter algún blanco aun que no creo que lo haga, voy a usar los XL4015 para controlar la tensión de cada serie y asi poder regular la tensión de cada serie de color, las cuales son:
-serie 1 blancos 3000-3500
-serie 2 blancos 6000-7000
-serie 3 royal blue+uv
-serie 4 rojos+ir
-serie 5 verdes

Una de las serie de blanco que ahora no recuerdo cual es ira directa a la fuente porque consume aprox unos 24v que saca la fuente, la fuente es regulable por lo que esa serie si hay que regularla sera mediante la fuente. Por ahora no he montado nada, este finde tengo pensado iniciar el llenado del acuario y el ciclado por lo que mientras se va ciclando la ire montando.
Voy a echar un ojo al excel y poner mi configuración a ver que sale

Muchas gracias por el aporte compi -good.gif
#23
Gracias por arreglar el texto.
Los LEDs Cree XP-E llevan una letra y un número después, por ejemplo R3, es como la versión del LED, a letra y número más alto más luz da.
¿Cuáles usarás tu?
#24
(15-09-2022, 10:47 PM)Oniravach escribió: Gracias por arreglar el texto.
Los LEDs Cree XP-E llevan una letra y un número después, por ejemplo  R3, es como la versión del LED, a letra y número más alto más luz da.
¿Cuáles usarás tu?

Los 3535 son de este enlace 
https://a.aliexpress.com/_EI91Grh
Algun compañero los ha utilizado para su pantalla, puse un link en el primer mensaje de este post
#25
(15-09-2022, 10:47 PM)Oniravach escribió: Gracias por arreglar el texto.
Los LEDs Cree XP-E llevan una letra y un número después, por ejemplo  R3, es como la versión del LED, a letra y número más alto más luz da.
¿Cuáles usarás tu?

Generalmente se utilizan los leds “CREE” de aliexpress. Por el precio que tienen no son originales sino clones. Solamente puedes elegir entre XPE, XPE2, XPG,etc. pero dentro de cada gama no tienes distintas opciones como si pasa con los originales.

Bajo mi experiencia, esa calidad es mas que suficiente. A mi me parecen un paso por delante de los clasicos powerled. Si te metes a comprar leds originales seguramente no te saldra a cuenta hacerla.
#26
Eso lo entiendo, pero generalmente cuando buscas LEDs CREE en aliexpress, las especificaciones de los LEDs al menos teóricamente son parecidas.
Pero en este caso...
Creo que no existen LEDs XP-E de más de 6500 K, ni de menos de 440 nm. Y los LEDs blancos van de 2,7-3,5v, no de 3-3,6v.
Suponiendo XP-E Q5, me salen 55W netos, unos 3400 lumenes, 4300K de temperatura, un CRI para el rojo muy malo (hay mucho rojo) y suponiendo un fotoperiodo de 10 horas 0,5 W/L equivalentes en luz fluorescente, es decir para plantas de requerimientos medios tirando a bajos.
Si al final dejas esta configuración me gustaría saber que tal te va con las plantas tapizantes o rojas...

Saludos y suerte con el montaje ?
#27
Hay que tener claro que cuando compras “CREE XPE” en aliexpress estas comprando leds de encapsulado 3535. CREE no trabaja por debajo de 440 pero los encuentras en ali como semiled. Los tienes hasta 395-400.

El comentario de que van de 2.7 a 3.5 en vez de 3 a 3,6 no lo entiendo…lo dices como positivo? Negativo? Solamente información?. Simplemente por aportar, a menor voltaje menor calor. Siempre que el rendimiento sea similar sería algo positivo.

Los 55W, como lo has calculado? No entiendo de donde salen. Por último, en led 0.5W, no se considera medios/bajos requisitos y menos en 10 horas. Si nos enseñases como has sacado un CRI malo también me encantaría aprenderlo.
#28
(18-09-2022, 12:13 AM)fg89o escribió: Hay que tener claro que cuando compras “CREE XPE” en aliexpress estas comprando leds de encapsulado 3535. CREE no trabaja por debajo de 440 pero los encuentras en ali como semiled. Los tienes hasta 395-400.

El comentario de que van de 2.7 a 3.5 en vez de 3 a 3,6 no lo entiendo…lo dices como positivo? Negativo? Solamente información?. Simplemente por aportar, a menor voltaje menor calor. Siempre que el rendimiento sea similar sería algo positivo.

Los 55W, como lo has calculado? No entiendo de donde salen. Por último, en led 0.5W, no se considera medios/bajos requisitos y menos en 10 horas. Si nos enseñases como has sacado un CRI malo también me encantaría aprenderlo.

Creo que la potencia de 55w la a sacado con la formula de P=VxI,teniendo en cuenta que las tensiones a las que trabaja los leds son de 3-3,6V tenemos una potencia máxima de 2.52W por led y por los 28 que voy a poner son 70,56W. Según la tabla que hay por el foro de requisitos lumínicos altos pone que son 0,5w/L en un fotoperiodo de 7h como yo voy a usar uno de 8h serian 0.43w/L los que necesitaría para mantener plantas de altos requisitos con una columna de agua de 50cm que yo la tendré de 40, por lo que aun serán algun w/L menos. Teniendo en cuenta que mi volumen bruto son 150L se me queda en 0.47w/L por lo que yo creo que no tendré problemas con las plantas, el CRI no se como se calcula a si que eso pues ni idea como sera hasta que no este montada la pantalla
#29
Para ese calculo estas asumiendo que sabes I. Los powerled dan una potencia se 2.5W porque a partir de 700mA se calientan exageradamente y no se pueden usar. Ni se debe, porque se reduce su vida util. Sin embargo, los led tipo CREE aguantan hasta una tension de 1A por lo que llegan facilmente a 3W reales.

A ver si se pasa el compi y nos lo aclara…
#30
(18-09-2022, 10:21 AM)fg89o escribió: Para ese calculo estas asumiendo que sabes I. Los powerled dan una potencia se 2.5W porque a partir de 700mA se calientan exageradamente y no se pueden usar. Ni se debe, porque se reduce su vida util. Sin embargo, los led tipo CREE aguantan hasta una tension de 1A por lo que llegan facilmente a 3W reales.

A ver si se pasa el compi y nos lo aclara…

No sabia eso de que pueden llegar a 1A, habia asumido que trabajaban a 0,7A por las especificaciones que ponian en Ali pero gracias por ese dato. Me imagino que esos 0.7A sera a lo minimo que funcionan no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: