¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppys acaban de nacer
Respuestas: 37    Visitas: 10562
#16
Las hembras si se comen a las crias. Doy fe que hace una semana parió una de mis hembras que tenia aislada y por falta de tiempo no los saque a tiempo y se zampó todos. Ciertamente si tienen escondites los más rápidos y los que tengan más suerte sobrevivirán.
Yo me he fabricado una paridera de malla en la que tengo encerrrada la hembra y cuando pare los alevines escapan por los agujeros de la malla. La supervivencia de alevines en muy alta y la hembra no se estresa como en las parideras comerciales.
[Imagen: nR8WmEa.jpg]
#17
Paridera artesanal -good.gif
#18
100 % y diseño español

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#19
En algunos de mis acuarios tengo instaladas varias mallas iguales a las de la foto, como solución para que sobrevivan los alevines al ataque de los adultos. En mi caso les introduzco algunas plantas con sus macetas en el interior para hacer más confortable la estancia de los alevines.
#20
Yo hago al revés Daniel. La hembra dentro de la malla y los alevines fuera de la malla. Una vez que la hembra se ha acostumbrado entra algún despistado que huye rapidamente, pero no suele comerselo. El canibalismo es casi más cuando acaba de parir.
#21
(06-10-2015, 12:33 PM)Nagatuitui escribió: No pasa nada. Ya volverás a tener un montón en poco tiempo.

Las fotos son muy bonitas -good.gif

Como decía más atrás en este post la hembra volvió a dar a luz a los 25 días.
Los alevines, no sé si todos pero algo más de una docena los he movido al acuario grande en el que no tenía peces pues estaba guerreando con algas y demás pero al final los trasladé.
Esta imagen es ya en la nueva casa un par de días después de nacer
[Imagen: IMG_4037_zpsauiwrx0v.jpg]

Esta imagen es de ayer ya tienen casi dos semanas
[Imagen: IMG_4050_zpsg6uf7unu.jpg]

En el acuario pequeño, además de los padres he dejado solo uno de los alevines recién nacidos junto con el que ya tiene un mes y que sobrevivió del anterior parto.
Este va camino del mes y medio.
[Imagen: IMG_4065_zpsmnk6dvq1.jpg]

Saludos
#22
esta muy chulo, ese pobrecito ha tenido suerte
#23
Justo tengo unos que tienen la misma barriguita que el de la última foto después de comer. Big Grin

Gracias por compartir las fotos. -good.gif
#24
son una pasada
#25
La primera vez que una de mis guppys tuvo sus alevines, solo consegui sacar adelante 4 o 5 que pude pasar a una paridera antes de que se los comieran. Mi sorpresa ha sido cuando este verano al volver de las vacaciones nos encontramos un montón de alevines que nadaban a sus anchas y es que en el acuario habían crecido mucho las plantas y al no estar para podarlas les habían dado cobijo. Desde entonces y viendo los resultados no he vuelto a poner la paridera y de vez en cuando da alegría ver nuevos chiquitines por el acuario. No sé si llegarán a hacerse grandes pero me he convencido que mejor dejar a la naturaleza que actúe ya que es un ciclo natural.
#26
(17-11-2015, 12:23 AM)ceorma escribió: La primera vez que una de mis guppys tuvo sus alevines, solo consegui sacar adelante 4 o 5 que pude pasar a una paridera antes de que se los comieran. Mi sorpresa ha sido cuando este verano al volver de las vacaciones nos encontramos un montón de alevines que nadaban a sus anchas y es que en el acuario habían crecido mucho las plantas y al no estar para podarlas les habían dado cobijo. Desde entonces y viendo los resultados no he vuelto a poner la paridera y de vez en cuando da alegría ver nuevos chiquitines por el acuario. No sé si llegarán a hacerse grandes pero me he convencido que mejor dejar a la naturaleza que actúe ya que es un ciclo natural.

Del primer parto solo sobrevivió un alevín, el que se ve más grande en las fotos.
Del segundo parto salieron unos 15 o 16 alevines, no sé si antes de llegar a verlos alguno sirvió de alimento.
Como dices en el segundo parto tenía las colas de zorro muy desarrolladas e igual hicieron de defensa, también he leído que si los padres están acostumbrados a convivir con alevines ni los tocan.
En cualquier caso del segundo parto trasladé unos 15 alevines a otro acuario persiguiendo que sobrevivieran aunque llevaban 3 días en el acuario y aún permanecían esos 15 o 16. En el acuario pequeño quedaron los padres, el alevín que sobrevivió del primer parto que ya tenía cerca de un mes y uno de los alevines del segundo parto, esto lo hice a posta para ver que pasaba. Este alevín del segundo parto sobrevive sin problemas, ya tiene casi un mes también.

Justo ayer la hembra ha vuelto a dar a luz, los he mantenido en el acuario, hay bastante cola de zorro y les he visto ocultos junto a las plantas no me he parado a contarlos bien, deben ser otra vez unos 15 más o menos.

Seguramente los mueva al acuario grande donde ya están sus hermanos que tienen 27 días pero no los moveré hasta el viernes a ver si sobreviven aunque yo creo que si van a sobrevivir sin problemas estos 3 o 4 días junto a la madre como en el último parto.

Saludos
#27
Ahora mismo tengo unos 30 alevines de Guppy en el acuario de 126 litros.
La mitad más o menos ya tienen un mes (uno tiene dos meses) y la otra mitad apenas dos semanas.

Les alimento un par de veces al día con escamas de adulto y Larvas de mosquito liofilizadas todo triturado. He visto algunos videos sobre eclosionar artemia pero aún no me he animado/atrevido.
Realizo dos cambios de agua a la semana de un 40% cada uno.

He leído a algún compañero que utiliza varios productos específicos para alevines que son comida en formato de polvo (unos denominados como altas proteínas y otros como espirulina).

Me preguntaba como dosificar esta comida en polvo y si también si con triturar la comida para adultos como hago yo es suficiente para una buena alimentación.

Un saludo.
#28
Mándale un MP a serranoanabel tiene espirulina ,artemia y larvas liofilizadas para que la pruebes y te garantizo que les encantará a los alevines(yo se la doy a los mios).
Saudos!!!
#29
No se los suelen comer siempre que el acuario este bien plantado como te dijo algun compañero... tambien es cierto que se deben acostumbrar, yo al prinicpio si notaba que se los comian mas cuando no habia alevines por el acuario, ahora que tengo bastantes suelen ir sin problemas delante de los padres!
#30
Ahora mismo tengo en el mismo acuario
-Un Guppy hembra de dos meses de edad.
-5 Guppy macho y 10 Hembra con un mes y medio.
-15 Guppy sin determinar por ahora con dos semanas y media.
-Además en este acuario tengo ahora mismo al padre de todos.


Veo que el Macho adulto empieza a acosar a las hembras. La pregunta es si se pueden quedar embarazadas y si esto es conveniente o no, ¿debería sacar al macho padre para que no tenga relación con las hembras hija?, incluso separar machos y hembras que son hermanos.

Otra pregunta es si os parece un nº de individuos elevado para estos litros, supongo que sí que debería retirar a algunos, en total hay 32 individuos (31 alevines varios tamaños) en 126 litros brutos (90 netos)

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: