QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy macho hinchado (DIAGNÓSTICO: Helmintos "Camallanus")
Respuestas: 52    Visitas: 13898
#46
(26-09-2018, 11:28 PM)MANGUERAS71 escribió: Perfecto. Me alegro mucho, ya sabes.... contempla en no volver a comprar ciertas cosas.

Sisi, el bote de larvas que tenia se fue directo a la basura el primer día que hablamos, voy a sustituirlo de vez en cuando con algun mejillón que ví que lo recomendabas para hacer papillas medicadas (no sé si se tiene que hervir o solo lavar y echarlo fresco al aguario).

(26-09-2018, 11:56 PM)Gelu escribió: Me gustan los finales felices. Enhorabuena

Gracias Gelu! De momento va bién pero no canto victoria aún.
Que mangueras71 me corrija si me equivoco pero llevo días buscando info sobre el camallanus y parece ser que a parte de huevos que podrían quedar en el acuario, estos bichos desde que se instalan en su víctima hasta que se dejan ver, pueden pasar un par de semanas.
Digamos que gracias a mangueras71 de momento hemos ganado una batalla importante pero quiero ser prudente para cantar victoria... -nosweat.gif
#47
Nivelazo de Mangueras -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Jordiausio, he estado leyendo casi todo y viendo las fotos. Podremos con ello -good.gif
#48
(27-09-2018, 11:12 AM)Nagatuitui escribió: Nivelazo de Mangueras -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Jordiausio, he estado leyendo casi todo y viendo las fotos. Podremos con ello -good.gif

Pues si, de Mangueras y del foro en general, estoy flipando con el nivel y el buen rollo que reina por aquí.
Sólo una cosa negativa le encuentro al foro... que las quedadas me quedan muy lejos y no puedo venir!!!!-nosweat.gif

Por todo lo demás... -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#49
(27-09-2018, 11:28 AM)jordiausio escribió:
(27-09-2018, 11:12 AM)Nagatuitui escribió: Nivelazo de Mangueras -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Jordiausio, he estado leyendo casi todo y viendo las fotos. Podremos con ello -good.gif

Pues si, de Mangueras y del foro en general, estoy flipando con el nivel y el buen rollo que reina por aquí.
Sólo una cosa negativa le encuentro al foro... que las quedadas me quedan muy lejos y no puedo venir!!!!-nosweat.gif

Por todo lo demás... -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Que te pilla lejos? tenemos usuarios a otro lado del océano e incluso uno en Australia, si es que os quejáis por nada -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
PD: Lo de Mangueras es de otro planeta -notworthy.gif-notworthy.gif
#50
Bueno, pues entre cambios de agua y muchos ratos mirando si veía algun camallanus asomando, han pasado ya dos semanas 'sin novedad en el frente' y con todos los peces sanos y plenamente activos.
Al final después de la segunda dósis de medicamento, hice 4 cambios de agua del 50% durante una semana para dejar el agua limpia, tal cómo me dijiste.

Hoy finalmente, he podido regalar las dos hembras de guppy que sobrevivieron y unos cuantos alevines tal cómo tenia previsto justo cuando empezó el jaleo, todos sanos y espero que con una larga vida por delante.

Para cerrar éste episodio, queria agradecerte una vez más Mangueras71 tu soporte y ayuda.

Muchas gracias! -hi.gif -drinks.gif
#51
A ti por compartirlo compañero.

Un saludo y plenamente satisfecho de que todo haya tenido un gran desenlace.
#52
Hola Jordi,
Me gustaría saber cómo acabó la historia.
Mi Historia es igual que la tuya, alevines con camallanus, corydoras inocentes y acuario hospital precario. No se qué hacer.
Me gustaría saber si finalmente lo solucionas te, cómo lo hiciste y si tienes algún consejo a posterior.
Mil gracias
#53
Izaskun abre si quieres tú un tema para ti sola, cada acuario no tiene por qué llevar el mismo tratamiento, influye mucho la fauna que tengas, no en todos los acuarios se actúa igual.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: